España quiere acabar el Mundial con buena cara, señalada por sus derrotas ante Holanda y Chile. Está eliminada, pero quiere resarcirse contra Australia en el último partido. «Estamos en un Mundial. Sabemos que estamos eliminados, pero tenemos que ganar para no quedar últimos y porque estamos representando a todo un país, a una camiseta, y hay que dar el máximo. Luego, nos vamos a casa, por desgracia», comentó Raúl Albiol, encargado, junto a David Silva, de hablar ante los medios.
El defensa, que podría debutar en un Mundial, quiso destacar la importancia de defender a la selección en cualquier escenario y descartó que fuera un «marrón» el partido ante Australia. «¡Qué va, hombre, para nada! Nos hubiera gustado jugarnos algo. Pero nos jugamos el orgullo de ganar un partido, representamos a un país y hay que dar un buen nivel. Nos dedicamos a esto y cada partido tiene una emoción, sea un Mundial o un amistoso en Vietnam. Sabemos que es el último partido y hay que irse de vacaciones con buena sensación, el que juegue lo hará con ganas de ganar y de sumar los tres puntos».
Se habla estos días de cambios en el equipo, pero los jugadores lo asumen con naturalidad. «Siempre hay jugadores que se van y otros que vienen. Seguro que habrá cosas nuevas. Estamos fastidiados por no hacer bien nuestro trabajo, pero todo lo demás ya se verá. Queda mucho tiempo, pero hay tiempo y se tomarán decisiones poco a poco. Pasa aquí y en todas las selecciones siempre después de un Mundial o Eurocopa», apuntó Albiol. «La gente cumple años y los jóvenes aprietan. Ha pasado toda la vida y pasará. Los que vienen lo harán con ganas y aportarán muchas cosas», compartió Silva.
Ambos descartaron que el bajón de España tenga que ver con el calendario. «Todos llegamos con la misma cantidad de partidos sea en la Liga Española, en Italia o en la Premier. Todos tenemos la misma carga y no es el motivo de nuestro rendimiento», dijo Albiol. «De aquí para atrás hemos ganado dos Eurocopas y un Mundial y las fechas eran las mismas. No puede ser la excusa. En Inglaterra se para en Navidad. Sabemos que hay muchos partidos y cada vez es más difícil aguantar el físico», aportó Silva.
El canario, por cierto, sigue dándole vueltas a la oportunidad que tuvo contra Holanda, que podía haber cambiado el destino de la selección. «Sí, le doy vueltas. Después del partido siempre que tienes una ocasión y no la haces, le das vueltas. Pero no sólo en ese partido, en toda mi carrera. Todo sigue y tuvimos otro partido, que tampoco ganamos. Hasta ahora no nos ha ido bien, es algo difícil después de tantos años ganando. Es duro para todos. Hay que aprender de los errores».





