James Rodríguez no se muerde la lengua, aunque sus palabras provoquen terremotos en el viejo continente, con epicentros en Mónaco, donde juega en la actualidad, y Madrid, donde podría recalar en la próxima temporada para reforzar a la plantilla campeona de Europa.
El máximo goleador del Mundial de Brasil 2014 a estas alturas, con cinco goles en cuatro partidos, se sabe observado, pero contesta con sinceridad máxima a las preguntas de los periodistas que cubren la gran cita futbolística del año: «Ya dije en el pasado que algún día quisiera jugar en España. Es una liga que tiene buena técnica y en la que tienes mucho contacto con la pelota. Ese es mi estilo». Palabras que publica hoy el diario británico 'The Guardian' y que avivan los rumores de un posible interés del Real Madrid.
En el club blanco siguen de cerca al que está siendo el futbolista más destacado en Brasil y que hace apenas unos días reconoció que siempre ha preferido el Real Madrid al Fútbol Cub Barcelona.
En la entrevista para 'The Guardian', James Rodríguez explica que en la actualidad la Premier League inglesa «es demasiado física» para su estilo de juego. «De todas formas, soy jugador del Mónaco y no pienso en otra cosa en este momento», concluyó.
Ante el interés del Real Madrid y otros grandes clubes europeos el Mónaco, que fichó al colombiano la temporada pasada por 45 millones de euros, ya ha avisado que no tiene intenciones de venderlo.
Colombia, única selección que se clasificó para cuartos de final en Brasil 2014 con cierta solvencia, se medirá mañana al conjunto anfitrión por un lugar en semifinales. Un duelo de máxima dificultad que pondrá a prueba el gran momento de James Rodríguez, hasta ahora la sensación del Mundial.






