¿Qué has de tener en cuenta a la hora de elegir tumbonas para el jardín?
Si todavía no tienes tumbonas en el jardín, ¿a qué esperas? Te contamos los aspectos que has de tener en cuenta para elegir las que mejor se adapten a tus necesidades
· Equipa tu jardín para disfrutarlo durante todo el verano
· El kit necesario para el mantenimiento de tu piscina
Xia PF
A la hora de elegir tumbonas para la piscina o el jardín , quizás nos sintamos abrumados ante la cantidad de opciones que tenemos en el mercado. No obstante, dependiendo de tus necesidades, has de tener en cuenta una serie de aspectos que ... te ayudarán a decidir qué tumbona comprar este verano.
¿Te gusta que la tumbona sea reclinable?
Este es uno de los aspectos más decisivos que debemos tener en cuenta, porque si la respuesta es negativa, entonces harás un gran filtrado en tus resultados de búsqueda. Como su nombre indica, la tumbona es para tumbarse, pero no todas se reclinan por completo necesariamente. En muchas de ellas estarás muy cómoda tumbada hacia arriba y si quieres también estarlo dada la vuelta, entonces necesitarás que sean reclinables y queden totalmente en horizontal.
¿Vas a querer moverla de sitio?
Otro aspecto importante es si vas a instalar tus tumbonas en un único sitio o vas a querer moverlas con asiduidad. En caso de que tus tumbonas permanezcan en un único sitio todo el verano, no te importará que pesen un poco más o que no se puedan plegar, pues una vez que las montes, ahí se quedarán. Sin embargo, si sueles moverlas de un lado a otro o tienes que girarlas o disponerlas de otro modo en tu jardín, preferirás que sean ligeras y manejables, y si tienen ruedas, mejor que mejor.
¿Cuánto espacio tienes para guardar las tumbonas después del verano?
En un primer momento quizás no pensemos en esto, pero cuando llega el invierno y queremos recoger el jardín y guardar el mobiliario, o necesitamos un día hacer espacio para montar una fiesta, nos acordaremos de ello. Si tenemos sitio suficiente, no será tan importante, pero si queremos optimizar el espacio, las tumbonas que mejor encajarán serán las que sean fáciles de plegar y apilar.
¿Tienes niños pequeños?
Es cierto que los niños también podrán usar una tumbona de adulto si es necesario, pero te recomendamos tumbonas especiales para ellos principalmente por dos motivos: ganarás espacio en el jardín porque sus dimensiones son mucho menores, y les hará mucha ilusión disponer de su propio espacio adaptado a su tamaño. ¡Lo pasarán en grande!
En este artículo destacamos cinco tipos de tumbonas que a nosotros nos han gustado, por su funcionalidad, su practicidad y su diseño.
Noticias relacionadas
1
Tumbonas tipo chaise longue con ruedas
Nuestra primera recomendación se compone de 2 tumbonas y una mesa de café, fabricadas en metal y ratán , materiales muy duraderos, resistentes y fáciles de limpiar . Se puede escoger entre gris, marrón o negro, con cojines en gris o blanco.
Nos gustan estas tumbonas porque puedes moverlas como quieras fácilmente gracias a sus dos grandes ruedas .
Para mayor comodidad, su respaldo se ajusta a 5 niveles diferentes , desde 30 a 103 cm. Incluyen unos cómodos colchones de poliéster impermeables con almohadas .
Su diseño minimalista y discreto quedará fenomenal sea cual sea el estilo de tu jardín.
Fabricadas en metal y ratán, con respaldo ajustable en 5 niveles, colchones impermeables y ruedas
2
Tumbona doble para niños
Te presentamos un modelo que arrasa en Amazon, la tumbona de jardín doble para niños de KidKraft. Tiene más de 500 valoraciones y una buena puntuación de 4,5 sobre 5.
Si tienes niños, les encantará pasar tiempo en su propia tumbona en el jardín. Fabricada en madera resistente , es una tumbona doble, con posavasos para dejar tus bebidas y capota para protegerlos del sol.
Su montaje es muy fácil y las cortinas laterales de la capota se pueden correr para dejar ver. Sus reducidas dimensiones de 93 x 85 x 89 cm hacen que sea fácil de mover y de colocar en diferentes partes de tu jardín.
De madera resistente, montaje fácil, dimensiones reducidas, con posavasos y capota para mejor protección del sol
3
Tumbona de madera plegable
Otra opción que nos gusta por su comodidad y lo fácil que es de apilar y plegar es esta tumbona de madera de acacia con certificación FSC , que acredita que la madera proviene de bosques con gestión sostenible .
La madera da un toque más cálido y acogedor al espacio que, sumado a su comodidad, hacen de esta tumbona una opción ideal para combinar en tu piscina o tu jardín .
Su forma ergonómica se ajusta a la postura del cuerpo, ofreciendo un relax total, y dispone de un reposacabezas regulable en dos pasos para mayor comodidad.
Nos parece un acierto que sea plegable , ya que podrás guardarla, transportarla y moverla fácilmente gracias a su asa metálica.
Soporta una carga máxima de 160 kg y tiene unas dimensiones de 190 x 60 x 51 cm (90 x 60 x 17 cm plegada).
Plegable, con forma ergonómica y reposacabezas regulable, cómoda y fácil de mover y guardar
4
Tumbona mecedora ergonómica
Nuestra cuarta recomendación es esta tumbona-hamaca de diseño también fabricada en madera de acacia certificada por FSC . La madera de acacia tiene una bella veta natural que la hace única; es resistente a la intemperie y duradera , y tan sólo requiere la aplicación de un aceite de mantenimiento cada 6 meses.
Es un híbrido entre una tumbona o hamaca y una mecedora. Su forma curvada y ergonómica se adapta a la postura que adopta nuestra columna vertebral cuando estamos tumbados.
Su armazón de listones viene pre montado para simplificar el trabajo de montaje.
Si no vas a moverla demasiado y quieres darle un toque de diseño a tu jardín, esta es tu tumbona.
Resistente a la intemperie y duradera, su forma curvada y ergonómica se adapta a tu postura
5
Tumbona colgante con sombrilla
Un concepto de tumbona diferente es este de Kesser: una tumbona suspendida con sombrilla . Un diseño dos en uno que le dará un toque especial a tu jardín.
Los materiales de los que está hecha son resistentes a las inclemencias del tiempo y se limpian muy fácil : el toldo y los cojines están fabricados en poliéster recubierto hidrófugo y la estructura es de acero revestido de polvo para garantizar su durabilidad.
Soporta una carga máxima de 120 kg de peso y las dimensiones de la tumbona son de 64 cm de ancho por 200 cm de largo, con un acolchado que tiene un espesor de 6 cm de grosor para un confort total.
Puedes tumbarte o sentarte, a la vez que balanceas y rotas tu tumbona de relajación este verano.
Diseño dos en uno: tumbona mecedora con sombrilla incorporada, muy resistentes al clima y fáciles de limpiar
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete