Salsa secreta para la hamburguesa Big Mac o tu burguer preferida

Salsa secreta para la hamburguesa Big Mac o tu burguer preferida

Icono personas Para 6Icono euro 0.7€/pers.Icono calorias 280kcal/100g

Ingredientes

  • 1 taza de mayonesa (220 ml. de mayonesa)
  • 1/2 de relish de pepinillos o pepinillos agridulces triturados
  • 100 ml. de mostaza
  • 5 g. de mostaza antigua
  • 5 g. de ajo en polvo
  • 5 g. de cebolla en polvo
  • 15 g. de pimentón dulce
  • 5 ml. de vinagre blanco
Ir al paso a paso ↓

Si queremos preparar una auténtica hamburguesa Big Mac casera, no puede faltar su conocida salsa que aporta a la receta ese sabor tan característico. Es muy fácil de hacer y el único ingrediente que no es tan sencillo encontrar por aquí –el relish de pepinillos– lo podemos sustituir por algo tan sencillo cómo pepinillos agridulces triturados que dan prácticamente el mismo sabor. Lo demás es coser y cantar.

Con las cantidades que proponemos sale un bote pequeño de salsa, que sería para 4-6 personas dependiendo de la cantidad que nos guste echar. Si queremos hacer más y guardarla sólo tenemos que duplicar o triplicar cantidades, recordando que tampoco puede quedarse eternamente en el frigorífico.   

Y aunque es la salsa creada para la conocida hamburguesa va muy bien con otros platos de carne, para acompañar unas verduras o cómo crema untable en un bocadillo o tostadas. Eso sí, ya que no es la salsa más ligera del mundo, lo ideal es consumirla de vez en cuando y no de forma habitual.

Receta de la salsa secreta (o no tan secreta) para la Big Mac

Preparación salsa secreta para Big Mac

  1. Si no tenemos relish ya hecho, trituramos unos pepinillos hasta llenar media taza. En un bol mezclamos la mayonesa, la mostaza y el relish o pepinillos triturados. Mezclamos bien los tres ingredientes.
  2. Añadimos el pimentón, el ajo, la cebolla, la mostaza antigua, y el vinagre. Mezclamos de nuevo muy bien hasta integrar por completo todos los ingredientes.
  3. Pasamos la salsa a un tarro de cristal, lo tapamos y guardamos en el frigorífico hasta el momento de consumir. Aguanta en el frigorífico un par de semanas.

Consejos para una salsa secreta para Big Mac perfecta

  • Aunque indicamos unas cantidades, se pueden modificar al gusto hasta que quede cómo más nos guste, con más o menos vinagre, mostaza o pepinillos. 
  • Si no tenemos cebolla en polvo siempre podemos usar fresca, en ese caso lo aconsejable es utilizar una batidora o robot de cocina para que la salsa quede lo más fina posible. 
  • El relish de pepinillos se puede comprar en algunas grandes superficies y tiendas especializadas.

 

Hemos trabajado 4 horas y 00 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

10 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.3/54 votos


Categorías: Recetas de salsas y guarniciones

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de salsas y guarniciones » Salsa secreta para la hamburguesa Big Mac o tu burguer preferida