Novedades

Jaguar XFR-S, en familia y con prisas

  • El XFR-S es la berliuna más deportiva de Jaguar.
  • Jaguar XFR-S, en familia y con prisas
    Enla zaga lo distingue un enorme alerón situado sobre el capó del maletero.
  • Jaguar XFR-S, en familia y con prisas
    Aún con matices deportivos, el XFR-S de Jaguar exhibe un interior similar al resto de la gama.
  • Jaguar XFR-S, en familia y con prisas
    La capacidad dinámica del XFR-S de Jaguar se aventura sorprendente. El chasis es un 30 por ciento más firme.

Con 550 CV de potencia, este «anti BMW M5» (el de la hélice con 560 CV) ofrece suficiencia para encara a otros como el Mercedes-Benz E 63 AMG (525 CV). Deriva del XFR, al que precisamente supera en 40 CV.

Día 03/12/2012 - 21.54h
  • Compartir

Acelera entre 0 y 100 km/h en 4,6 segundos y limita la velocidad, vía electrónica, a 300 km/h. Hablamos del Jaguar XFR-S, la berlina de la marca británica más deportiva de todos los tiempos. Un digno rival, por otra parte, de los BMW M5 y Mercedes-Benz E 63 AMG, fundamentalmente; según el fabricante, homologa una media de 11,6 l/100 km. Y todo a partir de un enorme propulsor de gasolina 5.0 V8 con compresor que libera 550 CV y 680 Nm de par límte, 40 y 55 más que el XFR del que deriva esta variante.

El XFR-S cuenta con la caja de cambios auto secuencial Quickshift del nuevo deportivo medio de Jaguar, el F-Type, más rápida (aunque por décimas) de la instalada en el XFR. Sobre aquel, endurece el chasis un 30 por ciento (por cierto, calzado sobre llantas específicas de 20 pulgadas y neumáticos delanteros 265/35 y traseros 295/30, además de con frenos potenciados y de mayor tamaño), cambia la convergencia de las ruedas y adopta una nueva geometría en el eje posterior.

De igual modo, calibra de forma específica sistemas de apoyo a la conducción, como el estabilizador o el diferencial electrónico (el coche es estricto tracción trasera o propulsión)

También optimiza la aerodinámica, en particular la elevación, reducida un 68 por ciento a partir de elementos adosados a la carrocería, como el más que notable alerón posterior (a escoger entre dos modelos), instalado sobre el capó del maletero.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Más noticias de motor
Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.