España

La operación «Tríada» se cobra 39 detenidos por explotación sexual de mujeres, tráfico de drogas y blanqueo

Día 07/10/2012 - 11.39h
Temas relacionados

32 mujeres han sido liberadas. Los arrestados, de origen chino, regentaban las diversas casas de citas que la organización tenía en Valencia, Madrid, Zaragoza, Tenerife y Alicante.

Agentes de la Policía Nacional han culminado la denominada operación «Triada» en la que se ha logrado desarticular una red dedicada a la explotación sexual de mujeres, tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Hay 39 personas detenidas, todas ellas de nacionalidad china, en una investigación policial que se ha prolongado durante casi un año y que se ha desarrollado en las provincias de Valencia, Alicante, Madrid, Zaragoza y Tenerife. Y también se han liberado 32 mujeres captadas en China.

Las mujeres liberadas eran traídas con visados fraudulentos para ser explotadas en las casas de citas que la organización tenía en diferentes puntos de la geografía españaola. Además, la red ofertaba distintos tipos de sustancias estupefacientes, -desde Ice, Kai Xin Guo hasta marihuana- a sus clientes, pero también incitaba a las mujeres explotadas a su consumo para lograr que se desinhibieran.

La red funcionaba a través de casi una veintena de casas de citas repartidas por las provincias citadas y por la que iban rotando las mujeres explotadas sexualmente. Las captaban en China con una falsa promesa de trabajo en España. Le daban un visado de turistas y una vez en España, otros miembros de la organización les retiraban el pasaporte. La deuda que adquirían con la red ascendía a 14.000 euros y eran obligadas a ejercer la prostitución durante un año, hubieren saldado su deuda o no. La tarifa de los servicios sexuales oscilaba entre los 600 y 1.200 euros por noche completa dependiendo de si se incluía droga o no.

Las sustancias eran adquiridas principalmente en Holanda a través de distintos contactos que tenía la organización y era distribuida principalmente en sus locales y, en menor medida, en la calle.

7 millones de euros hacia China

Los agentes han registrado 27 domicilios en los que han hallado armas de fuego, diversas dosis de metaanfetamina y cocaína, gran cantidad de pastillas de éxtasis y otras sustancias pendientes de análisis y unos 25.000 euros en efectivo. Además, entre la numerosa documentación intervenida, se han encontrado documentos que certifican el envío a China de unos 7 millones de euros procedentes de sus ilícitas actividades. Este dinero había sido enviado a China en los últimos seis meses, a través de empresas de transferencias siempre en cantidades inferiores a 3.000 euros y utilizando a terceras personas.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.