21 entrantes de Nochevieja para deleitar a tus invitados

 entrantes de Nochevieja para deleitar a tus invitados

En la última noche del año cada detalle cuenta para despedir el año que se va y recibir con brazos abiertos el que llega. En este momento tan especial de la Navidad, la cena se convierte en el corazón de la fiesta, un momento donde puedes deslumbrar a tus invitados con platos que deleiten sus paladares.

Imagina una mesa repleta de aperitivos que incitan a la gula, entrantes que son pequeñas obras de arte, cremas y sopas que abrazan con su calidez, y ensaladas que aportan una frescura vibrante. Hemos seleccionado recetas sabrosas y sencillas, escogidas para que puedas brillar sin esfuerzo en tu cocina y dejar un recuerdo feliz en la memoria de tus seres queridos.

Así que, ponte el delantal y prepárate para cocinar con el corazón, porque estas recetas fáciles y ligeras son tu pasaporte para una nochevieja inolvidable. Tus invitados bailarán, reirán y celebrarán, llevándose consigo el mejor de los recuerdos: un banquete delicioso preparado por ti ¡Feliz nochevieja y feliz año nuevo en cada bocado!

Aperitivos y canapés

Los aperitivos son la parte más fácil de la cena de Nochevieja pues, si escogemos bien, la mayoría los podemos tener hechos desde el día anterior.

Brandada de bacalao

Brandada de bacalao con alioli

Esta sencilla brandada de bacalao, donde sustituimos el aceite y el ajo por un alioli o mayonesa (lo mejor es que la hagáis casera), es una forma de reducir tiempos y aportar esa cremosidad que combina con el bacalao. ImaginaciĂłn al poder para una tapa de nivel.


Entrantes con marisco

Aunque ya podamos comerlo todo el año, hay que reconocer que el marisco sigue siendo el gran protagonista de las comidas en Navidad. Estas recetas son perfectas para sacarle el máximo provecho.

Saquitos rellenos de arroz con marisco

Saquitos rellenos de arroz con langostinos y zamburiñas

Estos bocados crujientes por fuera y melosos por dentro nos harán quedar de lujo en la cena de Nochevieja, como un aperitivo más informal o como acompañamiento de un pescado al horno.


Cremas y sopas

Ligeras, llenas de sabor y fáciles de cocinar, son el plato reconfortante por excelencia. No es posible equivocarse con una sopa, y estarán mejor todavía si las preparas el día anterior.

Crema de Navidad

Crema de Navidad con calabaza

Esta crema de marisco es sabrosa, reconfortante y muy sencilla de preparar. Perfecta para un primer plato ligero que acompañe a un segundo más contundente.


Ensaladas y verduras

Estas ensaladas y platos de verduras conseguirán que después de la cena os encontréis saciados pero ligeros. No queremos la pereza que nos provocaría una digestión pesada ¡A celebrar hasta que salga el sol!

Ensalada con jamĂłn de pato

Ensalada de jamĂłn de pato y naranja

Una ensalada sencilla pero que puede ser el acompañamiento perfecto de esta velada tan especial. Todo ello aderezado con un exquisita vinagreta, una salsa suave de mostaza que va a realzar sabores.

4.9/527 votos


CategorĂ­as: Recetas de Navidad

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĂłmo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetas por ocasión » Recetas de Navidad » 21 entrantes de Nochevieja para deleitar a tus invitados