España

España

El PSOE suspende la copa de Ferraz y los actos navideños para ahorrar

Día 14/12/2012 - 08.56h
Temas relacionados

Iba a ser el próximo lunes 17 a las 20.30 horas; el partido cerró 2011 con una deuda superior a los 22,6 millones de euros

Que el PSOE no está pasando por un buen momento económico tras la fuerte caída de ingresos por las sucesivas debacles electorales del último año y medio no es ningún secreto, pero que eso le lleve a suspender hasta la copa de Navidad ya es otro cantar.

El acto, previsto para el próximo lunes 17 a las 20.30, ha sido desconvocado por correo electrónico esta tarde aduciendo la necesidad de ahorrar.

«Lamentamos comunicarte que se suspende la tradicional Copa navideña que la Ejecutiva Federal y el Grupo Parlamentario ofrecen todos los años en Ferraz a los medios de comunicación, y cuya celebración estaba anunciada para el próximo lunes 17 de diciembre. Esta decisión es consecuencia del acuerdo que se ha tomado en la sede federal del PSOE de suspender todos los actos festivos que tradicionalmente se organizaban en estas fechas, tanto internos como externos, por motivos de austeridad», dice el sorprendente e-mail.

El origen de la mala situación económica del PSOE está en dos factores: la pérdida de subvenciones del Estado por cada cargo público no elegido en los comicios autonómicos y municipales del 22 de mayo de 2011, y en las generales del 20-N; así como la reducción del 20% en las subvenciones a todos los partidos, son las principales causas de esa caída.

Pero no solo. A eso hay que sumar también la pérdida del 10% de sueldo que donaban los 2.262 concejales, 55 diputados autonómicos y 59 diputados nacionales que dejaron de serlo a lo largo de 2011. Tres fuentes que representan tradicionalmente el 85% de los ingresos anuales del PSOE, ya que los 217.000 militantes solo pagan con sus cuotas el 15% restante.

El partido cerró 2011 con una deuda superior a los 22,6 millones de euros, reconocida en el propio informe de gestión presentado por la Ejecutiva de Zapatero al 38 Congreso. Además, hay otros 24,15 millones de «deuda electoral», a compensar por los socialistas con la subvención del Estado.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Jordi Pujol reconoce que defraudó

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

No es España quien les roba

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

Sarajevo: viaje a las raíces de la guerra

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

El PSOE se lía con el aforamiento

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Tras el último congreso de los socialistas

La tarea de Sánchez es hoy tan importante como delicada: redefinir al PSOE

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.