Tarta Stracciatella paso a paso y muy sencilla

Tarta Stracciatella paso a paso y muy sencilla

Icono personas Para 8Icono euro 1.20€/pers.Icono calorias 340kcal/100g

Ingredientes

  • 250 g. de galletas María
  • 150 g. de mantequilla
  • 40 g. de cacao puro en polvo
  • 500 g. de yogur griego de stracciatella
  • 200 g. de azúcar
  • 100 g. de chocolate
  • 8 láminas de gelatina neutra
  • 100 ml. de leche caliente
  • 500 ml. de nata para montar
  • Frambuesas para decorar (opcional)

A los amantes de la stracciatella les va a encantar esta tarta. Es suave, dulce y mantiene toda la esencia de la nata que combinada con el chocolate forman la pareja perfecta. Es muy fácil de preparar, al igual que otras tartas como la tarta de zanahoria, la tarta de queso con Philadelphia o la tarta flan.

Lo ideal es hacerla con un día de antelación, para que quede firme y los sabores se potencien. Justo antes de servir solo tendremos que desmoldar y decorar este dulce a nuestro gusto. Para que quedara aún más bonita y darle un toque de color, en casa hemos usado unas virutas de chocolate y unas frambuesas.

Una tarta buena, bonita y sencilla que va a gustar tanto a adultos cómo a los más pequeños de la casa y que, además, al tener un sabor tan original, se diferencia de las tartas que ya tenemos más vistas. Una más para añadir al recetario familiar.

Receta de tarta Stracciatella

Preparación de la base

  1. Con un cuchillo vamos sacando virutas de chocolate por los laterales de la tableta hasta acabarla. Tiene que estar algo fría para que funcione. Si no nos sale siempre podemos rallar el chocolate o triturarlo con un robot de cocina.
  2. Ponemos las galletas dentro de una bolsa para congelado. Sacamos el aire, cerramos y con un rodillo vamos triturando las galletas hasta que quede un polvo fino. Este paso también podemos hacerlo con un robot de cocina.
  3. Derretimos la mantequilla en el microondas, en unos segundos será suficiente si no estaba muy fría. Podemos hacer varias tandas de pocos segundos e ir removiendo para evitar que se queme.
  4. Pasamos la galleta triturada a un bol y añadimos también la mantequilla líquida y el cacao puro.
  5. Mezclamos muy bien para integrar los tres ingredientes. La textura final debe parecer arena mojada.
  6. Forramos un molde redondo de 20 cm de diámetro con papel de horno. Podemos usar otros, pero con las cantidades que proponemos en el de 20 cm queda con la altura perfecta. Con uno más grande quedará también bien, pero más bajita. 
  7. Con un poco de mantequilla engrasamos el fondo del molde (el papel) y las paredes para que sea más fácil desmoldar después.
  8. Vertemos la mezcla de galleta en el fondo del molde y presionamos con una cuchara para que quede compacto. Reservamos.

Preparamos la gelatina y el chocolate

  1. Hidratamos la gelatina neutra en agua, siguiendo las indicaciones del fabricante.
  2. Cuando esté hidratada, la escurrimos muy bien y la pasamos a un bol.
  3. Echamos la leche caliente sobre la gelatina y removemos muy bien hasta que quede disuelta por completo. La dejamos templar.
  4. Con unas varillas eléctricas montamos la nata. Cuando empiece a montar poco a poco vamos añadiendo el azúcar sin dejar de batir.
  5. Cuando la leche con la gelatina ya no esté caliente la mezclamos con el yogur griego hasta integrar.
  6. Poco a poco, con una lengua y movimientos suaves y envolventes vamos juntando la mezcla de yogur con la nata montada.
  7. Reservamos unas virutas para decorar la tarta y echamos el resto al bol con la mezcla.
  8. Seguimos removiendo con suavidad para integrar todos los ingredientes.
  9. Vertemos la mezcla de stracciatella en el molde sobre la base de galleta.

Montaje final

  1. Repartimos para que quede uniforme y bonito.
  2. Cubrimos con papel film y dejamos reposar de un día a otro en el frigorífico. Si no tenemos tanto tiempo debemos dejar un mínimo de 4 horas.
  3. Sacamos la tarta del frigorífico.
  4. Pasamos un cuchillo por el borde del molde para ayudarnos y desmoldamos con cuidado. Quitamos el papel y pasamos la tarta a un plato.
  5. Decoramos con las virutas de chocolate reservadas y con unas frambuesas para dar un toque de color. 

Consejos para una tarta stracciatella perfecta

  • Para que la nata monte tiene que estar muy fría. Por eso lo ideal es tenerla al menos un día antes en el frigorífico. Si hace mucho calor lo ideal es guardar también en el frigorífico el bol donde vamos a montar la nata.
  • Podemos elegir el chocolate que más nos guste, con leche o uno más fuerte, eso ya va a gustos, lo importante es que sea de buena calidad para que la tarta salga rica.
  • Los movimientos envolventes y suaves harán que la mezcla de nata no pierda su textura, algo esencial para que quede perfecta.

 

 

Última revisión: 28 mayo 2025

Hemos trabajado 4 horas y 35 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

45 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

5/52 votos


Categorías: Recetas de postres con chocolate Recetas de postres sin horno Recetas de postres sin huevo Recetas de postres y dulces Recetas de tartas Recetas fáciles y rápidas Recetas para niños

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.