Novedades

Nuevo Audi A3 Sportback, más cómodo

  • El A3 Sportback no cede en atractivo frente al A3 y resulta más cómodo para usar a diario.
  • Nuevo Audi A3 Sportback, más cómodo
    No sólo aporta 2 puertas extra, sino que cuenta con un maletero de tamaño superior.
  • Nuevo Audi A3 Sportback, más cómodo
    Calidad y ergonomía se dan la mano en el interior del A3 Sportback.
  • Nuevo Audi A3 Sportback, más cómodo
    Audi ofrece distintas personalizaciones en el A3 Sportback, entre ellas algunas muy llamativas.

Aunque comparte con su hermano A3 casi todo, este 5 puertas presume de un maletero algo mayor. Al final es más útil y cómodo para el día a día. Ya a la venta con precios desde 25.230 euros, se ofrece con motores de gasolina y gasóleo TFSI y TDI, de promedio un 9 por ciento más austeros.

Día 11/12/2012 - 12.03h
  • Compartir

Sin conocerlo mucho, el nuevo A3 Sportback (4,31 metros de longitud, 1,78 de anchura, 1,43 metros de altura y maletero mayor que antes y de 380 litros) resulta muy parecido a la versión que sustituye, pero a la hora de la verdad las diferencias son claras. La nueva edición es más elegante, depurada en sus formas y moderna en el exterior y el interior. El nuevo A3 Sportback, como el A3 «a secas», aporta gran cantidad de novedades mecánicas y de fabricación para situarse en buena disposición dentro del segmento Premium compacto.

Conseguir un vehículo seguro y eficiente implica trabajar sobre todos las áreas posibles, desde la fabricación del chasis, la carrocería y los elementos de acabado interior a la forma de encarar el uso de los motores. Pues bien, el nuevo A3 Sportback presume de haber recibido cambios positivos en todos esos campos frente a la versión precedente. En aspartados como el propulsor de gasolina 1.4 TFSI reduce peso 90 kg. En todos, la tara es inferior a partir de la aplicación de aceros ultrarresistentes endurecidos en molde (el acero se calienta a 1.000ºC para inmediatamente enfriarlo a 200ºC y así obtener un compuesto de hierro y carbono más fino y fuerte). También de aluminios altamente resistentes en componentes como el capó y las aletas delanteras. En cuanto a la mecánica propiamente dicha, el A3 Sportback disfruta de la filosofía downsizing, motores cada vez más «pequeños» equipados con turbo para lograr una respuesta eficaz a cambio de consumos y emisiones ajustados si no apuramos marchas y conducimos de forma sosegada.

Bajo demanda

El A3 Sportback también contempla mecánicas con tecnología Cylinder on demand, o de cilindros bajo demanda, nacida en modelos de mayor rango de la gama Audi y que permite que en momentos de conducción que no requieren toda la potencia se desactiven los cilindros 2 y 3 para reducir roces y consumos. Y todo sin vibraciones extra ni falta de potencia, pues los 2 cilindros parados se activan entre 13 y 36 milisegundos al pisar con ganas el acelerador. Este motor, compartido por el Volkswagen Polo BlueGT, rinde 140 CV.

Aunque para la llegada de este motor habrá que esperar unos meses, ya se pueden adquirir el nuevo A3 Sportback con los diésel 1.6 TDI de 105 CV (3.8 l/100 km), que sorprende por lo bien que va entregando toda su poderío sin rechistar y con alegría; 2.0 TDI de 150 CV (4,2 l/100 km), al que pronto se añadirá una alternativa de 184 CV; y con los de gasolina (como los anteriores de inyección directa sobrealimentandos) 1.4 TFSI de 122 CV (5,1 l/100 km de promedio) y 1.8 TFSI S Tronic de 180 CV (5.6 l/100 km), aquí con cambio auto secuencial DSG de doble embrague, una maravilla. Todos disponen de stop&start para reducir gasto, un 9 por ciento inferior a la generación A3 Sportback precedente.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Más noticias de motor
Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.