Para 6
0,35€/pers.
283kcal/100g
Ingredientes
- Pan del día anterior
- 1 huevo
- 150 ml de leche con limón y canela
- 30 g de azúcar + una cucharada para espolvorear
- 5 g de mantequilla
Dentro de las recetas de postres más tradicionales en España, no podían faltar las torrijas. Desde las más tradicionales, las torrijas de leche o torrijas de vino, hasta las más innovadoras o las torrijas exprés de hoy, que son ideales para cuando tenemos antojo de torrijas y poco tiempo para prepararlas. Macharás muy poquito tu cocina y llenarás ese hueco de dulce que tu cuerpo necesita.
Receta rápida de torrijas en microondas


Preparación de la base
- Cortamos el pan en seis rebanadas gorditas, como de 1-2 centímetros de grosor, dependiendo del gusto de cada cual. Hay que tener en cuenta que cuanto más finas, menos tiempo tardarán en hidratarse.
- Calentamos la leche unos segundos en el microondas, 30 serán suficientes, y añadimos el azúcar. Removemos bien para que se disuelva.
- Batimos el huevo y lo colocamos en un recipiente de un tamaño suficiente para dar cabida a las rebanadas de pan, sin que queden apretadas ni sobre espacio. Añadimos la leche con el azúcar y removemos hasta mezclar bien.
- Introducimos las rebanadas de pan en el recipiente y dejamos que absorban el líquido durante unos cinco minutos. Después volteamos y dejamos que se hidraten por el otro lado. El pan tiene que quedar bien empapado y lo ideal es que absorba todo el líquido que hemos preparado. Con 15 minutos debería ser suficiente. Si no fuera el caso, esperamos un poco más.
- Engrasamos con mantequilla un recipiente apto para microondas, embadurnando bien la base y los laterales. Colocamos las rebanadas de pan hidratadas en su interior. Cortamos una lámina de papel vegetal (el de horno) del tamaño y forma del molde y la colocamos sobre el pan, a modo de tapa.






Cocción de las torrijas en el micro y presentación final
- Introducimos el molde en el microondas y cocemos a máxima potencia (el nuestro es de 750W) durante dos minutos. Transcurrido este tiempo retiramos el molde del microondas y espolvoreamos la superficie de cada torrija con azúcar.
- Caramelizamos la superficie usando un soplete o el grill del horno. También podemos usar una sartén antiadherente y marcar las torrijas por la parte del azúcar durante un par de minutos, a fuego medio, hasta que estén doradas. Servimos las torrijas inmediatamente, en caliente están de rechupete.





Consejos para unas torrijas exprés perfectas
- El pan que hemos utilizado para estas torrijas exprés es un pan de baguette del día anterior. Es importante que esté relativamente seco para que absorba bien el líquido del baño.
- Se pueden preparar con otros tipos de pan, ya sea el pan especial para torrijas, pan de brioche, pan de molde, etc. El resultado variará de un pan a otro, pero estarán igualmente ricas. Escoged el que más os guste o el que tengáis a mano.
- Recomendamos consumir estas torrijas recién hechas, pues endurecen y secan con rapidez.
- Si no encontráis la leche con limón y canela en vuestra tienda de alimentación de cabecera o supermercado, podéis hacerla en casa. Solo tenéis que hervir la leche con media rama de canela y un poco de piel de limón. Dejáis que se enfríe antes de colar y lista para usar.
Más recetas de torrijas
Última revisión: 16 mayo 2025
Hemos trabajado 2 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con microondas Recetas con pocos ingredientes Recetas de dulces tradicionales Recetas de pan, masas y rebozados Recetas de postres con limón Recetas de postres de cuchara Recetas de postres originales Recetas de postres sin horno Recetas de postres y dulces Recetas de Semana Santa y Pascua Recetas fáciles y rápidas
tiene muy buena pinta y bien fácil que parece, deseando hacerla