Mejores braseros eléctricos para calentar tu hogar
Calienta rápidamente la habitación sin consumir mucha electricidad con los mejores braseros eléctricos
El brasero es uno de los sistemas de calefacción más tradicionales. El brasero es un recipiente con las brasas del carbón que se coloca debajo de una mesa camilla. Es muy típica la imagen de la familiar alrededor de la mesa camilla calentándose ... bajo el calor del brasero.
Ahora, este sistema ha evolucionado y ya no es necesario tener el carbón en el salón. En el mercado encontramos braseros eléctricos que se colocan en el mismo sitio y tienen exactamente la misma función: calentar la estancia.
Es una solución muy rápida de calentar la sala de estar en los días fríos de invierno, porque son aparatos pequeños, compactos y sencillos. Ofrecen un calor casi instantáneo donde puedes regular su potencia en función del frío que haga, y consumen muy poca electricidad.
Los braseros eléctricos producen un calor confortable y hogareño y no generan gases ni humos tóxicos ni olores. Además, son seguros.
Te presentamos una selección de los mejores braseros para calentar tu hogar de una manera práctica y muy eficiente.
1
Brasero BR 50 A de Orbegozo
Brasero BR 50 A de Orbegozo tiene un diseño atractivo circular en color rojo, que gracias a su deflector del calor, optimiza el flujo de aire y la dispersión del calor hacia el exterior. Su propio chasis conforma una rejilla de seguridad que evita que nadie pueda tocar las resistencias por accidente.
El calor emitido por el BR 50 A hará de una delicia las estancias en los días más fríos del invierno, gracias al calor agradable que emiten sus elementos térmicos de alta eficiencia.
Su diseño circular optimiza la dispersión del calor 360º y permite que la habitación quede caliente en cuestión de minutos.
Cuenta con 2 resistencias blindadas que ofrecen un calentamiento más rápido para un disfrute sin esperas.
Tiene 2 niveles de potencia: 450 - 900 W para que puedas seleccionar la temperatura idónea en tu estancia atendiendo a tus necesidades en cada momento. Según el frío que haga podemos seleccionar la intensidad de calor que emitirá el brasero.
Este brasero tiene la ventaja que tiene dos asas laterales de tacto frio que nos permitirán mover cómodamente el BR 50 A por toda la casa sin riesgo de quemarnos, ya que quedan aisladas de la estructura térmica.
Además, cuenta con un botón permite la desconexión total del aparato para que no existan consumos parásitos y no haya riesgo de accidentes. Esto ocurre ya que queda totalmente desconectado de la red eléctrica.
2
Bastilipo, BET-950
Bastilipo, BET-950 es un brasero contraincendios con 3 niveles de temperatura y selector de potencia, puede tener 3 temperaturas diferentes 450W / 500W / 950W, para adaptarse a sus necesidades y un voltaje de 220-240 v 50 hz.
Este brasero eléctrico incorpora varios sistemas de seguridad que lo convierten en un Brasero Antiincendios. Posee una rejilla de seguridad, un reflector de calor y un motor ventilador axial para la disipación del calor que hace que la temperatura de la habitación sea uniforme.
Este sistema de disipador de calor hace que el brasero nunca llegue a temperaturas altas como otros braseros.
El sistema de ventilación interna reduce la temperatura del chasis y facilita la corriente de aire caliente, haciendo más homogéneo el reparto del calor y mejorando su consumo.
Así mismo, incorpora un dispositivo que desconecta el aparato cuando este es cubierto de forma accidental, reduciendo al mínimo el riesgo de incendios.
Este brasero tiene un diseño y un sistema patentado.
3
AVANT AV7559 - Brasero Eléctrico 900w
AVANT AV7559 - Brasero Eléctrico 900w cuenta con 3 Niveles De Potencia: 400w - 500w - 900w, con el que podrás elegir la potencia del brasero y acelerar el tiempo de calentamiento. Este termostato ajustable simplifica la configuración de temperatura para un calentamiento óptimo.
Este brasero incorpora funciones de seguridad integradas avanzadas que incluyen protección contra sobrecalentamiento y protección térmica. Incluye una rejilla de seguridad para aislar la resistencia del exterior y que incluye también un sistema de seguridad con indicador de calor. Cable de 1,8 metros de longitud.
AVANT AV7559 proporciona una salida de calor rápida y eficiente. Fácil de instalar en una mesa camilla y con funcionamiento sencillo e intuitivo. Rango de potencia eléctrica : 220 - 240 Voltios.
Es perfecto para colocar debajo de la mesa camilla. Es seguro y eficiente.
4
Brasero HJM
Este Brasero HJM cuenta con 3 intensidades de potencia, 400W, 500W y 900 W, lo que es perfecto para adaptarlo a las necesidades de cada momento. Podrás calentar el brasero con una determinada potencia en función del frío que haga.
Está diseñado para colocar en una mesa camilla, es una solución rápida para calentar una estancia pequeña por radiación. Es un brasero tradicional pero adaptado a las normas actuales.
Dispone de dos interruptores para seleccionar las potencias y dos resistencias. También tiene un interruptor de seguridad para los niños.
Incorpora sistemas de seguridad como el sistema de reflexión y una rejilla de máxima seguridad.
Medidas: 38 x 9 x 38 cm (ancho x alto x profundidad).
5
Brasero FM
El brasero FM tiene una potencia de 450 W.
Es un brasero que está diseñado para colocar en una mesa camilla, es una solución rápida para calentar una estancia por radiación. Es perfecto para colgar en la mesa camilla.
Está indicado para estancias pequeñas, es muy bueno para mantener el calor en casa. Es muy útil para el precio que tiene.
Consumiendo menos luz calienta bastante de forma rápida. Calienta de forma muy rápida por lo que es un brasero sencillo pero eficiente.
Con resistencia blindada, y con interruptor encendido/apagado.
Medidas: 12 x 21 x 12 cm (ancho x alto x profundidad).
Factores que tener en cuenta a la hora de comprar un brasero eléctrico
Lo primero que debes de tener claro es que los braseros están diseñados para que se coloquen debajo de una mesa camilla, cerca de los pies.
Actualmente muchos hogares no disponen de este tipo de mesas camillas, por lo que existen en el mercado modelos específicos para colocar estos braseros eléctricos.
Las mesas incorporar un agujero redondo en el centro abajo, para incorporar el brasero sin riesgo alguno.
Anti incendios
El primer criterio al que le deberás prestar mayor atención a la hora de adquirir es que tenga un sistema de seguridad anti incendios.
En el mercado, podrás encontrar diferentes modelos de braseros eléctricos con varios sistemas de seguridad:
Sistema de seguridad contra el sobrecalentamiento: Este hará que tu brasero se apague cuando suba en extremo su temperatura.
Rejilla de seguridad: Esta evitará que puedas quemarte con las resistencias del brasero.
Sistema de desconexión automática: Muy importante para los braseros que se sitúan bajo mesas camillas. Este sistema se apagará automáticamente si detecta tejido sobre el aparato como los zapatos o pantalones.
Bajo consumo
Es importante encontrar modelos que sean de bajo consumo para reducir la factura de la electricidad, y también prestar atención a la etiqueta de eficiencia energética.
Potencia
La potencia va unida al consumo. Lo primero que debes saber es el tamaño de la habitación que quieres calentar. Se necesitan 10 vatios para cada metro cuadrado de espacio. Por lo tanto, el gasto se incrementará o bajará según el espacio a calentar. También en función de la cantidad de vatios que tenga el radiador.
A mayor potencia, permitirá una mayor rapidez de generación de calor. Eso sí, tienes que tener en cuenta que cuanta más potencia uses, mayor será el consumo eléctrico.
Los calefactores eléctricos tienen una potencia mínima de 200 W y una máxima de 900 W. Por eso, a lo mejor te conviene escoger un aparato que tenga varios niveles de intensidad. Así, podrás elegir la que mejor te venga en cada momento.
Actualmente, existen modelos que poseen hasta 4 niveles de potencia. Por lo tanto, podrás empezar por el más alto y, una vez alcanzada la temperatura deseada, podrás bajar la intensidad para mantenerla. De este modo, conseguirás ahorrar energía.
Para ahorrar y evitar un gasto innecesario, muchos modelos ya incorporan el modo ahorro, termostatos ajustables y temporizadores programables. Además, también está la manera de siempre, que es mantenerlo apagado cuando no lo necesites.
El termostato incorporado en el brasero eléctrico regulará el calor emitido según sea necesario. Lo hará en función de la temperatura ambiental y según cómo lo hayas programado.
Los termostatos regulables proporcionan mayor comodidad, y menos consumo eléctrico. Asegúrate que tu brasero lo tenga a la hora de comprarlo.
Alcance del calor
Los braseros eléctricos calientan estancias pequeñas. Como hemos dicho son aparatos que han sido diseñados para colocar debajo de una mesa por lo que no tiene un gran alcance. Esa no es su función ni su objetivo en ningún caso. Es un calor mucho más focalizado y que proporciona confortabilidad a la habitación.
Resistencia
Otro de los factores que tener en cuenta a la hora de adquirir tu nuevo brasero eléctrico son sus resistencias, que son las encargadas de distribuir el calor que genera nuestro aparato por la habitación.
Cuanto mayor número de resistencias posea, mayor calor distribuirá. En el caso del brasero eléctrico son 2 conseguirás una buena eficiencia energética.
Es recomendable que sean de acero o con resistencias blindadas. Ambas son de mayor calidad y mucho más duraderas que de otro tipo de materiales.
Buenos hábitos de uso
Un tema importante es saber darle buenos hábitos de uso y tener ciertas precauciones, pero lo mismo que ocurre con cualquier sistema de calefacción. Es importante mantener la seguridad del hogar en todo momento con cualquier aparato.
Primero, debes asegurarte de colocarlo en un lugar con muy buena ventilación y evitar su uso en sitios cerrados.
Se recomienda ventilar la estancia en la que se encuentra cada 15 minutos.
También debes mantenerlo alejado de objetos inflamables y no debes de guardar cosas debajo del brasero.
Apaga siempre el brasero cuando no lo uses. No debes encenderlo por la noche cuando te vayas a dormir o si te echas una siesta.
Recomendamos realizar la limpieza diaria del brasero para asegurarnos que no esté obstruido y que los conductos estén en perfectas condiciones.
Recuerda observar el color de las llamas tanto en cocinas como braseros, calentadores y estufas. Si la combustión es buena tiene un color azulado, y si es de color amarillo peor será su combustión. Esto es importante tenerlo en cuenta porque si es muy amarilla puede producir la acumulación de gas tóxico.
Ver comentarios