Tortilla de arroz. Una forma sorprendente y deliciosa de disfrutar de una tortilla

Tortilla de arroz. Una forma sorprendente y deliciosa de disfrutar de una tortilla

Icono personas Para 4Icono euro 0.8€/pers.Icono calorias 230kcal/100g

Ingredientes

  • 160 g. de arroz Brillante Sabroz
  • 4 huevos L
  • 150 g. de cebolla
  • 10 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • Sal fina (al gusto de cada casa)
  • Opcionales: Quesos, otras verduras como el calabacín, pimientos o zanahoria, proteínas como jamón o pavo cocido o unas gambas o palitos de surimi
Ir al paso a paso ↓

Si os gusta el arroz frito y el arroz tres delicias, este plato nos va a encantar. Además se trata de un plato de aprovechamiento ideal para esos días que hemos preparado arroz cocido, no hemos calculado bien las cantidades y nos acaba sobrando como para dos o tres comensales más.

Si os ha sobrado arroz blanco esta es una gran opción para emplearlo en una receta perfecta para el menú semanal, sobre todo para una cena de rechupete. Es una forma distinta de disfrutar de una tortilla saliendo de la clásica tortilla de patatas, una sencilla tortilla francesa o de una tortilla de jamón y queso. Una propuesta deliciosa es esta tortilla de arroz que estoy seguro gustará a grandes y pequeños en casa.

Y si no te ha sobrado arroz blanco siempre puedes prepararlo para esta receta, sólo tendrás que hervir arroz blanco y dejarlo listo para ponerte manos a la obra. La receta de hoy es para 4 personas, las que somos en casa, y de la que no sobra ni una miga. Pero adaptar los ingredientes según los que seáis en casa. Espero que os guste y os animéis a hacerla en casa.

Receta de tortilla de arroz

Cocción del arroz (por si no tenemos arroz sobrante)

  1. Ponemos la cazuela al fuego y añadimos primero el agua, luego el arroz y un puñadito de sal. Removemos bien para que el arroz no se quede en el fondo y cuando comience a hervir removemos de nuevo, dejando el arroz unos 4-5 minutos para que se evapore parte del agua. 
  2. Cuando veamos que no hay burbujas de agua sobre la superficie del arroz, bajamos el fuego al 3 de temperatura, ni al mínimo ni al medio de temperatura, y tapamos la cazuela. Dejamos así durante 14 minutos. No necesitaría más tiempo porque con el lavado ya se ha reblandecido ligeramente el grano, siempre podemos probarlo para ver si está al dente y si no dejarlo un par de minutos más. 
  3. Destapamos y probamos el arroz, debería estar casi listo. Apagamos el fuego y dejamos reposar con la tapa puesta o un trapo de algodón durante 2 minutos. Listo, escurrimos y reservamos.

Preparación de tortilla de arroz

  1. En una sartén calentamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Añadimos la cebolla cortada en brunoise y la cocinamos hasta que esté bien blandita. Incorporamos el arroz y lo integramos bien con la cebolla.
  2. Añadimos los huevos batidos y cocinamos durante unos minutos, a fuego medio. Colocamos un plato y le damos la vuelta como una tortilla de patata hasta que cuaje por el otro lado.
  3. Dejamos cocinar otros cinco minutos o hasta que se haya formado la costra que más nos gusta con el arroz.

La tortilla de arroz es una manera muy sabrosa y divertida de aprovechar el arroz blanco sobrante. Te aconsejo que acompañes esta tortilla con una ensalada de tomate o una ensalada de escarola tradicional, una gran combinación.

Consejos para una tortilla de arroz perfecta

  • Si preparamos arroz blanco en cantidad y no lo vamos a consumir todo, debemos enfriar y guardar en la nevera pronto. Con el arroz redondo Brillante Sabroz conseguimos que el arroz aguante su estructura y textura varios días, ya que esta vaporizado. El arroz sobrante lo debéis meter en un táper hermético de forma rápida y emplear en 2-3 días siguientes. Esta receta es perfecta para aprovechar este arroz sobrante.
  • Para conseguir que la tortilla quede mucho más esponjosa, añádele un poquito de leche y debemos batir los huevos lentamente.
  • Si esta tortilla es para ti solo/a, será mucho más fácil de hacer que una grande, ya que no sólo nos costará menos darle la vuelta, sino que además se cuajará más rápidamente.
  • Podemos de mirar nuestra nevera y recolectar todo aquello que tenemos empezado o suelto y creamos que le pueda quedar bien con el arroz en esta tortilla: quesos, otras verduras como el calabacín, pimientos o zanahoria, proteínas como jamón o pavo cocido o unas gambas o palitos de surimi por ejemplo. Imaginación al poder, ¿te animas a probarla?
Hemos trabajado 2 horas y 05 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

15 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

5/53 votos


Categorías: Recetas con arroz blanco Recetas con arroz vaporizado Recetas de arroz

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de arroz » Tortilla de arroz. Una forma sorprendente y deliciosa de disfrutar de una tortilla