baloncesto | COPA DEL REY
Vía libre para el Real Madrid-Barcelona en la final de la Copa del Rey
Los de Xavi Pascual se medirán al Lucentum por un puesto en semifinales; los blancos jugarán contra el Fuenlabrada
El Barcelona Regal, anfitrión de la Copa del Rey, se medirá al Lucentum Alicante, mientras que el Real Madrid se jugará el pase de semifinales con el Fuenlabrada, en una competición que se jugará en el Palau Sant Jordi de Barcelona entre el 16 y el 18 de febrero. [Así hemos narrado el sorteo]
En los otros dos cuartos de final, el Caja Laboral de Vitoria se la jugará con el Lagun Aro GBC de San Sebastián en un duelo entre equipos vascos, y el Unicaja se enfrentará, en otro duelo regional con el Banca Cívica de Sevilla, según el sorteo celebrado en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.
En las semifinales, en las que no se podían enfrentar el Real Madrid y el Barcelona, como primero y segundo cabeza de serie del sorteo, el ganador de la eliminatoria madrileña (Real Madrid - Fuenlabrada) se medirá al triunfador de la eliminatoria andaluza.
En la otra semifinal, el ganador de la eliminatoria Barcelona Regal - Lucentum Alicante se cruzará con el vencedor del Caja Laboral - Lagun Aro GBC San Sebastián. En el primer cuarto de final, el Barcelona, que ha completado la primera vuelta liguera con 14 victorias y 3 empates se enfrentará al Lucentum Alicante.
"En la Copa del Rey no hay favoritos, será complicado y aquí no se eligen a los rivales", ha dicho el base azulgrana Marcelinho Huertas durante el sorteo. El Barça ejercerá de anfitrión y se medirá con el Lucentum Alicante, una de las revelaciones del campeonato.
Durante el sorteo, el presidente de la ACB, Eduardo Portela ha lanzado un mensaje de ánimo al ex-entrenador Manel Comas, que está siendo tratado para superar un cáncer.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete