Tecnología

Tecnología

Una aplicación del sistema solar para explorar el universo cercano

Un diseñador en paro creó el proyecto con proporciones astronómicas para mejorar su curriculum

Día 18/04/2012 - 21.46h
youtube

Compartir

Una aplicación del sistema solar permite abarcar el universo cercano con la palma de la mano. El programa muestra rotaciones, órbitas, localizaciones y velocidades del Sol y los planetas que componen el sistema solar. Todo, por supuesto, basado en estrictos datos científicos.

«The Solar System: Explore your Backyard» (el sistema solar: explora tu patio trasero) es creación de un diseñador de videojuegos sin empleo que lo configuró para mejorar su curriculum. El autor del programa, Christopher Albeluhn, cuenta en la página Indiegogo que el proyecto comenzó como un videojuego para crear el planeta Tierra. Su proyecto tomó dimensiones astronómicas. Ahora tiene en marcha crear un simulador en la plataforma que ha desarrollado y, cuando consiga financiación, realizar las adaptaciones para los sistemas operativos de Apple y Android.

La aplicación pretende competir (con pocas opciones) con rivales consolidadas, como el Jet Propulsion Lab de la NASA, una aplicación para web educativa para observar el movimiento de los asteroides y la historia de la conquista espacial.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.