Madrid

Madrid / madrid

Tres detenidos en Valdemoro por robo, receptación y tráfico ilícito de vehículos

Día 07/10/2012 - 17.44h
Temas relacionados

Los coches que ha encontrado la Guardia Civil habían sido robados en Tres Cantos, Pozuelo, Madrid y Gualajara. Los maquillaban para luego venderlos

Tres detenidos en Valdemoro por robo, receptación y tráfico ilícito de vehículos
guardia civil
Nave de los delincuentes

Agentes de la Guardia Civil, destinados en el Grupo de Dirección Operativa de la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid, han logrado la detención de tres personas por su presunta implicación en una organización especializada en el robo, receptación, manipulación y venta fraudulenta de vehículos, que operaban en una nave ubicada de Valdemoro.

La citada investigación surgió a consecuencia de actividades encaminadas a la indagación y obtención de información de grupos delictivos que operan en esa zona, identificando un vehículo de alta gama que presentaba signos evidentes de sustracción.

Es por lo que se inició una investigación en torno a este vehículo, constatándose que, efectivamente, había sido robado y que unos días después fue trasladado a una nave ubicada en Valdemoro.

Cambio de placa y documentación

Esta nave era el lugar donde los tres detenidos alteraban los elementos identificativos del coche para evitar ser reconocidos por sus legítimos propietarios, y para ello les cambiaban las placas de matrícula, las centralitas que previamente habían programado y los elementos del vehículo que pudieran ser característicos, así como la documentación oficial del mismo.

Los encartados, son tres varones de nacionalidad rumana y española, con edades comprendidas entre los 29 y 41 años, vecinos de Madrid y Valdemoro y con numerosos antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio.

En el registro efectuado en la nave de Valdemoro se localizaron un total de tres vehículos sustraídos, multitud de piezas sueltas de otros tres más, chips de programación de llaves, varias ganzúas, ordenador programador de centralitas, llaves programadas, documentación falsa y material informático relevante.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.