Frappucino estilo Starbucks. Receta del café helado de moda

Frappucino estilo Starbucks. Receta del café helado de moda

Icono personas Para 2Icono euro 1.5€/pers.Icono calorias 80kcal/100g

Ingredientes

  • 20 mililitros de café expreso
  • 250 mililitros de leche
  • 250 mililitros de nata líquida para montar
  • 40 gramos de azúcar
  • 10 gramos de café soluble
  • 20 gramos de cacao en polvo más una cucharada para el decorado
  • Crema chantilly para decorar por encima (o nata montada hecha en casa)
  • Hielo frappé o hielo normal (que podemos picar)
  • Caramelo líquido
  • Vaso alto (mejor de cristal para mantener el frío del café)
Ir al paso a paso ↓

El café es una bebida apta para cualquier temporada del año, además de que es de lo más versátil ya que puede prepararse para cualquier paladar. Cuando hace calor, prepararlo con hielo es una opción estupenda, y por eso, hoy os enseñamos cómo preparar un frapuccino mocca similar al que se prepara en la famosa cafetería Starbucks.

Si os gusta tomar café helado y ya habéis probado el de esta cafetería, seguramente os encante esta maravillosa mezcla. Al mismo tiempo, podréis variar los distintos ingredientes en función de si os gusta más o menos dulce, con un mayor sabor a cacao, etc.

En Starbucks la calidad del café (para mi gusto) es regulera, aunque la equilibra con sus locales, que suelen ser bastante acogedores. Sin duda, mi preferido y que está de moda en verano, es su frappuccino, que siempre acompaño de un poco de banana bread.

El frappuccino es una mezcla de un frappe y un capuchino, se hace con café, nata y hielo, aunque se puede variar como más te guste, con sabores como la avellana o el caramelo líquido. La receta de hoy es el clásico frapuccino coronado con un poco de nata montada y cacao, pero esto dependerá de cómo te guste (también os dejo con el acabado del frapuccino con caramelo). Aun así, en cualquiera de sus formas os resultará delicioso. En casa, siempre a vuestro gusto. ¿Cómo os gusta a vosotros/as?

Preparación del frappuccino mocca

  1. Lo mejor es comprar hielo frappe, aunque si no encontráis se puede hacer con hielo normal. El primer paso será triturar los cubitos de hielo normales (12-14 cubitos) en una picadora. Después los guardaremos en el congelador.
  2. A continuación, echaremos la nata, el café expreso, el cacao en polvo, la leche, el café soluble y el azúcar en el vaso de una batidora. Después batiremos todo a la perfección de tal forma que queden integrados todos los ingredientes (1 minuto aproximadamente). Y después agregaremos el hielo picado.
  3. Repartiremos el café en dos vasos y después decoramos por encima con crema chantilly, espolvorearemos el cacao en polvo. Servimos inmediatamente para tomarlo lo más frío posible.

Preparación del frappuccino con caramelo

  1. Lo mejor es comprar hielo frappe y lo guardaremos en el congelador.
  2. A continuación, echaremos la nata, el café expreso, el cacao en polvo, la leche, el café soluble y el azúcar en el vaso de una batidora. Después batiremos todo a la perfección de tal forma que queden integrados todos los ingredientes (1 minuto aproximadamente). Y después agregaremos el hielo picado.
  3. Repartiremos el café en dos vasos y después decoramos por encima con crema chantilly, y añadimos de manera generosa caramelo líquido por encima. Servimos inmediatamente para tomarlo lo más frío posible.
Hemos trabajado 2 horas y 00 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

10 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.4/55 votos


Categorías: Recetas de bebidas y cócteles Recetas de cafés

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de bebidas y cócteles » Frappucino estilo Starbucks. Receta del café helado de moda