Los mejores rodillos quitapelos para hogares con perros o gatos
Compartir casa con mascotas no siempre es fácil. Los pelos suelen ser uno de los principales inconvenientes.
Cómo cuidar los dientes de tu perro
Cecília Hill
De que nuestros amigos peludos son los mejores compañeros de trayecto que nunca habríamos podido elegir (con permiso de los humanos) no cabe la menor duda. Sin embargo, tenerlos en casa implica una serie de inconvenientes que hay que atajar con cuidados ... .
Una de las cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de cuidar mascotas en casa, más allá de la alimentación y la salud, es la higiene. Nuestros perros (aunque los gatos no se quedan corto) son animales que suelen soltar mucho pelo . Aunque dependerá de la raza y de la estación del año en la que nos encontremos, es muy habitual que la mayor parte de ellos dejen nuestra casa repleta de pequeños pelos que hay que barrer o aspirar.
La mayor parte se quedan en el suelo, en nuestra ropa, en alfombras y en cortinas. Pronto te darás cuenta que tener una mascota en casa es encontrarse a diario con pelos y más pelos . Quizá no habías reparado en ello. Por tanto, deberás armarte de artilugios que te ayuden a mantener la casa lo más limpia posible y a prueba de alergias. No hay que perder de vista que los pelos pueden tener caspa (desechos de piel muerta) y provocar reacciones alérgicas en los humanos , especialmente si son sensibles a ello.
Tener un buen aspirador o usar tejidos repelentes (diseñados específicamente para hogares con mascotas) puede ayudar. Pero, ¿qué tal si vamos a la fuente del problema? El rodillo quitapelos es un utensilio que no debe faltar en ningún hogar con perro o gato. Hoy vamos a mostrarte una selección de rodillos perfectos para perros.
Un rodillo quitapelos de usar y tirar
Se monta y se desmonta fácilmente, porque es un rodillo quitapelos que puedes llevarte con discreción a cualquier parte. Se compone de dos asas y 12 rodillos de repuesto, con 90 hojas de papel autoadhesivo cada una. En total, son 1.080 hojas que puedes usar en multitud de ocasiones, sin gastarte un dineral.
El cepillo usa adhesivos ecológicos a base de agua , de modo que el rodillo es incoloro, inodoro, nada tóxico e inofensivo. El papel está recubierto de manera uniforme con un aceite que tiene un gran potencial adhesivo: de este modo no se escapará ni un pelo.
Puede rotar hasta 360 grados y no tiene ángulos muertos , de modo que es muy fácil llegar a cualquier parte. Además, puedes pasarlo por encima de tu mascota o usarlo en sofás, camas, suelos, asientos de coche, ropa, etcétera.
Puedes remplazar el cabezal todas las veces que quieras. Es la opción más económica y perfecta para llevar de viaje.
Rodillo quitapelos con guantes
Si tu perro es reticente a que le pases un cepillo, tal vez te interese este modelo. Es un rodillo quitapelos, sí, pero viene con guantes-cepillo con puntas de silicona blanda . Puedes ponértelos y comenzar a masajear a tu mascota. Así, mientras estimulas su circulación sanguínea, estarás ayudándole a retirar todos aquellos pelos sobrantes.
Lo ideal es usarlo después del baño, aunque si quieres puedes hacerlo en cualquier momento del día . Especialmente si tu mascota se encuentra en un momento de pérdida intensiva de pelo.
El rodillo, que podrás usar tanto en mascotas como sobre superficies , también te ayudará a eliminar pelo. ¿Lo mejor de todo? Que no hace falta lavarlo. El cepillo cuenta con un sistema autolimpiante, recogiendo el pelo en un compartimento superior.
Este rodillo quitapelos incluye un set de guantes de goma que puedes usar para masajear a tu perro mientras retiras el pelo sobrante.
Un rodillo reutilizable
Este rodillo quitapelos para mascotas es estupendo para usar sobre tu perro, pero también sobre todas aquellas superficies en las que suelen quedarse pegados los pelos: sofás, alfombras, camas, cojines, cortinas, almohadas y ropa en general.
Funciona muy bien y no hace falta ponerlo bajo el agua para lavarlo. Consta de un sistema de auto limpieza que recoge el pelo y la piel muerta en un compartimento especialmente diseñado para este fin. Además, debes saber que este rodillo no solo es apto para perros.
También recoge con eficacia pelo de gato, conejo, cabello humano e incluso polvo . Además, al contar con un buen depósito para el pelo, este rodillo es perfecto para los perros que dejan más pelo o que son de dimensiones considerables.
Toda la suciedad que recojas (en forma de pelo o polvo) irá directa a un compartimento. No será necesario que lo limpies con agua.
Un rodillo quitapelos a base de agua
Decimos a base de agua, porque funciona de este modo. Para recoger el pelo de tu perro con este rodillo , tendrás que ponerlo debajo del agua y empezar con la tarea. Está hecho con silicona y materiales húmedos y duraderos.
El hecho de mojarlo nos proporciona una superficie especialmente pegajosa, que nos permite eliminar con eficacia todos los pelos que haya sobre las superficies.
Lo único que hay que hacer para comenzar a usarlo es retirar la película protectora. En cuanto hayas terminado, podrás lavar el rodillo directamente al agua con jabón o detergente y reutilizarlo después de haber dejado que se seque al sol.
Para empezar a utilizarlo solo tendrás que ponerlo bajo el grifo. Al momento se activará una superficie pegajosa que eliminará todos los pelos de tu mascota.
Un rodillo quitapelos muy resistente
Es uno de los rodillos quitapelos más resistentes que hemos encontrado. Cuenta con un diseño sólido, con un cuerpo de ABS, rodillo y cepillo de nylon. En cuanto lo tengas en la mano te darás cuenta que está bien hecho.
Se puede reutilizar varias veces , siempre teniendo en cuenta que al finalizar la limpieza, tendrás que limpiarlo con un paño húmedo. Es importante que no laves la superficie directamente bajo el chorro del agua, porque podría deteriorarse y dejar de ser funcional.
Para limpiarlo, bastará con que gires el rodillo hacia adelante . La suciedad se depositará en el contenedor y podrás vaciarlo directamente en la basura. Así de fácil.
Puedes usarlo sobre todo tipo de superficies. De este modo, podrás recoger pelos en sofás, camas, cortinas y cualquier otro espacio repleto de pelo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete