Para 6
3.2€/pers.
370kcal/100g
Ingredientes
- 500 g de carne (mezcla, ternera-cerdo, para que queden más jugosas).
- 3 rebanadas de pan de molde
- 1 vaso de agua caliente (para que rompa a hervir en seguida).
- 1 chorrito de Brandy.
- 2 cebollas.
- 3 dientes de ajo.
- 1/2 de pimiento rojo
- 100 ml. de aceite de oliva virgen extra
- Unos 8 g. de sal (al gusto de cada casa)
- Pimienta negra recién molida, al gusto
- Un pelín de nuez moscada.
- Almendras, avellanas y pistachos picados (al gusto, unos 100 gramos aproximadamente)
- 2 huevos M
¿Albóndigas con frutos secos? Pues sí, siempre he escuchado a mi madre, desde pequeño, que estas pequeñas bolas de carne eran uno de mis platos preferidos. Esta receta de carne adaptada con una u otra carne o verduras me las acababa sin rechistar. Y es cierto, sin duda, mi madre era sabia, estas bolitas hacen las delicias de niños y mayores, sobre todo si las acompañamos con esta salsa suave y cremosa de almendras.
Un plato muy popular en todo el mundo, dónde para cocinarlo no es necesario más que el buen saber de un escolar en clase de plastilina. Una receta para que los más pequeños de la casa colaboren y se hagan cocinillas como vosotros. En cada casa las albóndigas se hacen de una manera distinta. Hay miles de estilos, sencillas o más complicadas, con más o menos huevo, con miga de pan, con pan rallado, con o sin ajo, con perejil, con comino, tomate, vino tinto, blanco… a cada uno le salen de una manera distinta.
En el blog podéis encontrar varias recetas: gourmet con queso y tallarines de judías verdes, las de Pilar de ave con tomate casero, con un toque exótico de curry o con todo el alma de la cocina griega, las famosas Pseftokefedes. Sean como sean, todas están buenas, estas llevan un toque de frutos secos que os encantarán.
Receta de albóndigas con salsa de almendras






Cómo hacer las albóndigas con salsa de de frutos secos
- Lo primero de todo es hacer las pelotas de carne, que todas salgan más o menos igual. Salpimentamos la carne, tanto la de ternera como la cerdo en un cuenco grande, rompemos los 2 huevos y los añadimos, la nuez moscada, las rebanadas de pan sin la corteza.
- Sin miedo, empezamos a trabajar la masa hasta hacer pequeñas (o grandes, eso al gusto) pelotas que luego pasaremos por harina. Las dejamos en un plato a la espera del sofrito.
- Mientras en una cazuela sofreímos las cebollas (picada muy fina antes) con el ajo y el pimiento (tambien bastante fino). Cuando este todo dorado introducimos 2 hojas de laurel.
- Pasamos las albóndigas a la cazuela a fuego alto para que se pase la carne por fuera (3-4 minutos). A estas alturas la carne pide el brandy. Tened cuidado de no tener puesto el extractor en ese momento.
- Dejamos que se evapore el alcohol y luego acabamos con un vaso de agua caliente a fuego medio hasta que quede una salsa ligeramente espesa (por la harina) durante unos 10-15 minutos. Al final de este proceso echamos los frutos secos, en este caso, avellanas, pistachos y almendras picadas. Si tenéis un poco más de presupuesto, los piñones le quedan de lujo. Dejamos que repose unos 5 minutos más.
Acompañad este plato con unas patatas fritas como en este caso. Otra alternativa es hacer un arroz blanco como guarnición. Es perfecto para mezclarlo con la salsa de las albóndigas y sin darte cuenta te has montado una cena estupenda.






Más recetas de albóndigas
Última revisión: 30 octubre 2025
Hemos trabajado 2 horas y 25 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
35 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Comidas en familia Recetas de albóndigas Recetas de carne picada Recetas de carnes y aves Recetas para la cena Recetas para niños

















Me ha gustado mucho la receta y nunca he hecho las albondigas sin freirlas previamente, siempre he visto otras en las que se pueden hacer al vapor la carne… pero nunca echarlas directamente en la cazuela con el sofrito. Lo probaré, no quedarán crudas, verdad?
Hola Marisa! Por supuesto que no, quedan muy buenas! Ya verás! Seguro que las vas a volver a preparar. Te lo aseguro, muy jugosas.