Ensalada de jamón de pato, mozzarella y granada

Ensalada de jamón de pato, mozzarella y granada

Icono personas Para 4Icono euro 4.1€/pers.Icono calorias 190kcal/100g

Ingredientes

  • 200 g. de jamón de pato
  • 150 g. de mix de tu ensalada verde preferida (en este caso hemos elegido unos brotes tiernos)
  • 150 g. de queso Mozzarella
  • 1 granada
  • 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de miel
  • 3 cucharadas de vinagre de Módena
  • Sal fina (unos 5 g. aproximadamente)
Ir al paso a paso ↓

La Navidad es una época para deleitarse con platos que combinan tradición y creatividad, y qué mejor forma de hacerlo que con una ensalada que guste a todo el mundo, con contrastes, texturas y mucho sabor. Hoy, nos adentramos en el mundo de las ensaladas navideñas con una fruta de temporada perfecta para estas fechas, la granada. Su sabor dulce y su vibrante color rojo aportan un toque festivo, a la vez que aporta un punto crujiente y refrescante a nuestro plato.

El jamón de pato es un ingrediente gourmet que eleva esta ensalada a un nivel de alta cocina, no muy conocido hasta hace unos años, pero que ahora podemos conseguir en cualquier supermercado. Proveniente de la pechuga de pato curada y secada, este jamón tiene un sabor intenso y ligeramente ahumado, que complementa a la perfección con la suavidad del queso Mozzarella y el dulzor de la granada. Su textura única y su sabor distintivo hacen que cada bocado sea una experiencia deliciosa y sorprendente, ideal para una cena navideña especial.

Para lograr el mejor resultado en esta ensalada, es importante considerar algunos consejos que os dejo al final de la receta.

Ensalada de jamón de pato, mozzarella y granada

Preparación de la ensalada navideña

  1. Atemperamos el jamón de pato, para luego separarlo sin dificultades. Retiramos las pepitas de la granada.
  2. En un bol, echamos el aceite, el vinagre y la miel. Mezclamos bien, hasta tener un aliño homogéneo. Podemos también echar todo en un bote de cristal y agitar, así nos quedará más cremoso.
  3. En una fuente, colocamos una base de brotes tiernos. Salamos y aliñamos. Colocamos sobre la verdura, las lonchas de jamón de pato y la mozzarella en trozos irregulares.
  4. Repartimos las pepitas de granada. Rociamos todo el conjunto con el aliño restante. Servimos al centro de la mesa y que cada uno se sirva lo que desee.

Consejos para una ensalada navideña perfecta

  • Primero, asegúrate de cortar el jamón de pato en lonchas finas para que se integre bien con los demás ingredientes y no domine el plato.
  • La mozzarella debe ser fresca, de buena calidad, y cortada en trozos que complementen el tamaño de las semillas de granada.
  • Finalmente, un aderezo sutil, como un vinagre balsámico de calidad o una reducción, puede ser el toque final perfecto, realzando los sabores sin opacarlos. Con estos consejos, tu ensalada navideña será un verdadero regalo para el paladar.
Hemos trabajado 3 horas y 55 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

5 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

5/52 votos


Categorías: Recetas de ensaladas Recetas de ensaladas con frutas Recetas de ensaladas de ahumados Recetas de Navidad

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de ensaladas » Ensalada de jamón de pato, mozzarella y granada