Tarta de queso con Philadelphia, rica y cremosa

Tarta de queso con Philadelphia, rica y cremosa

Icono personas Para 8Icono euro 2.2€/pers.Icono calorias 315kcal/100g

Ingredientes

  • 200 g. de galletas tipo María
  • 125 g. de mantequilla artesana
  • 600 g. de queso crema tipo Philadelphia
  • 180 g. de azúcar de caña ecológico
  • 400 g. de nata para montar 35% grasa
  • 50 g. de queso de cabra cremoso
  • 6 huevos camperos y ecológicos
  • 3 g. de sal fina
  • Molde redondo desmontable, de 24-26 cm. de diámetro
Ir al paso a paso ↓

¿Es esta la mejor tarta de queso de España en el 2019? Hacer esta afirmación es algo arriesgado, pero en este caso estamos hablando con propiedad, pues es la tarta ganadora en el concurso del I Foro internacional de queso, celebrado en Gran Canaria en 2019.

De las tartas finalistas, la elegida como vencedora fue la de Fernando Alcalá, Jefe de Cocina del restaurante Kava Marbella. Un magnífico chef que ya conocimos en Madrid Fusión 2019, al hacerse con el premio a Mejor Cocinero Revelación. El jurado estuvo formado por profesionales de renombre como Paco Torreblanca, Susi Díaz o José Carlos Capel.

Hemos probado muchas tartas de queso y también las hemos cocinado para el blog, y tengo que reconocer que esta receta está sin duda en mi top 3. Cremosa, suave, nada empalagosa y con un toque especial que le da el punto de cuajado. En definitiva, os recomiendo este postre que no debéis dejar de preparar en casa y tener la oportunidad de sorprender a vuestros comensales. Espero que os animéis a preparar esta tarta de queso, que a mí me ha conquistado y por supuesto repetiré más veces en casa.

Receta de tarta de queso Philadelphia

Preparación de la base y la crema

  1. Trituramos las galletas bien finas, en un túrmix o robot de cocina. Derretimos la mantequilla y añadimos a la galleta triturada. Con las manos, vamos mezclando hasta conseguir una masa maleable. Cubrimos la base del molde, extendiendo la masa de galleta con la ayuda de las manos.
  2. Reservamos en la nevera (o en el congelador si tenéis hueco suficiente), para que vaya compactándose la base de la tarta. Ponemos a precalentar el horno, 180º C con la función arriba/abajo durante unos 10 minutos.
  3. En un bol grande, vamos añadiendo el resto de ingredientes: la nata, el queso crema, el azúcar, los huevos batidos y finalmente una pizca de sal grande. Mezclamos primero con un tenedor o una espátula, y a continuación batimos bien, de manera que no queden grumos.

Horneado y presentación final

  1. Vertemos la crema sobre la base de galleta. Horneamos 30 minutos a 180º C, calor arriba/abajo. Echad un vistazo de vez en cuando, porque cada horno es un mundo, y no queremos que se nos pueda tostar demasiado la parte superior de la tarta. Retiramos del horno y dejamos reposar al menos 5 horas. A temperatura ambiente.
  2. Y ya tendríamos lista esta tarta: bien cremosa, de sabor suave, deliciosa y ese toque poco cuajado que la hace diferente al resto.

Consejos para una tarta de queso perfecta

  • La receta original del chef ganador utiliza ingredientes ecológicos, que son más complicados de encontrar. Es aconsejable intentar conseguirlos, porque ahí radica uno de las claves de que esta tarta esté tan rica.
  • Como el azúcar de caña ecológico, que no es lo mismo que el azúcar de caña moreno. Si usamos este último, la tarta tendrá un color más oscuro, y no será lo mismo.
  • El queso de cabra cremoso es una parte importante para lograr un sabor tan especial. El chef utilizó uno muy particular: el “Flor de guía”, elaborado en los municipios de Santa María de Guía, Gáldar y Moya, en la isla de Gran Canaria. En este caso, sí que ha sido imposible conseguirlo y lo he sustituido por uno similar, pero de buena calidad.
  • A la hora de hornear, estar muy atentos a la evolución de la tarta. No debe apurar demasiado pero tampoco ir demasiado lento el proceso. Si veis que se tuesta más rápido la parte superior, tapadla con un papel aluminio. Si resulta muy banquita la tarta, dadle un toque de grill para que coja un ligero color tostado.
Hemos trabajado 4 horas y 40 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

50 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

3.9/5417 votos


Categorías: Recetas de dulces tradicionales Recetas de invierno Recetas de otoño Recetas de postres con crema de queso o Mascarpone Recetas de postres de cuchara Recetas de postres y dulces Recetas de primavera Recetas de tartas

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

12 comentarios en “Tarta de queso con Philadelphia, rica y cremosa”

  1. Gracis

    Impresionante, te aseguro que está deliciosa, la probé en su restaurante y es un punto muy parecido a tu receta. La prepararé en casa para que mis invitados prueben la mejor tarta de queso del mundo… no de España jajaajaja

  2. María Calvo

    La mantequilla, la de Soria que es la mejor de España. Artesana 100 por 100 y con denominación de origen incluido. Saludos de una soriana

  3. Alejandra CLARET

    Podríais recomendarme un QUESO CREMA y un QUESO CREMOSO DE CABRA?

    1. Alfonso

      Hola Alejandra! En casa siempre compramos quescrem, que son de Lugo, de mi tierra. Pero no se si se encuentra en todos los supermercados. Te aconsejo que emplees aquel que ya hayas probado y te guste…

  4. Estela

    Llevamos ya 3 tartas de queso según esta receta… decirte, que antes llevaba a cualquier celebración la tarta de la Viña… pero esta gana ya por goleada. Qué ganas de saber cuál va a ganar en el 2020 para hacerla en casa, ¿pondrás la receta, verdad? Gracias por todas tus ideas.

  5. Mara

    Una pasada, realmente una pasada, la mejor tarta de queso que he preparado nunca… y diría que de las mejores que he probado… siempre nos sorprendes con estas delicias, gracias Alfonso.

  6. Cristina

    Alfonso, nosotros la hacemos con Quescrem y queda riquísima. Gracias por compartir. Un saludo.

  7. Jessica

    Se puede hacer de un día para el otro? De ser así, cuánto tiempo antes de consumir se deberá sacar de la nevera?

    1. Alfonso López

      Sí Jessica, incluso estará mucho mejor. Lo mejor es sacarla justo antes de consumirla, se toma fresquita.
      Saludos.

  8. Raquel

    Desde que preparo tus recetas nunca fallo en mis fiestas. Este ha sido otro éxito en casa con mis amigas, todas han tomado nota de la receta (le he recomendado tu blog, por supuesto) y la van a preparar. Ya tienes 5 seguidoras más, que gran trabajo haces. Muchas gracias.

  9. Nicolas

    Hola! Cuanto tiempo debería precalentar el horno?

    1. Alfonso López

      Con unos 10 minutos de sobra. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Tarta de queso con Philadelphia, rica y cremosa