En esta sección los redactores de ABC Favorito analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios para ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, ABC recibe una comisión de sus partners.

Encuentra el escritorio perfecto para un piso pequeño

Te damos opciones para que no tengas que prescindir de tu escritorio aunque dispongas de poco espacio

Opciones de escritorio adaptadas a tu espacio

Manuela Cabo

El espacio de nuestra casa nos limita. Eso es una realidad que no podemos ignorar. Pero aún así, hay una serie de muebles auxiliares a los que no deberíamos renunciar por ser un básico necesario sea cual sea tu estilo de vida y ... un escritorio es uno de ellos; por supuesto, si trabajas desde casa es más que indispensable, pero incluso si no es tu caso, tendrás que disponer de un espacio en el que colocar tu ordenador y sentarte cómodamente a hacer todo tipo de gestiones. Y, por supuesto, si tú o alguien en la casa está estudiando , es necesario un espacio en el que concentrarse y realizar las tareas diarias.

Si todavía no tienes un escritorio en tu casa pero te cuesta encontrar uno que se adapte a las medidas de las que dispones, no te preocupes. Hoy en día existen muchas opciones que te facilitarán la vida y la organización de tu casa. Más allá de las clásicas opciones amplias, en madera maciza y con puertas y cajones, lo que probablemente necesites tú es un escritorio más liviano , compacto e incluso que se pueda plegar si necesitas utilizar ese espacio para otra cosa de un momento a otro.

Hoy te ayudamos a encontrar el escritorio perfecto para un piso o casa pequeños.

1

Escritorio plegable

Escritorio plegable

Empezamos con esas opciones plegables que te pueden ayudar mucho si necesitas espacios multiusos . Imagínate que por la mañana necesitas la mesa para hacer gestiones en el ordenador o estudiar, pero por la tarde necesitas ese espacio para colocar una silla en una reunión de amigos. En estos casos, un escritorio plegable es la solución ideal .

Este escritorio está fabricado en combinación de materiales: la base es metálica en color negro y la tabla tiene un acabado de efecto industrial. Pero lo más interesante de esta mesa es el hecho de que es muy compacta y completamente plegable, llegando a convertirse en una pieza realmente fina que podrás guardar incluso bajo la cama o en cualquier armario .

La mesa, que es uno de los escritorios más vendidos en Amazon, tiene una altura de 74 cm, con un largo (fondo) de 45 cm, y un ancho (de lado a lado) de 90 cm. El peso es de 7,8 kg y está hecho de madera aglomerada y cubierta de melamina y metal. No necesita montaje, está disponible en tres modelos diferentes.

Se puede plegar completamente
Escritorio plegable

Escritorio plegable con patas metálicas

2

Escritorio plegable en blanco y madera

Escritorio blanco plegable

En la misma línea de escritorios plegables, encontramos este que arrasa en Amazon.

Con unas medidas (desplegado) de 80 x 45 x 74 cm (largo x ancho x alto) y de 80 x 74 x 8 cm (largo x ancho x grosor) plegado, este pequeño y compacto escritorio plegable en color blanco es perfecto para espacios reducidos. Podrás montarlo y desmontarlo muy cómodamente. No necesita montaje con herramientas y su sencillez hacen que encaje en cualquier cuarto de su casa. Además, los colores blanco y madera natural darán un toque de relax y luz al lugar.

Las patas y la estructura bajo el tablero están fabricadas en un robusto metal y la encimera es de madera MDF . Se limpia con facilidad y es resistente a los arañazos. Como en el caso anterior, su pequeño volumen cuando está plegado permite que puedas guardarlo incluso detrás de una puerta o sofá. Sin duda, una recomendación para espacios que son utilizados de mil formas.

Patas metálicas plegables
Escritorio con patas plegables

Escritorio con patas blancas y encimera en madera clara

3

Escritorio en forma de Z

Escritorio con ruedas

Si lo que quieres es poder mover tu lugar de trabajo fácilmente, te recomendamos este escritorio con ruedas. Es compacto, mide 60 x 48 x 73 cm y está equipado con cuatro ruedas para moverlo por todos los cuartos de la casa en función de tus necesidades.

2 ruedas están equipadas con frenos para mantener el escritorio en su lugar

Tiene una estructura y forma en Z que garantiza una gran estabilidad, soportando hasta 30 kg. Es resistente al desgaste y a la decoloración y se puede limpiar con un paño húmedo.

Cuenta con un soporte para el teclado que mide 54 x 26 cm y que te dejará espacio libre en la propia mesa. Además, incluye rieles silenciosos para crear un ambiente de trabajo tranquilo. Se monta con facilidad y todo lo necesario para ello viene incluido. Solo tendrás que ensamblar y empezar a disfrutar de tu oficina portátil.

Cuatro ruedas para moverlo
Escritorio con ruedas

Escritorio en forma de Z con ruedas para transportarlo

4

Escritorio blanco con cajón

La siguiente recomendación se asemeja más al clásico escritorio . Aun siendo compacto, es algo más grande que las otras opciones. Mide 90 cm de ancho x 73 de alto y 50 de fondo. El panel de aglomerado de 16 mm es ligero y suficientemente resistente como para soportar el trabajo y las rozaduras del día a día.

Tiene un diseño completamente blanco y minimalista , pero incluye un cajón con tirador en plateado de acabado mate que te permitirá almacenar documentos o accesorios de oficina que no quieras tener a la vista.

Este escritorio es perfecto para ti si tienes un lugar en la casa en el que ubicarlo y del que no necesitas quitarlo.

Incluye cajón con tirador
Escritorio blanco con cajón

Escritorio clásico en color blanco

5

Escritorio con patas negras

Escritorio de acero y madera

Con unas medidas muy similares al blanco que acabamos de describir pero una estética mucho más industrial y ligera, encontramos este escritorio con patas negras metálicas y tablero en marrón avellana fabricado en tablero de aglomerado.

Las barras extra en las esquinas superiores del marco de acero añaden estabilidad adicional y aseguran una alta capacidad de carga, soportando hasta 50 kg de peso.

Su estética sencilla encaja perfectamente tanto si tu casa es de estilo clásico como si tiene una decoración más moderna .

Con unas medidas de 100 x 50 x 75 cm (Largo x Ancho x Alto), tendrás el espacio suficiente no solo para colocar tu ordenador, sino también para almacenar documentos o beber tu café mientras haces tus gestiones personales diarias.

Diseño de estilo industrial
Escritorio sencillo de acero y madera

Escritorio con patas negras metálicas y tablero en marrón avellana.

6

Escritorio con varios compartimentos

Escritorio pequeño con bandeja extraíble

Por último, una recomendación diferente a las anteriores y quizás el más completo si lo que buscas es no solo un escritorio, sino también un espacio de almacenamiento extra. Cuenta con bandeja extraíble para el teclado y dos baldas bajo este en las que podrás acomodar libros, archivos o todo lo que necesites. Además, tiene ruedas para transportarlo de un cuarto a otro.

Su diseño es sencillo, minimalista y funcional . La sobremesa del escritorio tiene una superficie resistente al contacto con el agua y fácil de limpiar. Además, es muy estable y robusto.

Cuenta con cuatro ruedas de transporte
Escritorio con bandeja extraíble

Escritorio con bandeja extraíble para el teclado y dos baldas

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios