No hay duda en que James Rodríguez es una de las figuras del Mundial de Brasil. Si en la fase de grupos sus actuaciones habían impresionado a los aficionados al fútbol, con tres goles en tres partidos, su partido ante Uruguay en cuartos de final le ha acercado a otra dimensión como estrella de la Copa del Mundo. [Así contamos el Colombia-Uruguay en directo]
En Maracaná, James anotó dos goles que le convierten en el máximo anotador del Mundial. Sus cinco tantos le ponen por delante de Messi, Neymar y Thomas Müller, todos ellos con cuatro.
No es solo que James haya anotado dos goles. En el primero, el jugador del Mónaco, troncal para el juego de la selección de Pékerman, hizo uno de los goles del torneo: controló el balón con el pecho cerca de la frontal, de espaldas, y antes de que botara golpeó una volea que golpeó en el larguero de la portería de Muslera y se metió en la portería charrúa.
En el segundo tiempo, James anotó un gol de oportunista: Cuadrado tocó de cabeza al corazón del área, desde el segundo palo, para que James remachara a gol casi en el área pequeña. La cotización de la estrella colombiana no ha hecho más que subir desde que empezó el torneo brasileño, y eso que el Mónaco ya había pagado 45 millones de euros por él el verano pasado.
James ha hecho que Colombia no eche de menos a Falcao, su compañero de equipo, y se ha erigido como una de las grandes estrellas del torneo. El siguiente paso es un duelo con Brasil y con la figura de Neymar en unos cuartos de final históricos para el fútbol colombiano.






