Hazte premium Hazte premium

Avilés rinde homenaje a Niemeyer, que hoy hubiera cumplido 105 años

Se proyectará el documental «Oscar Niemeyer. La vida es un soplo» y se ha hecho un llamamiento para que la gente acuda con flores al centro cultural que lleva su nombre

Avilés rinde homenaje a Niemeyer, que hoy hubiera cumplido 105 años EFE

ABC.es

El Centro Niemeyer de Avilés proyectará hoy el documental «Oscar Niemeyer. La vida es un soplo» , coincidiendo el homenaje que la plataforma «Yo apoyo al Centro Niemeyer» realizará con motivo del 105 aniversario del nacimiento del arquitecto recientemente fallecido, informa Efe.

La cinta, de 90 minutos de duración, se proyectará en tres pases , a las 12.00, 16.00 y 18.30 horas, en versión original en portugués con subtítulos en castellano. En la misma sala de cine del complejo cultural, a las 18.00 horas, tendrá lugar la presentación de una canción en homenaje a Oscar Niemeyer.

Ofrenda floral

Además, la plataforma ha hecho un llamamiento para que la gente acuda hoy con flores al complejo cultural para homenajear al arquitecto brasileño. Con el lema «¡Obrigados Oscar Niemeyer!» , se pide la participación de «todo el mundo, de todas partes», en memoria del arquitecto «que compartió su sueño y su ilusión con la ciudadanía de Asturias».

El portavoz de la plataforma, Agustín Gutiérrez, ha explicado que la idea es que las personas lleven flores a la sala de cine, donde se colocará la bandera nacional de Brasil y se interpretará una canción «que en su día escribió la ciudadanía, aportando versos y frases alusivas al centro cultural y a su autor. Todavía no es la versión definitiva pero la hemos preparado para que coincidiera con el aniversario».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación