Tecnología

Cómo se ve el mundo con las Google Glass

El gigante de internet publica un vídeo de las posibilidades de este dispositivo

j.m.s. - Actualizado: Guardado en: Tecnología

La hora, la temperatura, la posibilidad de grabar lo que estás viendo casi sin parpadear, guiarse gracias a su GPS integrado, detalles del billete de un vuelo, consultar el buzón de correo. Compartir cualquier información que se está viendo en vivo. Las gafas de Google serán una prolongación de la mente. Casi un objeto de ciencia ficción que cada vez va cobrando más vida.

Sin tener demasiados detalles del Project Glass, el proyecto que Google está invirtiendo mucho dinero y tiempo, este «gadget» llamado a ser el futuro de la tecnología se controlará por voz. Pero, ¿cómo se ve el mundo a través del cristal? «Sorprendentemente simple», anuncian desde el gigante de internet que acaban de publicar un vídeo en la página oficial del proyecto.

El gigante de internet ha hecho un llamamiento a gente creativa para que le ayuden a mejorar este dispositivo, que podría ver la luz este año. Y podrían adquirise en las nuevas tiendas físicas que Google plantea construir en grandes zonas comerciales de varias ciudades estadounidenses. El objetivo de la compañía será acercar sus productos al público permitiendo que los prueben y aumentando su stock, así como dar más salida a sus nueva gafas de realidad aumentada Project Glass.

El blog «9to5google» que las tiendas abrirían en la próxima campaña navideña y, aunque Google no lo ha confirmado todavía, todo apunta a que el gigante tecnológico comenzará a competir con Apple y Microsoft, que poseen tiendas propias con abultados beneficios.

La compañía cuenta ya con espacios propios en determinados establecimientos como Best Buy, aeropuertos norteamericanos o tiendas PCWorld, pero están principalmente orientados a la gama de ordenadores Chormebook. Las nuevas tiendas incluirían, además, la posibilidad de probar los productos de la empresa antes de comprarlos, disfrutar de gran stock de sus dispositivos y una de las novedades de Google, sus gafas Project Glass que prometen revolucionar el sector móvil con la realidad aumentada.

Aunque todavía está en fase de desarrollo se estima que su precio oscilará entre los 500 y los 1.000 dólares (373 y 747 euros) y se podrá comprobar de primera mano su función, un gran acierto por parte de la compañía para popularizar su venta.

Project Glass está cada día más cerca de llegar a los usuarios. Estas gafas de realidad aumentada fueron presentadas en la pasada conferencia Goolgle I/O en San Francisco y por el momento la compañía ha comenzado a enviarla a los desarrolladores para que puedan sacarles el máximo partido. Con ellas, gracias a la realidad aumentada, los usuarios podrán tener muchas de las funcionalidades de un «smartphone» o un «tablet» directamente en sus ojos. Desde que fueron presentadas en la conferencia de San Francisco Google ha ido mostrando pequeñas pinceladas sobre qué se puede ver a través de estas gafas.

comentarios