Hazte premium Hazte premium

VIAJAR

Una Navidad a los pies de la Virgen del Rocío

Miles de personas acuden cada año a disfrutar en familia o con amigos de una Nochebuena única en la aldea del Rocío

Cinco de los pueblos más bonitos de España que tienen un encanto especial en Navidad

Ermita de la Virgen del Rocío en imagen de archivo ABC

A. Barea

Almonte

La almonteña aldea del Rocío es uno de los destinos más demandados para pasar las fiestas navideñas. Cada años son miles las personas que llenan sus tranquilas calles de arena, se postran ante la Reina de la Marismas y al calor de las hogueras ven caer la noche del 24 de diciembre en un ambiente festivo. Amanecer el día de Navidad es especial. La bruma de las marismas, el frío que acompaña y el olor inconfundible que emana de sus humedales regalan a los visitantes

El Rocío ofrece una amplísima oferta de casas de alquiler que además por su estructura son ideales para reuniones familiares y de amigos. Construidas en su mayoría para la romería de Pentecostés, cuentan con amplios salones, habitaciones habilitadas para grupos y todas las comodidades propias de encuentros como los que habitualmente se reúnen en estas fechas. Para los almonteños es habitual desplazarse durante el estío y los festivos del año buscando el clima y la tranquilidad. La Navidad en cambio es la época del año que congrega al mayor número de visitantes fuera de las celebraciones propias, ya que a los habituales y propietarios se unen miles de personas que acuden a vivir una Nochebuena especial.

Para grupos amplios de amigos o familias la alternativa más recomendable son algunas de las centenares de casas en alquiler. Se puede acceder a ellas bien a través de las plataformas habituales o en portales inmobiliarios especializados. En cambio, para parejas o grupos más reducidos todos los establecimientos hoteleros están disponibles. Para el fin de semana del 23 al 26 de diciembre los precios oscilan entre loa 120 por pareja en alojamientos más modestos hasta los 370 en habitación doble con todas las comodidades en La Malvasía.

El censo reconoce una población permanente de unos 1.600 vecinos. Estos días la cifra se multiplica. Su oferta inmobiliaria es variada, con casas que se alquilan por quincenas, semanas, meses o por días en todas las plataformas de alojamiento. El Rocío tiene además un abanico diverso de alternativas para pernoctar. Desde hoteles de lujo con todas las comodidades a establecimientos rurales con encanto o incluso habitaciones. También para los amantes del camping o las caravanas hay espacios reservados. Además, restaurantes para todos los gustos y bolsillos, así como una extensa red de restauración garantiza que no falte de nada para disfrutar de unos días con familia o amigos. Su caserío un lugar privilegiado. Se encuentra en la misma orilla de las marismas, ofreciendo a los visitantes atardeceres inigualables y las vistas de su fauna. Sus casas limitan con el Parque Nacional de Doñana, el mayor humedal de Europa y una de las grandes reservas de la naturaleza del continente.

El Ayuntamiento de Almonte ha emprendido además recientemente una reforma de la ordenanza de convivencia local que busca garantizar que el clima festivo, familiar y tradicional que marca la esencia de la aldea no se pierda. Pasar la Navidad en el Rocío debe seguir siendo sinónimo de paz, buen ambiente y armonía, alejando la aldea de las fiestas desaforadas. Por ello hay penas severas aprobadas para quienes pretendan convertir las casas en discotecas.

Como cada año, el 22 de diciembre vuelve el sorteo extraordinario de Lotería de Navidad, que en esta ocasión reparte 2.500 millones de euros. Aquí puedes comprobar Lotería de Navidad, si tu décimo ha sido agraciado con alguno de los premios y con cuánto dinero. ¡Mucha suerte!

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación