Hazte premium Hazte premium

Apple presenta el nuevo MacBook Air

Los precios oscilarán entre los 999 euros hasta los 1. 599 euros y tienen un peso de 1 hasta 3 kilos

AFP

REUTERS

El gigante tecnológico Apple ha presentado este miércoles la nueva generación de portátiles MacBook Air y el sistema operativo Lion con los que pretende exportar las características de su popular iPad al negocio de los ordenadores personales.

El nuevo portátil ultraligero tiene una memoria flash como principal novedad que mejorará en velocidad y disposición a los discos duros habituales. Durante la conferencia 'Back to the Mac', Jobs desveló un dispositivo en modelos de 11 y 13 pulgadas con precios que oscilarán entre los 999 euros hasta 1. 599 euros y con un peso de 1 hasta 3 kilos, respectivamente.

El MacBook Air utiliza la misma tecnología de almacenamiento de estado sólido que el iPad para ofrecer activación instantánea, hasta siete horas de autonomía de batería en funcionamiento y hasta 30 días en modo reposo.

El almacenamiento flash diseñado a medida por Apple es un 90 por ciento más pequeño y ligero que un disco duro de portátil convencional, lo que contribuye a su diseño móvil. Asimismo, incorpora un teclado completo de tamaño estándar, además del trackpad Multi-Touch de vidrio presente en los MacBook Pro de Apple.

Mac Book Air también incorpora cámara FaceTime, el micrófono y los altavoces estéreo. "Hemos partido de todo lo que hemos aprendido con el iPad para crear el nuevo MacBook Air. Gracias a su increíble capacidad de respuesta y movilidad, cambiará el concepto que tenemos de los portátiles", explicó Jobs.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación