Sofás para salones pequeños: cómo elegir el modelo perfecto
Cuando se tienen salones pequeños, es necesario elegir sofás menos voluminosos para así no cargar el poco espacio disponible y aprovecharlo lo máximo posible
· Disfruta del máximo confort con los sillones más cómodos para ver la TV
· Mejor sofá modular: El equilibrio perfecto entre confort y funcionalidad
Los mejores sofás para salones pequeños
El sofá es uno de los elementos fundamentales a la hora de construir la decoración de nuestra casa, un mueble que es la auténtica estrella de los salones y cuartos de estar, en los que podemos disfrutar de un lugar confortable para estar a gusto ... y relajarnos. Por ello es un imprescindible, incluso cuando no tenemos demasiado espacio.
Dado que decorar espacios pequeños puede llegar a plantear muchas dudas e incluso dificultades para encontrar opciones que puedan encajar en tu salón, te traemos una selección de los mejores sofás para salones pequeños.
Sofá 2 módulos de Pummba
Uno de los mejores sofás que podemos encontrar para salones pequeños es el sofá 2 módulos de Puumba, que permiten disfrutar del espacio suficiente para dar cabida a tres personas. Están disponibles en varios colores y se pueden añadir diferentes complementos y extras como brazos, puff, mini puff o cojín para sofá. De esta manera, se puede personalizar este mueble.
La pieza central sobre la que se construye todo es una base amplia que permite sentarse cómodamente, a la que hay que sumar un cojón de respaldo fabricado de copos de viscoelástica y fácil de mover. Dada su versatilidad, se puede usar tanto como respaldo como para apoyar la cabeza e incluso para elevar las piernas mientras estás tumbado. Por otro lado, el soporte trasero sirve también para los brazos, de forma que puedes construir tu sofá a medida, añadiendo más módulos en el futuro si lo necesitas.
Sofá contemporáneo ZINUS Ricardo Loveseat
En los salones de tamaño más reducido es importante aprovechar al máximo el espacio, pero sin renunciar a la comodidad y el estilo, y este sofá contemporáneo ZINUS Ricardo Loveseat cumple con estos requisitos, siendo un sofá tipo loveseat de 158 cm que queda muy bien en un apartamento, una pequeña oficina o en el rincón preferido de tu hogar.
Construido para durar gracias a un bastidor naturalmente robusto envuelto en un acolchado de espuma firme y un tejido duradero, aporta suavidad y firmeza en su asiento. Sus cojines son fáciles de limpiar con el uso de un paño húmedo y un detergente suave. El asiento puede soportar un peso máximo de 227 kg.
Este sofá tiene un diseño elegante y robusto que te asegura una gran durabilidad al mismo tiempo que se convertirá en un elemento decorativo importante para tu pequeño salón.
Sofá tipo loveseat con respaldo bajo ideal para salones pequeños
Sofá de 2 plazas con función Relax SHIITO
Si quieres disfrutar de la máxima comodidad en tu pequeño salón, este sofá de dos plazas con función relax SHIITO puede ser exactamente lo que necesitas, un modelo muy cómodo e ideado para descansar después de una larga jornada de trabajo, para relajarte leyendo un libro o para ver tu película favorita. Cuenta con dos asientos con reclinación eléctrica de respaldo y reposapiés.
Dispone de un diseño refinado que aporta elegancia, sofisticación y ergonomía, fabricado con materiales de alta calidad, que contribuyen a poder disfrutar de un gran descanso al mismo tiempo que combina a la perfección en el interior de cualquier estancia y estilo de salón. El sofá cuenta con un armazón de madera, un asiento relleno con espuma de alta densidad y se encuentra tapizado en tela de efecto de cuero sintético, la cual permite disfrutar de una higiene óptima y un fácil cuidado. Sus dimensiones son de 163 x 93 x 105 cm (largo x alto x ancho).
Este sofá biplaza tiene, además de respaldo reclinable, un reposapiés para cada asiento
Sofá Atlantic Home Collection Ben
Al buscar sofás para salones pequeños nos podemos encontrar con una amplia cantidad de posibilidades entre las que elegir, existiendo estilos y modelos para todos los gustos y necesidades. Si buscas un modelo elegante que le dé un toque especia a esta estancia tan importante del hogar, este sofá Atlantic Home Collection Ben es una opción muy a tener en cuenta, hasta el punto de que se puede convertir en el elemento clave de tu salón.
Es un sofá acogedor de dos brazos con somier de ondas, disponiendo de esta forma de una suspensión ondulada que proporciona una comodidad alta y suave para la espalda. Sus patas son de madera maciza de wengué barnizadas, y dispone de un acolchado de alta calidad, ofreciendo de esta manera la máxima comodidad. Está disponible en diferentes acabados lisos y estampados y sus dimensiones son de 140 x 57 x 83 cm (largo x alto x ancho).
Sofá con tapizado color verde y textura de terciopelo, suave y cómodo.
Sofá Zinus Sayan Loveseat
Este sofá Zinus Sayan Loveseat es uno de los mejores modelos que podemos encontrar salones pequeños, un mueble moderno y actual que encaja a la perfección en cualquier estilo de sala de estar, al contar con una silueta elegante y pulida que aporta un encanto de mediados de siglo.
Construido para durar, está elaborado con un bastidor robusto envuelto en un acolchado de espuma firme y un tejido duradero, con un asiento que tiene capacidad para soportar un peso máximo de 227 kg. Cuenta con unos cojines de asiento fijados al bastidor y unos cojines de respaldo que se pueden desmontar si así se desea.
Una característica destacada de este modelo es que es un sofá adaptado a los tiempos actuales, y cuenta con dos puertos USB en el interior de ambos brazos con cables agrupados de forma segura en la parte inferior y que permiten cargan los dispositivos móviles mientras te encuentras relajándote en el sofá.
Sofá tipo loveseat con reposabrazos redondeados y con puertos USB integrados
Cómo elegir el mejor sofá para un salón pequeño
Cuando se buscan sofás para salones pequeños hay una serie de aspectos que deben ser tenidas en cuenta y que son fundamentales para hacer la elección adecuada y que el mueble elegido encaje tanto en estilo como en dimensiones y características con nuestras necesidades. Los principales criterios a valorar son los siguientes:
Medidas y proporciones adecuadas
Siempre que te quepa en tu salón, siempre será mejor elegir un sofá grande en vez de dos pequeños, ya que de esta forma podrás ver el espacio más despejado y las plazas de asiento pueden ser las mismas. Lo ideal es dejar unos 50 cm a ambos lados, de forma que se evite que quede encajado y que dé sensación de agobio. Para tener algún asiento adicional te puedes hacer con un puff.
Es muy importante, por tanto, que antes de elegir el sofá te asegures de medir adecuadamente el espacio disponible en tu salón, de forma que puedas hacerte una idea de las dimensiones máximas que debe tener el mueble para crear un ambiente armonioso y en el que haya el máximo espacio posible para no sentir sensación de agobio.
Tipo de sofá
En la actualidad disponemos de una amplia cantidad de posibilidades a la hora de elegir sofás para salones pequeños, ya que hay diferentes tipos entre los que elegir:
Sofá seccional: Son una opción ideal para una pequeña sala de estar, ya que si eliges el correcto te puede permitir ahorrar espacio. Existe modelos dedos piezas que son fáciles de armar y funcionen bien en este tipo de espacios.
Sofá cama: Si no cuentas con una habitación de invitados, es probable que quieras tener espacio para recibir a amigos o familiares en tu casa, casos en los que un sofá cama es una opción ideal para aprovechar al máximo el espacio.
Sofá loveseat: Son pequeños sofás para dos personas que son más grandes que un sillón, pero más corto que un sofá normal, lo que hace que se pueda disfrutar de una mayor flexibilidad para incorporar elementos adicionales en el salón.
Sofá Chesterfield: Es la opción ideal para quienes busquen un mueble más refinado, ya que transmite elegancia y formalidad con su cuerpo cuadrado, grandes brazos giratorios y sus botones. Están disponibles en diferentes tamaños, por lo que también se adaptan a salones pequeños.
Sofá chaise longue: Un sofa chaise longue debe medir 250 x 150 cm como mínimo, de forma que te asegures dos plazas más una tercera para tumbarse. En lo que respecta al módulo de chaise longue, es suficiente con un largo de 150-160 cm, aunque realmente podrás reducirlo hasta los 140 cm.
Telas y materiales que favorecen la sensación de amplitud
Elegir la tela para el sofá no es una tarea sencilla, ya que en la actualidad podemos encontrar una amplia cantidad de materiales, colores, acabados y calidades. A la hora de elegir tapizados, se debe elegir el tejido por su rendimiento, usos y aplicaciones, además del diseño y color de los mismos. En este sentido, es necesario recordar que las telas claras con estampados pequeños provocan un efecto de mayor sensación de amplitud y más luz.
Por este motivo, si tienes un salón pequeño, será preferible que huyas de las tapicerías oscuras y con estampados grandes, ya que darán la sensación de que el espacio es más reducido.
Diseños y estilos que encajan en espacios reducidos
A la hora de buscar sofás para salones pequeños, una gran elección es la de decantarse por sofás minimalistas, que destacan por tener un diseño liviano pero que al mismo tiempo son cómodos y elegantes. Son perfectos para decorar salones modernos y que se pueda dar un estilo decorativo interesante a tu hogar. Estos sofás se pueden encontrar de diferentes formas y colores para adaptarse a los gustos y preferencias de cada persona.
Asimismo, se puede optar por otros diseños y estilos que encajan a la perfección en espacios reducidos, como los sofás cama, los modelos clásicos, o los sofás dos en uno, sin olvidarse de las líneas de estilo retro.
Consejos para colocar un sofá en un salón pequeño
En lo que respecta a la colocación de un sofá en un salón pequeño hay varios consejos que debes tener presentes:
Si se colocan los sofás enfrentados, en el caso de que haya más de uno, habrá más espacio.
Trata de aprovechar al máximo el espacio, buscando que haya al menos una separación de 40 cm como mínimo entre el sofá y la mesa de centro u otros muebles.
En el caso de que se trate de un sofá esquinero, hay que ponerlo contra la ventana, siempre que estas sean a media altura.
Si vas a utilizar el sofá como separador entre salón y comedor, deja suficiente separación tras las sillas para poder moverlas y sentarse con comodidad.
Conclusión
A la hora de elegir sofás para salones pequeños es importante optar por un modelo que sea visualmente bonito y, sobre todo, funcional. Un sofá que sea apropiado para un apartamento acostumbra a ser una buena elección. Por lo general, es necesario adaptar el tamaño del sofá al de la habitación y asegurarse de que no dé sensación de estar abarrotado. Teniendo en cuenta nuestros consejos para elegir tu sofá, podrás hacer una buena elección.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete