?
Síguenos en
#seguimosconectados

Lo merecen: un servicio técnico especial para nuestros mayores

Las llamadas y videollamadas están siendo claves para que todos sigamos en contacto

Contenido de

Material audiovisual proporcionado por Telefónica

Nunca será lo mismo. Un beso de un nieto en persona, sintiendo sus labios, su calor y su ilusión nunca podrá ser sustituido por uno a través de una pantalla de móvil. Pero para unos abuelos un beso de un nieto siempre será un beso de un nieto. Sea físico o virtual. Y en las últimas semanas, con el confinamiento instaurado para luchar contra la propagación del Covid-19, esos besos virtuales y todas las demostraciones de cariño recibidas a través de las videollamadas han sido una dosis formidable de optimismo y ánimo.

Tecnología humana, al servicio de las personas. No puede ser de otra forma, porque ese es su cometido. El de sernos útiles. Y durante esta crisis está quedando de manifiesto como pocas veces antes.

Para contribuir a este contacto y atender sus necesidades, Telefónica, además de asegurar que la conectividad y la red de telecomunicaciones funcione a pleno rendimiento, ha habilitado sus servicios de atención telefónica de información (1004) y averías (1002) para dar prioridad a las personas mayores con el fin de garantizar sus comunicaciones. En particular, Movistar ha modificado la locución inicial de su teléfono 1004 para hacer posible que las personas mayores de 65 años que necesiten atención urgente se identifiquen con el fin de priorizar su llamada. Si la llamada solo tiene fines informativos, se tramita desde el propio 1004. Si se trata de una avería, pasa directamente a un agente del 1002 (sin validaciones ni pruebas en automático), que gestiona la llamada con total prioridad.

#Seguimosconectados, las telecomunicaciones y la tecnología lo están haciendo posible. Pero sólo son el medio. El fin es y siempre será otro: las personas.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Telefónica. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.