Hackers demuestran en un vídeo cómo vulnerar el sensor dactilar del iPhone 5S
El 22 de septiembre anunciaron que habían saltado el bloqueo

El domingo el grupo de hackers alemanes Chaos Computer Club anunció que había logrado saltarse el sensor dactilar Touch Id del iPhone 5S. Uno de sus miembros, apodado Starbug ha sido el responsable del hackeo.
De hecho, este grupo ha ganado el reto lanzado por istouchidhackedyet.com en el que se daba una recompensa a quienes demostrasen la operación en vídeo.
La identidad de Starbug permanece en el anonimato. Según han anunciado a Ars Technica que hackear el sistema no representó desafío alguno» para ellos. Lo cierto, es que aunque los pasos parecen sencillos, la persona que quiera vulnerar este sensor deberá tener varios materiales difíciles de obtener como tal como un revestimiento de grafito y papel de calco.
El vídeo cumple con los requisitos y se muestra paso a paso el procedimiento. Starbug no se mostró impresionado por el reto de seguridad del Touch Id. «Estuve muy decepcionado y estuve seguro que podía hackearlo en una o dos semanas. No representó un desafío alguno , el ataque fue muy sencillo y trivial», ha dicho Starbug a Ars Technica.
«Ha sido muy sencillo. Básicamente se puede realizar en casa con un equipo poco costoso como un escaner, una impresora láser y un kit de PCBs. Y solo te tomará un par de horas. Las técnicas son viejas y se pueden leer en internet», ha dicho.
El primer paso del proceso es escanear la superficie del iPhone en busca de huellas del usuario. Una vez digitalizada la imagen Starbug invirtió los colores en blanco y negro con un procesador de imagen, después la imprimió en papel de calco. Después de eso, se expone la huella dactilar en un circuito impreso, se crea y se graba en él. Finalmente, aplica el recubrimiento de grafito y se le aplica pegamento para tener una huella en goma.
Esta huella falsa se puede usar sobre cualquier dedo y utilizarla para desbloquear el móvil. La tarea también ha sido reproducida por otros hackers como Marc Rogers de Lookout Security , pero para él no fue tan sencillo.
«Hackear el Touch ID supone una combinación de habilidades, saber algunos conocimientos académicos y paciencia de un técnico de escenas del crimen»,m ha dicho.
Vea aquí el vídeo:
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete