Betis

El recibimiento olímpico de Olivares a Miranda: «Orgullo de un pueblo»

Pancarta, bengala, himno del Betis y mucho cariño al lateral verdiblanco en su bienvenida a su pueblo natal tras conseguir la medalla de plata en los Juegos de Tokio

Miranda protege un balón ante Japón

Honor, respeto y cariño por el vecino más laureado estos días en Olivares. Juan Miranda se colgó la medalla de plata después de que España cayese en la gran final ante Brasil, pero se lleva una historia consigo que recordará para siempre. Y ... se la regaló su pueblo, Olivares, que recibió con muchísimo entusiasmo al medallista olímpico del Betis en una fiesta contenida que emocionó a sus vecinos.

Miranda llegó en coche hasta el pueblo sevillano, donde le esperaban decenas de personas jaleándole y vitoreándole, incluso con una pancarta en la que definían al defensor como el «orgullo de un pueblo» . Tanto es así, que varias personas quisieron esperar la llegada del jugador, con mascarilla y prudencia, pero no pudieron evitar la emoción cuando el jugador se bajó del coche.

El lateral del Betis sacó la medalla de plata a pasear por su cuello y los gritos no hicieron más que incrementarse. Fue saludando, uno a uno, a todas las personas que se apostaron allí para recibirle, e incluso sonó el himno del Betis para celebrar el subcampeonato olímpico, una hazaña inolvidable para sus 21 años, y a las puertas de un nuevo curso tan exigente como ilusionante en el primer equipo verdiblanco.

Una medalla para Olivares

Juan Miranda quiso agradecer días atrás el cariño de su pueblo colgando una foto que corrió como la pólvora en las redes sociales, donde se acordaba de su Olivares natal para regalarle toda la plata por la que luchó en Tokio a este municipio aljarafeño: "¡Muchas gracias a todos!" escribió entonces el defensa, dándole las gracias a su equipo y a toda la afición por seguir animándole en las buenas y en las menos buenas.

Ver comentarios