Hazte premium Hazte premium

Chacón alaba la «honestidad» de Griñán por abrir un «relevo generacional»

«A las personas, más que por sus palabras, se les conoce por sus hechos», dice la ex ministra y rival de Rubalcaba

Chacón alaba la «honestidad» de Griñán por abrir un «relevo generacional» ángel de antonio

GABRIEL SANZ

«A las personas, más que por sus palabras, se les conoce por sus hechos» , dijo este mediodía en los pasillos del Congreso la exministra Carme Chacón , antes de alabar la «honestidad» del todavía presidente andaluz, José Antonio Griñán , por iniciar un «relevo generacional» en el PSOE de esa comunidad .

Es el acto, dijo «de una persona genuina y honesta» , recalcó Chacón, que no quiso decir si Alfredo Pérez Rubalcaba debe seguir el mismo camino que Griñán y acelerar su marcha de la Secretaría General del PSOE.

«Hoy es el día de pensar en el presente y futuro de los nueve millones de andaluces y en un referente de los progresistas de los españoles» , respondió una y otra vez cuando era preguntada al respecto.

En las filas del Grupo Socialista, y pese a las palabras en sentido contrario de Manuel Chaves esta mañana , se da por seguro esta mañana que el calendario abierto por el presidente del partido, aunque de momento afecte solo a su comunidad, terminará por contagiar al debate sobre el calendario de Rubalcaba.

Aunque solo sea porque las primarias de finales de julio en el PSOE-A para elegir sucesor o sucesora de Griñán -el nombre que más suena es el de la consejera de Presidencia, Susana Díaz- tienen que ser ratificadas en el Comité Federal del 13 de julio en Madrid . En ese escenario, y probablemente antes, en el Consejo Territorial del 6 de julio en Granada, los barones tendrán que pronunciarse sobre el calendario federal.

Según fuentes socialistas, una de las claves es el posible adelanto electoral en Andalucía a este otoño o primavera de 2014 , con Susana Díaz ya consolidada en el poder y el PP bajando en los sondeos, para reforzar la mayoría del PSOE. Todo ello en un momento de cambios internos en IU que dificultan la actual mayoría de gobierno andaluza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación