En esta sección los redactores de ABC Favorito analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios para ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, ABC recibe una comisión de sus partners.

Piscinas hinchables, las grandes aliadas del verano

Hazte con una piscina hinchable para que tanto tú como tu familia podáis combatir las altas temperaturas de los meses de verano

Diviértete en la piscina con estas colchonetas hinchables

Constancia Echániz

Si no eres de esas personas afortunadas que tienen una piscina en el jardín de su casa, no te preocupes, te traemos las solución definitiva para combatir el calor durante este verano. Solo necesitarás un pequeño jardín, una terraza o un patio para ... disfrutar de ese baño refrescante tan deseado al final del día.

Las ventajas de las piscinas hinchables desmontables son infinitas: no necesitas realizar obras interminables, se montan y desmontan rápidamente, puedes elegir el tamaño que tú quieras para adaptarla al espacio disponible y no te supondrán una gran inversión económica. Además, otra de sus grandes ventajas es que los niños pasan horas y horas jugando en ellas a una temperatura perfecta.

Existen infinidad de modelos de piscinas hinchables en el mercado, con diferentes formas y materiales para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades. A la hora de escoger la mejor piscina hinchable deberás tener en cuenta las siguientes características:

- Forma y tamaño: deberás medir bien el espacio que tienes disponible para montar tu piscina y adquirir una que no sea demasiado grande y que tenga la forma perfecta para aprovechar al máximo el espacio ya sea redonda o rectangular.

- Material: el material del que esté hecha la piscina que escojas, deberá ser lo suficientemente resistente como para aguantar el peso del agua, el desgaste debido a los rayos del sol y los posibles pinchazos.

- Instalación: escoge una piscina que te resulte cómoda para montar y desmontar, ya que tendrás que realizar esta operación varias veces al año y no te debería suponer un gran esfuerzo.

- Accesorios: asegúrate de que la piscina lleva incorporado un hinchador con potencia suficiente para que la piscina se quede bien montada. Además, hay algunas que incluyen pequeñas escaleras, toldos, patas de acero, asientos....

Una vez tengas claras las características que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger la mejor piscina hinchable para este verano, vamos a compartir contigo nuestra lista de modelos de piscinas favoritos:

1

Piscina hinchable con dibujo de peces

Empezamos con esta pequeña piscina rectangular con un diseño con fondo azul y dibujos de peces en la parte exterior. Tiene unas medidas de 3 m x 1,75 m, con capacidad suficiente para que la disfruten dos adultos al mismo tiempo o entre 3 y 5 niños. Cuenta con una práctica función de desbordamiento que evita que el nivel del agua suba demasiado y una válvula para un drenaje rápido sencillo, para facilitar la limpieza de la misma. Posee tres cámaras de aire para poder hincharla en apenas 3-4 minutos utilizando un hinchador eléctrico. Al estar fabricada en PVC de triple de capa, el riesgo de pinchazo se reduce notablemente.

El diseño más original
Piscina hinchable con dibujo de peces

Cuenta con una práctica función de desbordamiento que evita que el nivel del agua suba demasiado.

2

Piscina hinchable con canastas

Seguimos con este curioso modelo que incorpora una canasta a cada lado de la piscina para que los niños se pasen horas entretenidos a la vez que se refrescan. Tiene unas dimensiones de 254 x 168 x 102 cm y una capacidad de 636 litros. Esta piscina está fabricada con una tecnología I-beam que garantiza la resistencia del producto al peso y a los diferentes estímulos, por lo que los padres podrán estar tranquilos mientras sus hijos disfrutan de su baño y el baloncesto se convierte en su juego favorito. El producto incluye un parche de reparación reforzado y dos balones hinchables.

La más divertida
Piscina hinchable con canastas

Incorpora una canasta a cada lado de la piscina para que los niños se pasen horas entretenidos a la vez que se refrescan.

3

Piscina redonda desmontable

Otra opción perfecta para toda la familia es esta piscina redonda un poco más grande que las anteriores con unas medidas de 457 cm de diámetro y 122 cm de altura. Cuenta con dos capas de PVC laminado que a su vez contienen una malla de poliéster lo que garantiza una mayor protección frente a los rayos del sol y al cloro. La cada interna permanece soldada a las externas por lo que el resultado final es un grosor entre 0,40 y 0,80 cm. Además, este modelo incluye escalera y una malla protectora para las 4 estaciones, de esta manera cuando la piscina vaya a estar una temporada sin utilizarse queda protegida evitando así la suciedad dentro de la misma.

Incluye malla protectora y escaleras
Piscina desmontable redonda

Cuenta con dos capas de PVC laminado que a su vez contienen una malla de poliéster lo que garantiza una mayor protección frente a los rayos del sol y al cloro.

4

Piscina hinchable con sillón

Este modelo es perfecto para aquellas personas que quieran pasar largas jornadas tomando el sol pero a una temperatura perfecta ya que cuenta con un sillón dentro de la piscina. De esta manera, podrás combatir el calor de la mejor manera posible, sentado dentro de tu piscina y disfrutando de una bebida fresquita gracias a los dos portabebidas que tiene en a cada lado. Tiene unas medidas de 229 x 218 x 79 cm y una capacidad de 480 litros. Cuenta con dos cámaras de aire y un tapón de drenaje para vaciarla fácilmente siempre que lo necesites, ya sea para limpiarla o para guardarla al final del verano.

La más cómoda
Piscina hinchable con sillón

Perfecta para aquellas personas que quieran pasar largas jornadas tomando el sol pero a una temperatura perfecta

5

Piscina desmontable rectangular

Por último, terminamos con el modelo más grande todos con unas medidas de 540 x 270 x 122 cm y una capacidad de 12.945 litros. Está fabricada con pvc laminado de tres capas de gran resistencia reforzadas internamente con una malla de poliéster. Además, cuenta con marcos de acero inoxidable que aportan una gran estabilidad y robustez a la piscina. Cuenta con dos cámaras de aire para poder hincharla más rápido y un tapón de drenaje para vaciarla fácilmente. El montaje es muy sencillo, se recomienda colocarla sobre una superficie plana, montar el marco de acero y a medida que se vaya llenando de agua se estabilizará.

La más grande
Piscina desmontable rectangular

Cuenta con marcos de acero inoxidable que aportan una gran estabilidad y robustez a la piscina.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios