En esta sección los redactores de ABC Favorito analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios para ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, ABC recibe una comisión de sus partners.

Trabaja con un escritorio elevable para mejorar tu salud

De todo lo que hemos aprendido sobre trabajar desde casa durante la pandemia, el cuidar de nuestra espalda es una de las lecciones más importantes

·Todo lo necesario para lavar la ropa como un profesional

· Qué perfumes de mujer comprar este Black Friday

Hombre trabajando desde casa

María R.

La pandemia nos ha dejado muchas lecciones y ha cambiado fundamentalmente el día a día de muchos de nosotros. Desde cómo vemos el viajar en transporte público, todos apiñados en el metro y el autobús, hasta lo importante de salir de casa a diario y ... pasear por nuestro barrio, aunque ese sea todo el ejercicio que hagamos en el día.

Lo cierto es que hasta que el confinamiento nos vino de golpe, quizás no habíamos puesto realmente en perspectiva hasta qué punto éramos sedentarios, y aún así, cuánto echaríamos de menos salir al exterior si de repente estuviese prohibido. Los hay con terrazas grandes, jardines de envidia o hasta con un salón lo suficientemente grane como para hacer ejercicio en una esterilla delante de la tele. Pero también es el caso de muchos el de compartir vivienda con demasiada gente como para utilizar las salas comunes a modo de gimnasio personal.

No todo el mundo tiene en casa una silla de oficina como la que le dan en su lugar de trabajo, hay quien aprovechó una que le sobraba a la mesa del comedor. Y quizás nosotros no lo notásemos al principio, pero la mala postura que adquirimos trabajando así, encorvados, pasa factura a nuestra columna desde el minuto 0. Una buena forma de que trabajar desde casa no acabe deteriorando nuestra salud es hacernos con un escritorio elevable. Sí, sí, has oído bien: trabajar de pie. A continuación te contamos más.

1

Silla frente a un escritorio

SONGMICS, Silla Giratoria, Regulable en Altura

Aunque en este artículo vamos a hablar de las ventajas de un escritorio elevado y cómo trabajar de pie es beneficioso para nuestra salud, no podemos empezar sin aclarar que trabajar sentado en una buena silla también está bien, no hay que renunciar totalmente al asiento. De hecho, trabajar en una de buena calidad, como esta que te sugerimos, turnándose con el trabajo de pie, puede ser la mejor combinación.

Se trata de un producto Amazon's Choice con muy buenas valoraciones (más de 3.800, de hecho). Es de color negro y con un diseño moderno, cómodo y funcional. El respaldo se adaptará a nosotros, pues es una membrana de nylon ergonómica. También el alto de la silla es ajustable para que adaptemos esta medida acorde a nuestra altura, trabajando así con los pies apoyados en el suelo y los antebrazos sobre la mesa. La estructura es de acero aleado, ligera y fácil de mover gracias a las ruedas de la base.

Producto Amazon's Choice
SONGMICS, Silla Giratoria, Regulable en Altura

Silla con respaldo reclinable hasta 15º hecho de membrana de nylon para máximo confort

2

Hombre trabajando de pié

Eleva Pro

Ahora sí, vamos con el famoso escritorio elevable y por qué necesitas hacerte con uno cuanto antes. Escritorios como este de Elevadesk son más que un mueble, son una herramienta para cuidar de nuestra espalda y nuestra postura, pues nos permiten alternar entre trabajar sentados y de pie pulsando un solo botón. Es un sistema muy sencillo y que a nosotros no nos requiere esfuerzo físico.

A mayores, este escritorio de Elevadesk tiene una superficie a prueba de arañazos y muy fácil de limpiar gracias al recubrimiento que protege la madera. Se vende en color blanco y en tres tonos de madera distintos para que compres el que más se adapte a tu espacio. Lo mismo con la propia estructura metálica, que se vende en blanco y en negro. También en términos de tamaño podrás elegir la medida que mejor funcione para ti de entre 4 dimensiones disponibles. ¡Máxima personalización! Se entrega en 3-6 días, y tiene una garantía de 5 años.

3

Elevador de portátil de aluminio

Glangeh Soporte Portatil Mesa Estable

Trabajes sentado o de pie, otra forma de evitar el encorvamiento y las malas posturas de espalda que nos dañan la columna es hacernos con un soporte de mesa para portátil. Se trata de una estructura metálica sobre la que apoyar nuestro portátil y cuya altura podemos ajustar para que la pantalla del dispositivo nos quede a la altura de los ojos.

Este que te proponemos es color plateado y está fabricado en aluminio con detalles en silicona para proteger la base del portátil. Se puede elevar hasta 21 centímetros, y gracias a que su estructura trabaja con un doble eje, nuestro dispositivo está mucho más seguro que en un soporte que tan solo tenga una pata soportando su peso. Y su diseño con abertura evita que el portátil se sobrecaliente, lo deja ventilar. Tras plegarlo, este soporte se puede guardar cómodamente y transportar.

Valoración de 4.7 sobre 5 estrellas
Glangeh Soporte Portatil Mesa Estable

Base para portátil elevable hasta 21 centímetros y con sistema de refrigeración para el dispositivo

4

Hombre sentado en una silla de dos formas

Ajiteogy Cojin Silla Oficina

Para los ratos que pasemos sentados (nuestras piernas no son de hierro, al fin y al cabo, y la jornada es muy larga) podemos ayudar a sujetar nuestra espalda con un cojín especialmente diseñado para sillas de oficina. Lo colocamos sobre el asiento y nos aportará la endereza necesaria para que nuestra espalda quede recta, nada de apoyar nuestro peso sobre un único lado del cuerpo y acabar con dolores de cuello de aquí en adelante, o de sentarnos sobre una pierna.

Este cojín de forma semicircular está fabricado con espuma viscoelástica y tiene 7 centímetros de grosor (sus dimensiones de ancho y alto son 45 x 35 centímetros). Y para que lo podamos usar cómodamente en todas las estaciones del año sin que nos dé demasiado calor, el tejido que recubre el cojín es de lino, por lo que podemos lavarlo a máquina.

Funda de lino lavable a máquina
Ajiteogy Cojin Silla Oficina

Cojín de caucho y espuma viscoelástica diseñado para mejorar la postura mientras estamos sentados

5

Varios usos de la lámpara

Lámpara de Escritorio Led

Finalmente, y por que la vista también es un elemento importantísimo en nuestra salud, queremos recomendarte que te hagas con una buena lámpara LED de escritorio. Este tipo de flexos no consumen tanta energía a pesar de dar la iluminación necesaria para que no forcemos la vista al trabajar. Concretamente el modelo que te recomendamos se carga con un cable USB, y aunque se controla de forma táctil, también se puede programar. Cuenta con cinco colores de luz, así que si el producto te acaba gustando tanto como a nosotros, puede que incluso quieras hacerte con otro ejemplar y utilizarlo a modo de lámpara de noche para dar un ambiente más personal a tu cuarto a través de la luz.

Con hasta 10 niveles de brillo y un pie regulable en términos de ángulo, esta lámpara tipo flexo será perfecta para esas primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde, cuando ya no hay tanta luz. A diferencia de la luz del techo, esta no nos hará sombra sobre lo que escribamos siempre y cuando la coloquemos del lado correcto.

También disponible en color blanco
Lámpara de Escritorio Led

Lámpara led con brillo regulable y 5 colores de iluminación distintos. Se carga mediante cable USB

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios