Hamburguesa Big Mac casera al estilo rechupete

Hamburguesa Big Mac casera al estilo rechupete

Icono personas Para 1Icono euro 5.8€/pers.Icono calorias 287kcal/100g

Ingredientes

  • 2 panes para hamburguesas (nos sobrará la parte superior de 1)
  • Ingredientes para 2 hamburguesas de ternera hechas por nosotros:
  • 500 g. de carne picada de ternera o res (que os piquen el carnicería de estas partes de la ternera: la aguja, la aleta, la espaldilla, solomillo o carnes magras pero con algo de grasa infiltrada)
  • 6 g. de sal fina para sazonar la carne
  • 8 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • Acompañantes de la Big Mac:
  • 50 g. de lechuga Iceberg
  • 1/4 de una cebolla mediana
  • 2 lonchas de queso Cheddar
  • Salsa Big Mac secreta casera (cantidad al gusto)
  • 1 pepinillo mediano o 2 pequeños
Ir al paso a paso ↓

La hamburguesa Big Mac® es el buque insignia de la popular cadena de comida rápida McDonadl’s®, que comenzó a comercializarse ni más ni menos que en 1967, hace ya unos cuantos añitos. A pesar de las décadas que han pasado, sigue estando a pie de cañón debido a su fama y buena aceptación del público.

Y es que aunque los precios de estas cadenas suelen ser bastante económicos, la calidad de los ingredientes deja bastante que desear. Así que aunque hacer nuestra propia versión casera pueda resultar ligeramente más cara, vale la pena para asegurarnos de estar comiendo una buena carne de nuestra carnicería de confianza.  

Si te gustan las hamburguesas que vamos publicando en el blog, estoy seguro que esta adaptación te va a gustar. La idea ya la conoce todo el mundo y muchos la han replicado (incluso en la competencia de esa cadena). Doble de hamburguesa, pan, salsa secreta para lograr ese sabor único de esta hamburguesa, cebolla, lechuga, queso y pepinillos es todo lo que lleva la famosa Big Mac®.

Aunque todo el conjunto aporta su sabor característico, el secreto está en la salsa y por suerte ha dejado de serlo así que la Big Mac que preparemos en casa no va a tener nada que envidiar a la original, a nosotros nos parece que el estilo rechupete, está incluso mejor. ¿Qué piensas?

Receta de la hamburguesa Big Mac casera

Preparación de la salsa secreta para acompañar la hamburguesa

  1. Empezamos preparando la salsa secreta. La hemos publicado antes para que no sea tan larga la receta, sólo tenéis que visitar la receta y hacerla antes. Si no tenemos relish ya hecho, trituramos unos pepinillos hasta llenar media taza.
  2. En un bol mezclamos la mayonesa, la mostaza y el relish o pepinillos triturados. Mezclamos bien los tres ingredientes. Añadimos el pimentón, el ajo, la cebolla, la mostaza antigua, y el vinagre. Mezclamos de nuevo muy bien hasta integrar por completo todos los ingredientes.
  3. Pasamos la salsa a un tarro de cristal, lo tapamos y guardamos en el frigorífico hasta el momento de consumir.

Preparación de las hamburguesas de ternera

  1. Los mejores cortes para hamburguesas son la aguja, la aleta, la espaldilla y el solomillo, carnes magras pero con algo de grasa infiltrada, lo que le confiere una jugosidad especial. Hay quien mezcla carne de ternera con carne de cerdo, pero si la ternera es buena, esto es un sacrilegio. Nuestra hamburguesa de ternera lleva carne de ternera y sal, nada más.
  2. Lo primero es tener la carne picada perfecta, en esto nos va a ayudar nuestro carnicero de confianza. Mi consejo es que haga solo un pase, no dos como suele ser para albóndigas o para carne para una boloñesa. Así podremos degustar bien la carne.
  3. Le pedimos que nos pique medio kilo, para hacer unas dos hamburguesas de unos 220-240 gramos, algo de humedad se va a perder, con lo que nos quedarán 2 hamburguesas de unos 210-220 gramos cada una, que no está nada mal.
  4. Sazonamos la carne que vamos a convertir en hamburguesas, hacemos porciones al gusto, damos forma y dejamos que atempere mínimo 30 minutos antes de empezar a cocinarlas. En cuanto al tamaño de la hamburguesa, la recomendación es que sea mínimo de 180 a 200 gramos mínimo para esta preparación, aunque depende del gusto de cada uno en casa. Y que el punto de la carne sea vuestro gusto, más o menos hecha.
  5. Formamos hamburguesas redondas y planas con tus manos. Si tienes una prensa para hamburguesas, úsala para obtener una forma más uniforme.
  6. Calentamos una parrilla o una sartén a fuego medio-alto. Agregamos un punto de aceite de oliva y colocamos las hamburguesas. Cocinamos las hamburguesas a tu gusto, en nuestro caso durante aproximadamente 2-3 minutos por cada lado de una vez (no le des mil vueltas), o hasta que estén doradas y hechas a tu gusto. Si tienes un termómetro para carne ya sería de profesional, recuerda que el punto de la carne en el centro debería ser de al menos 70° C.

Preparación de los acompañamientos y montaje final

  1. Cortamos la lechuga en tiras finas y los pepinillos en rodajas. Picamos la cebolla.
  2. Untamos con salsa Big Mac (la cantidad al gusto) la parte inferior de un pan para hamburguesas. Ponemos encima una capa de cebolla.
  3. Seguimos con una capa de lechuga. Sobre la lechuga ponemos las dos lonchas de queso y encima del queso una hamburguesa. Y otro pan inferior de hamburguesa sobre esta.
  4. Volvemos a untar salsa en el pan y ponemos otra capa de cebolla. Una capa más de lechuga. Los pepinillos laminados sobre la lechuga y encima la otra hamburguesa. Y por último la parte superior del pan de hamburguesa. Os aseguro que probaréis una de las mejores Big Mac de vuestra vida.

Consejos para una hacer hamburguesa Big Mac casera perfecta

  • Con la importancia que tiene la carne en esta receta es aconsejable comprar una de buena calidad que puedan hacernos en la carnicería.
  • Si ponemos la hamburguesa muy caliente sobre el queso quedará fundido.
  • La receta es para una persona, aunque para más multiplicar cantidades. En casa solemos hacer para los 4 que somos, y al final el tiempo es casi el mismo, 25 minutos de preparación. Y suele salir cara, pues la carne es de gran calidad, al igual que el resto de ingredientes.
  • Acompaña esta burguer con unas patatas fritas o una ensalada mixta. De postre, nada mejor que un pastel estilo McDonald’s también en versión casera.
Hemos trabajado 2 horas y 12 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

22 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.3/54 votos


Categorías: Recetas con ternera Recetas de carnes y aves Recetas de hamburguesas Recetas de tostas, bocadillos y sandwiches

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de carnes y aves » Hamburguesa Big Mac casera al estilo rechupete