Hazte premium Hazte premium

«Clickjacking»: la estafa «roba datos» a golpe de clic

Si es usuario de Facebook y Twitter tenga cuidado donde hace clic porque podría estar abriendo las puertas para que le roben información confidencial

«Clickjacking»: la estafa «roba datos» a golpe de clic

mark wieting

En internet, hay que tener cuidado donde se hace un simple clic. Lo que a primera vista puede ser un botón inofensivo , como podría ser un PLAY, a veces, tiene la capacidad de generar un vínculo oculto que en realidad lo que busca es robar información confidencial del ordenador.

La información de su Facebook se vuelve pública

A los autores de este engaño se les conoce como «clickjackers» algo así como ladrones de clics, que se encargan de poner botones invisibles u ocultos sobre otros botones . Hacen que las víctimas acepten enviar información o instalar programas con el desconocimiento de que pueden estar descargando un «malware» o haciendo que toda la información que aparece en su Facebook se vuelva pública. En la actualidad, estos ladrones suelen merodear en las redes sociales porque los usuarios suelen ser más accesibles, en ocasiones, a compartir contenidos de personas desconocidas.

«Pescan» en Facebook y Twitter

La Policía Nacional ha alertado de casos en los que a usuarios de Facebook, les aparece en su muro un video colgado , aparentemente por un amigo de la red social, con un comentario en el que le invita a visionarlo afirmando que aparece en él. Es una trampa.

En Twitter , también se ha advertido la existencia de algún enlace, a modo de broma , que consistía en una página web que simulaba tener un botón con el texto en inglés "Don't click" (no hagas clic). El falso botón era un enlace para la publicación de un mensaje, en la cuenta del usuario de Twitter que ofrecía el enlace a la misma página web.

Otra forma de «clickjacking» es esconder un botón LIKE (me gusta) bajo un botón aparentemente inocente. Esta variante se denomina como «likejacking» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación