Las mejores pérgolas, carpas y cenadores para terraza o jardín
Si tienes una buena terraza o jardín para disfrutar este verano puedes considerarte afortunado. Pero, ¿qué tal si mejoras este espacio exterior de tu casa con un añadido?
Cecília Hill
Tener una buena sombra a la que arrimarse es muy importante. ¿Cómo van tus preparativos para hacer de tu terraza o jardín el mejor lugar para pasar este verano? Hay muchas soluciones que pueden ayudarte a crear rincones bonitos: puedes comprar unas tumbonas ... o una mesa con sus correspondientes sillas para pasar una velada de lujo con tus familiares y amigos .
Pero nada más incómodo que tener que soportar estoicamente las horas de sol. Por suerte, tienes la opción de instalar carpas, pérgolas o cenadores, que harán agradables vuestros encuentros y os permitirán disfrutar al aire libre , pero sin tostaros. Aunque esto no es todo: si de repente acontece un chaparrón o una intensa tormenta de verano, estaréis a buen recaudo y no tendréis que abandonar vuestros planes por la meteorología.
Pero veamos qué opciones tenemos, cuáles son las más recomendables y en qué se diferencian las unas de las otras. Empecemos por la carpa. Quizá se trate de la solución más indicada para jardines o grandes espacios abiertos , porque sus dimensiones suelen ser más amplias.
Para pequeñas terrazas tenemos la pérgola. Habitualmente se instala en terrazas o en la puerta de entrada de la vivienda. Ocupa menos espacio y también sirve para proteger de la lluvia y el sol.
La opción intermedia es el cenador . Este sistema se encuentra a medio camino entre la carpa y la pérgola. Sirve para proteger mesas, sillas o hamacas, tanto del sol como de la lluvia. Incluso puede cerrarse, si queremos celebrar un evento al aire libre aunque haga frío.
¿Sabes ya qué modelo se ajusta mejor a tu jardín o terraza? A continuación, te proponemos seis opciones de primer nivel. ¡Vamos!
Pérgola de aluminio para la terraza
La primera propuesta es una pérgola de aluminio para instalar en la terraza. Cuenta con acabados de pintura en polvo que garantizan la protección de su arquitectura y, por supuesto, durabilidad por mucho tiempo . En cuanto al tejido que acompaña la estructura, tenemos que hablar de una lona retráctil muy bien cosida, hecha de poliéster 180G/m². Es resistente a los rayos UV, a la decoloración y tiene retardante de llama.
Esta bonita pérgola se ajustará perfectamente a tu terraza. Es ideal para crear un espacio de disfrute en cenas al aire libre o entretenimiento.
Una carpa clásica para el jardín
Si tienes un amplio jardín al aire libre y estás decidido a crear un espacio que te sirva para cenar a la sombra o a cubierto de la lluvia, esta es la solución que necesitas. Se trata de una carpa clásica para jardín de 3x3, con capacidad para seis o diez personas . Hay espacio de sobra para instalar una mesa y disfrutar del espacio, protegidos de las inclemencias ambientales, ya sea en invierno o en verano.
Es tan fácil de instalar que dos personas podrán hacerlo rápidamente y sin mayores inconvenientes. Dentro del paquete encontrarás todo el material necesario, cuya durabilidad está garantizada de por vida.
Un cenador con cortinas y mosquiteras
Ya te hemos contado que los cenadores son soluciones a medio camino entre las carpas y las pérgolas. Este cenador es especialmente grande, de modo que es perfecto para instalar en el jardín. Cuenta con una cubierta de poliéster de 180 g/m2 con revestimiento de doble techo , que ofrece un espacio abierto para que circule el aire y su interior sea de lo más fresco. Es resistente, estable y consta de cuatro cortinas de malla antimosquitos, además de cuatro opacas para una mayor privacidad.
Grande, discreto y seguro. Así es este cenador con cortinas y mosquiteras que harán tus veladas veraniegas mucho más agradables. Puedes hacerte con él en dos colores distintos: gris y marrón.
Una pérgola sencilla de madera tratada
Para instalar una pérgola en tu terraza no tienes por qué gastarte un dineral. Nada más lejos de la realidad. Esta que te proponemos está fabricada con madera tratada al autoclave . Tiene unas medidas de 270 x 270 x 254 centímetros y un toldo de 238 cm x 26 centímetros de ancho. Para cumplir con sus funciones, lo más recomendable es anclarla al suelo y fuera sobresaltos.
Si no estás dispuesto a gastar mucho dinero en una solución que te proporcione sombra en la terraza, puedes optar por este modelo de pérgola. Es bonita y está hecha con madera tratada, apta para exteriores.
Una carpa pequeña para el jardín
Esta es una solución perfecta para aquellos que tengan jardín, pero no muy grande. Y es que esta es una carpa pequeña de 2 x 2 , pero suficiente como para que quepan de dos a cuatro personas cenando y perfectamente protegidos del sol y la lluvia. Además, es muy fácil de montar y desmontar, con lo que se puede guardar a buen recaudo después del verano.
Está bien iluminada gracias a los ventanales ubicados en los laterales, pero es que además, esta carpa está muy bien aislada, para que cenar dentro sea de lo más agradable. Está disponible en varios colores.
Un cenador para grandes espacios al aire libre
Es el cenador que necesitas en tu jardín si quieres ponerte a cubierto y disfrutar del verano en un remanso de paz y tranquilidad. Es muy grande, de modo que solo lo recomendaríamos a aquellos que tengan un espacio lo suficientemente amplio al aire libre. Ofrece una protección óptima contra el sol y la lluvia , gracias al techo cenador de alta calidad fabricado en poliéster (220 g/m2) y el recubrimiento que evita los dañinos rayos solares y la lluvia intensa.
Consta de postes de aluminio altamente resistentes y anclajes de hormigón para asegurar la fijación en la cimentación. El espacio resultante en el interior es de 9 x 9 metros, suficiente para una gran cena familiar o con amigos.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete