Novedades

Nuevo Toyota Rav4, a la venta en primavera

  • El diseño del nuevo Rav4 entronca con el de los últimos Auris y Verso, con bajos de plástico protector sin pintar.
  • Nuevo Toyota Rav4, a la venta en primavera
    El portón trasero del nuevo Rav4 de Toyota abre en horizontal y no en lateral, como hasta la fecha.
  • Nuevo Toyota Rav4, a la venta en primavera
    Longitud y batalla o distancia entre ejes son mayores en el nuevo SUV medio de Toyota.
  • Nuevo Toyota Rav4, a la venta en primavera
    Dentro, el nuevo Toyota Rav4 no sólo es más moderno; también se muestra sensiblemente mejor acabado.

El fabricante nipón acaba de dar a conocer en el Salón de Los Ángeles la nueva edición (completamente nueva, para ser exactos) de su todocamino medio. Es algo más grande que antes y se ofrecerá con propulsores de 124 a 158 CV, en diésel y gasolina.

Día 02/12/2012 - 16.53h
  • Compartir

La nueva generación Toyota Rav4 no tiene qué ver con su antecesora, pues ha sido desarrollada a partir de una hoja en blanco. De hecho, el nuevo todocamino japonés, que llegará a España en la primavera de 2013, mide 4,57 metros de largo y 2,66 entre ejes, de modo que gana 13 y 10 cm en cada una de esas cotas, si bien en otra, en la relativa a la altura, cede 25 mm; también es 30 mm más ancho. Todo ello debe permitir un habitáculo más holgado (parece que el espacio longitudinal trasero ha ganado mucho), porque lo que ya se sabe es que el maletero es más capa: nada menos que 547 litros (antes 366), ya sumados 100 disponibles en el hueco de la rueda de repuesto.

Todo ello debe acercarle las ventajas ruteras de duros rivales como el nuevo Honda CR-V, toda vez que el usuario medio de esta clase de modelos rara vez salta al volante campo a través. Por otra parte, y más allá de un moderno diseño con rasgos comunes al último compacto de la casa, el Auris, y al monovolumen compacto de nueva generación Verso, exhibe novedosas características como la apertura del portón trasero, que hasta la fecha era lateral (en toda la saga Rav4), y que en el nuevo Rav4 es horizontal.

Según el fabricante, suspensión y dirección (ésta de naturaleza servoeléctrica) son nuevos, mientras que la tracción podrá ser delantera o total automática (engrana el eje trasero cuando el delantero pierde agarre, sin intervención del conductor, y puede distribuir la fuerza disponible entre ejes hasta un máximo del 50% y 40 km/h).

El Rav4 de nueva generación estrena un dispositivo, conocido como Dynamic Drive System, que permite modificar y escoger a voluntad la respuesta del control de estabilidad (de serie), el cambio automático (si lo lleva) y la dirección entre 3 posiciones, de menor a mayor deportividad (la más racing es la Sport).

Entre sus estrenos figura el cambio automático de luces de cruce a carretera y viceversa Automatic High Beam, el aviso por abandono de carril no deseado Lane Departure Alert o la alerta de obstáculos en los ángulos ciegos Blind Spot Monitor a la hora de adelantar o cambiar de carril, unos y otros de serie según variantes. Lo que sí será de serie para toda la gama son los 7 airbags (sumado el de protección a las rodillas del conductor), el asistente para arrancar en pendientes sin que el Rav4 recule y la ayuda de descensos (evita tener que pisar el freno) Down-Hill Assist.

En cuanto motores, hay uno nuevo y 2 de la era anterior: el primero es el inédito turbodiésel 2.0 de 124 CV (única posibilidad 2WD o de tracción anterior) y los segundos los más veteranos 2.2 de 150, de nuevo de gasóleo y que se suma al aspirado de gasolina 2.0 de 158 CV. Éste y el anterior pueden dotarse de caja de cambios automático y secuencial (CVT por variador continuo o mediante convertidor de par, según el caso), pues de serie la transmisión es manual y de 6 marchas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Más noticias de motor
Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.