Audi encara a los BMW M5, Jaguar XFR-S y Mercedes-Benz E63 AMG con un vehículo de formato familiar, también disponible en el de la estrella (se llama Estate) y en el Cadillac CTS-V Wagon 6.2 V8: el nuevo RS 6 Avant.
De forma telegráfica: rinde 560 CV a partir de una mecánica de gasolina V8 de 4 litros de capacidad sobrealimentada por un doble turbocompresor. Este propulsor deriva del instalado en el también Audi S8, sólo que en aquel libera 519 CV.
Además, el RS 6 Avant cuenta con tracción total permanente quattro (única entre sus rivales, que son de tracción trasera o propulsión), además de con cambio auto secuencial Tiptronic de 8 marchas con distintos programas de trabajo y levas de selección instaladas detrás del volante. Sus prestaciones son de escalofrío: 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y 250 km/h de velocidad punta, que son 280 con la opción Dynamic y 305 km/h si echando mano del talonario lo pedimos con el extra Dynamic Plus.
Una curiosidad: homologa 9,8 l/100 km, un bajo promedio para su potencial. Se sirve, para ello, de sistema de desconexión parcial de cilindros Cylinder On Demand, que actúa apagando 4 de los 8 cilindros disponibles (los números 2, 3, 5 y 8) cuando no se exige el máximo rendimiento.
El RS 6 Avant, situado por encima del S6, suma chasis 20 mm rebajado en altura, y también fortalecido, dotado de suspensión de tipo neumático. También puede llevar suspensión diagonalmente conectada de muelles helicoidales y amortiguadores convencionales Audi Dynamic Ride Control, similar al del Audi RS 5. Frenos sobredimensionados (opcionales de material carbocerámico), dirección de desmultiplicación variable opcional (de serie la lleva electromecánica) y llantas de 20 pulgadas (de 21 con sobrecoste) completan este apartado.
Por otra parte, el RS 6 Avant se completa con un contundente aspecto, 9 colores de carrocería (uno de ellos, gris mate, privativo de la versión), 4 asientos independientes (puede llevar butacas delanteras más confortables y banqueta trasera de 3 plazas) con reposacabezas integrados, instrumentación más completa y de tonalidad variable según el régimen de giro mecánico.













