Baleares

Baleares

La Convención Ramsar aconseja desestimar el campo de golf Son Bosc

El órgano de catalogación y protección de zonas húmedas ha animado al Govern a ampliar la protección del parque natural s'Albufera de Mallorca e incluir Son Bosc en él

Día 18/11/2010 - 12.40h
ABC
La zona de s'Albufera fue inscrita en la Convención Ramsar en 1989
La Convención Internacional Ramsar de protección de zonas húmedas, que visitó hace mes y medio la zona donde se quiere construir el campo de golf de Son Bosc ha concluido que el proyecto «debería desestimarse definitivamente», ha comunicado la Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad.
La delegación internacional del órgano intergubernamental de catalogación y protección de zonas húmedas ha animado al Govern a ampliar la protección de s'Albufera de Mallorca e incluir Son Bosc en ella porque sus características ecológicas e hidrológicas son una continuación del parque natural, explica el documento.
Alternativas realistas
El informe propone que se planteen «alternativas realistas» a la construcción del campo de golf para el desarrollo socioeconómico del lugar, dado que «el interés común debe prevalecer sobre intereses particulares».
La comisión de asesoramiento ha sugerido al Govern «concluir sin demora» la ampliación de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y del Lugar de Interés Comunitario (LIC) de s'Albufera de Mallorca para incluir Son Bosc. «A pesar de las transformaciones y los impactos sufridos por Son Bosc, se conservan valores y funciones ecológicas esenciales que son recuperables», concluye.
La delegación de la Convencion Ramsar ha recordado la relevancia de s'Albufera de Mallorca como uno de los espacios naturales más importantes de Baleares, con más de 100.000 visitantes anuales, y ha señalado que Baleares es una de las tres zonas de España con más campos de golf.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.