Temas

Noticias de Abril de 2009

magic ii muestra un universo distinto

magic ii muestra un universo distinto

El pasado sábado día 25, ante la atenta mirada de más de 100 científicos de 24 institutos de investigación de todo el mundo, el telescopio Magic II recibió sus primeros rayos gamma en el observatorio de El Roque de Los Muchachos (La Palma). El Magic II viene a completar la capacidad de su hermano gemelo Magic I, triplicando su campo de visión en el ámbito de las radiaciones más energéticas del universo. Se trata, como comenta Juan Cortina, investigador principal de Magic en el Instituto de Física Altas Energías en Barcelona, "de un gran espejo que recoge los rayos gamma que entran en la atmósfera y producen una radiacción que se llama de cherenkov".Para este investigador, lo más importante del Magic II es que permite observar un cielo distinto al que estamos acostumbrados a ver con luz visible que no cambia nunca. Los rayos gamma nos ofrecen un universo diferente cada noche. Según Juan Cortina, "podemos encontrar nuevas estrellas o galaxias que existen una noche y otra han desaparecido".

uribe dice que no negociara con las farc

uribe dice que no negociara con las farc

El presidente del Colombia, Álvaro Uribe instó a las FARC a decir el lugar dónde van a liberar a secuestrados si así lo desean, pero rechazó "festines politiqueros" utilizando a las víctimas y a los rehenes.

el papa visita la zona devastada por el terremoto

el papa visita la zona devastada por el terremoto

El Papa Benedicto XVI ha visitado la región italiana del Abruzzo, recientemente golpeada por un fuerte terremoto, para mostrar su solidaridad con el sufrimiento de los miles de afectados."Ahora yo estoy aquí con vosotros. Me gustaría abrazar a cada persona con amor. Toda la Iglesia está aquí conmigo, cerca de vuestras penas. (La Iglesia) está muy interesada en ayudaros a reconstruir vuestras casas, vuestras iglesias y vuestras empresas que se vinieron abajo o fueron destrozadas por el terremoto", ha dicho el pontífice.La tragedia provocó casi 300 muertos, más de 1.000  heridos y cerca de 65.000 damnificados.

sonsoles espinosa recibe e carla bruni en moncloa

sonsoles espinosa recibe e carla bruni en moncloa

La esposa del presidente del Gobierno, Sonsoles Espinosa, ha recibido en las escalinatas del Palacio de la Moncloa a su invitada, Carla Bruni. Es una imagen inédita porque nunca, hasta ahora, habíamos visto a la esposa del presidente Zapatero ejercer de anfitriona. Hoy lo ha hecho con la esposa del presidente francés a la que ha recibido para compartir un almuerzo. Sonsoles Espinosa, menos acostumbrada a las fotografías, ha posado para los medios en la escalinata junto a la espectacular Carla Bruni, antes de entrar en el Palacio.

muere en el asalto a una agencia de modelos

muere en el asalto a una agencia de modelos

Entró por una ventana a la agencia de modelos e intentó desactivar la alarma. Unos sensores detectaron su presencia. Varios agentes de la ertzaintza se desplazaron al local y confirmaron que había entrado a robar. El ladrón había huido saltando por la ventana. Lo hallaron muerto en un solar. Y junto a él, los objetos robados. El negocio forma parte de un proyecto para impulsar un barrio bilbaíno castigado por la droga y la prostitución. Comerciantes y vecinos viven intranquilos.

ya son dos los casos confirmados de gripe porcina en espana

ya son dos los casos confirmados de gripe porcina en espana

Parecía que no, pero finalmente, el laboratorio identificó el virus AH1N1, el de la gripe porcina, en las muestras del joven ingresado en este hospital La fe de Valencia. Es el segundo caso detectado en España, tras el confirmado en Almansa, Albacete. Lo anunciaba la ministra de Sanidad esta mañana. A pesar de no haber más personas en estudio por gripe porcina, en el hospital valenciano hoy se ven más usuarios de mascarilla, entre pacientes, trabajadores y visitantes. El joven de Valencia se va a casa y también se ha dado el alta,  a otra de las personas que estaban en estudio en el Clínico de Barcelona. Se encuentra bien, según una amiga. A la espera de nuevos datos de laboratorio, según Sanidad hay 32 casos en estudio en varias comunidades autónomas,  ninguno grave, todos responden al tratamiento.

casillas me cambiaria por el barca ahora mismo

casillas me cambiaria por el barca ahora mismo

Iker Casillas espera un partido espectacular frente al Barcelona y está seguro de que el último tropiezo ante el Valencia y el tener al Madrid tan cerca no tiene por qué afectarles: "Pero no entro en si pueden tener canguelo o no porque son líderes desde la jornada ocho y yo me cambiaría por su situación ahora mismo".Sobre quién quiere que gane la eliminatoria de Champions, Iker fue muy claro: "Tengo amigos en el Barça y no voy a decir que quiero que gane el Chelsea, pero que se cansen lo más posible y que tengan problemas, que no sea tan fácil como ante el Bayern".

zermeno pide calma a poblacion mexicana

zermeno pide calma a poblacion mexicana

El embajador de México en España, Jorge Zermeño, aseguró hoy, que las autoridades de su país "han tomado todas las medidas sanitarias necesarias para que la población tenga la información suficiente y para que se prevenga cualquier brote.

espinosa dice que no es peligroso comer cerdo

espinosa dice que no es peligroso comer cerdo

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, reiteró hoy el mensaje de "tranquilidad" que hizo público ayer para que los ciudadanos sigan consumiendo carne de cerdo porque, como señaló, "España está libre de la peste porcina".

almunia cree que espana tardara algo mas que otros paises en superar la crisis

almunia cree que espana tardara algo mas que otros paises en superar la crisis

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, aseguró hoy que el "fuerte" ajuste en el sector de la vivienda que  sufre la economía española hará que España "tarde algo más en salir" de la crisis que otras economías europeas, cuya recuperación "moderada y gradual" sitúa en 2010, siempre que las medidas de estímulo aporten el resultado esperado y las entidades financieras saneen sus balances. En declaraciones a los periodistas antes de intervenir ante la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados, Almunia  defendió que las previsiones que maneja Bruselas son "relativamente  similares" a las de otros organismos internacionales como el FMI, y no contemplan para España un perfil de recuperación sustancialmente diferente al resto de estados europeos.

< Noticias del mes anteriorNoticias del mes siguiente >