James Rodríguez está siendo una de las grandes sensaciones del Mundial, principal estrella de Colombia en los octavos de final contra Uruguay. Marcó los dos goles de su país (lleva cinco ya en el torneo de Brasil) y está ne boca de todos, un claro candidato a animar el mercado de verano porque le quieren muchos equipos. Incluso suena para España y James Rodríguez lo tiene claro. «Me gusta más el Madrid que el Barcelona».
«Es un sueño jugar un día en España, ojalá pudiera jugar algún día allí. Si lo consigo cumpliré un sueño», apuntó el atacante a los micrófonos de la Cope. James Rodríguez juega actualmente en el Mónaco, que pagó 45 millones al Oporto el pasado verano. Ha disputado 34 partidos esta temporada en los que ha logrado 9 goles y 13 asistencias.
Su representante es Jorge Mendes y parece que el precio de James Rodríguez sube a medida que pasa el Mundial. «Cuando acabe todo esto quizá tenga noción de lo que estoy consiguiendo. Estoy feliz y trataré de jugar cada partido como si fuera el último», apuntó después de su partidazo ante Uruguay.
Ha sido uno de los mejores futbolistas de la primera fase y ahora tiene el mayor desafío. Colombia se mide a Brasil en los cuartos de final (viernes, 22 horas), pero James Rodríguez no se asusta. «No tiene ningún temor a hacer cosas que hay jugadores que tardan muchos años en comprender. Es un jugador que tiene todas las cosas de un jugador de primer nivel Mundial», apunta José Pekerman, su seleccionador.






