Plantas y jardineras para hacer de tu jardín un rincón mágico
Convierte tu terraza o jardín en la envidia de todos tus vecinos llenándola de color y frescura con multitud de plantas y flores
Constancia Echániz
El verano es la época del año en la que disfrutamos más de nuestros jardines y terrazas, se convierten en nuestro lugar favorito de la casa. Es el momento en el que más partido le sacamos a estos rincones, ya sea para disfrutar ... de comidas de verano en familia, celebrar un cumpleaños con los amigos o simplemente leer un libro mientras tomas el sol . Sin embargo, como durante el resto de meses no les prestamos tanta atención, cuando llega el verano nos pilla el toro y no las tenemos a punto, las plantas y flores han dejado de crecer y las jardineras están llenas de moho. Pero no te preocupes, todavía queda mucho verano por delante y estás a tiempo de darle ese toque mágico a tu jardín.
En primer lugar, deberás decidir qué estilo quieres darle este rincón, si quieres que tenga muchas plantas tipo selva tropical o si por el contrario lo quieres adornas tan solo con algunas pequeñas flores de colores, decidir si prefieres hamacas para tomar el sol o una silla con mesas para invitar a todos tus amigos y familia. A la hora de escoger las plantas y flores para decorar tu terraza o jardín deberás tener en cuenta la orientación de la misma por lo que hay algunas plantas que soportan mejor la exposición al sol que otras. Para facilitarte la tarea te vamos a dar algunas ideas de plantas y jardineras decorativas para que encuentres la inspiración que necesitas.
Noticias relacionadas
1
Jardineras pequeñas para balcón
Empezamos con estas pequeñas jardineras con soportes de metal para colgar en el alféizar. Son perfectas para aquellas terrazas o balcones que no dispongan de mucho espacio ya que las asas se cuelgan de la barandilla y las jardineras quedan en la parte exterior. Están fabricadas de jacinto de agua y cada una de ellas incluye una maceta de plástico extraíble para evitar que el agua dañe el material exterior.
Gracias al compacto material de la estructura y los dos soportes metálicos, que se adaptan a casi cualquier alféizar, ofrecen un acabado elegante y una gran estabilidad. Podrás plantar todo tipo de flores, plantas y hasta pequeños vegetales para darle un toque de color a tu terraza. Las medidas de cada jardinera son: 60 x 20 x 18 cm.
Están fabricadas de jacinto de agua y cada una de ellas incluye una maceta de plástico extraíble.
2
Jardinera blanca imitación madera
Otra opción muy práctica es esta jardinera blanca de plástico que imita a la madera. Cuenta con unas dimensiones de 50 x 17 x 15 cm perfecta para poner un par de plantas y darle un toque de color a aquellas terrazas que no tengan grandes dimensiones. La ventaja de este modelo es que la jardinera está fabricada con plástico muy resistente a las lluvias y a los rayos del sol, pero tiene un diseño que imita a la madera lo que le da un toque rústico a la estancia.
Está disponible en siete colores diferentes: blanco, antracita, gris, lila, marrón, verde y marrón madera, a nosotros el que más nos gusta es el blanco ya que aporta mucha luminosidad.
Está fabricada con plástico muy resistente a las lluvias y a los rayos del sol, pero tiene un diseño que imita a la madera.
3
Jardinera rectangular de piedra
Si prefieres una jardinera más grande y robusta para colocarla en el suelo, esta es perfecta para tí. Se trata de una jardinera de hormigón-piedra con unas dimensiones 80 x 30 x 45 cm. En ella podrás plantar infinidad de flores y plantas de exterior y hasta un pequeño huerto con tomates cherry, pimientos o plantas aromáticas.
Está disponible en varios colores: blanco, terracota, ocre, avellana, verdoso, gris óxido, y wengué para que escojas el que más combine con el resto de elementos de tu jardín. El material utilizado para su fabricación es muy resistente por lo que no te preocupes por la incidencia de los rayos del sol o las tormentas.
El material utilizado para su fabricación es muy resistente por lo que no te preocupes por la incidencia de los rayos del sol o las tormentas.
4
Jardinera con celosía
Otra opción perfecta para llenar tu terraza de flores es esta jardinera con celosía para plantar una enredadera . Tiene unas medidas de 80 cm de largo por 42,5 cm de ancho por 150 cm de altura. Es un producto muy versátil ya que la caja de flores inferior ofrece una gran capacidad para plantar diferentes tipos de flores como hortensias, margaritas, lavandas etc y en la celosía una enredadera.
El material con el que está fabricada esta jardinera es totalmente resistente a las inclemencias del tiempo y a los potentes rayos del sol por lo que podrás disfrutar de ella durante muchos años. En caso de que no se te de bien cuidar las plantas siempre puedes recurrir a las plantas artificiales para decorar tu terraza. En este caso puedes hacerte con esta hiedra artificial con guirnalda de luces que aportará un toque romántico a tu terraza.
Producto muy versátil ya que la caja de flores inferior ofrece una gran capacidad para plantar diferentes tipos de flores
5
Jardinera roja redonda
Este modelo de jardinera nos ha parecido de lo más original por su forma redondeada y su color rojo. No solo le darás un toque de color a tu jardín con las plantas sino que con esta jardinera le aportarás un aire moderno y original. Está fabricada en polietileno lo que asegura una gran resistencia a permanecer a la intemperie soportando las inclemencias del tiempo.
Además, cuenta con el sistema de autorriego Hobby Flower lo que facilita enormemente la tarea de regar ya que solo tendrás que llenar el depósito de agua 4 veces al año y regar la planta superficialmente 4 o 5 veces al año.
Gracias a sus sistema de autorriego solo tendrás que llenar el depósito de agua 4 veces al año y regar la planta superficialmente 4 o 5 veces al año.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete