Cómo crear un rincón de lectura desde cero y con poco presupuesto
Fomenta la lectura en casa diseñando un rincón de lectura con poco dinero
Marta BG
Sant Jordi es una excusa maravillosa para regalar o que te regalen libros . Durante este mes es probable que recibas algún detalle en forma de novela y es que pocas cosas hay más agradables que una buena lectura. Pero a veces ... no encontramos el momento adecuado debido al estrés del día a día.
Una buena idea para provocar esos momentos de lectura y relax es la de crear un espacio adecuado para disfrutar de estos momentos contigo mismo. Tener el lugar siempre preparado ayuda a que conviertas el momento lectura en una rutina muy saludable y que sin duda aportará paz a tu día a día.
No necesitas un espacio muy grande, pero sí hay una serie de elementos que no pueden faltar ; un buen asiento con respaldo, una iluminación adecuada y una manta son tres de los elementos que harán tu momento súper apetecible.
Por supuesto, si dispones de más espacio y de un presupuesto más amplio, podrás sumar algunos extras que terminarán de perfeccionar el lugar.
Pero un rincón de lectura no solo es cuestión de encontrar un espacio cómodo, sino también de que seas capaz de generar un lugar cálido y acogedor, que invite a sentarte, a servirte un café o un té y disfrutar de la calma durante horas . Para ello deberás recurrir a una iluminación adecuada y a otros pequeños trucos que harán más cozy tu nuevo rincón favorito de la casa.
Una buena idea es cubrir el suelo con una alfombra de un color neutro que aportará esa calidez que tanto apetece. Por otra parte, deberás prestar atención a la iluminación; Por supuesto necesitarás una buena luz justo para el lugar donde te sientes a leer, pero además, una luz cálida indirecta ambientará tu rincón de lectura.
Estos y otros detalles más, harán que disfrutes del placer de la lectura en tu propia casa y con poca inversión . No pierdas detalle de cómo crear un rincón de lectura desde cero y con poco presupuesto.
Noticias relacionadas
1
Butaca
El sillón de una plaza tiene el tamaño perfecto para una lectura cómoda. La butaca tiene una altura de 89 cm, con un largo (fondo) de 71 cm, y un ancho (de lado a lado) de 72 cm. El peso es de 14 kg y está hecho de tela de algodón, relleno de espuma y las patas de madera. Su diseño estampado dará un punto divertido y vintage al lugar. Los cuatro pies de la butaca cuentan con protectores de suelo para evitar arañazos y marcas en los mismos. La base es una construcción estable que cuenta con una capacidad de carga de 180 kg.
Una peculiaridad del estampado Patchwork es que no sólo combina con todo sino que tiene la cualidad de realzar cada estilo. Así, que quedará muy bien si se mezcla con elementos de estilo bohemio, con mobiliario de tipo colonial, en espacios modernos y urbanos o con mobiliario vintage
Tiene un montaje rápido y sencillo e incluye las instrucciones. Basta con una persona y no son necesarias herramientas adicionales para su montaje. Lo tendrás listo en 5 minutos.
Butaca cómoda con reposabrazos y orejas
2
Puff reposapiés
Para conseguir el confort total estirando las piernas y alzando los pies un poco, te recomendamos este reposapiés a juego con la butaca que hemos visto justo antes. Con unas medidas de 35 x 35 x 35 cm, tiene la altura perfecta para elevar los pies y que resulte cómodo. Además, mientras no lo usas, puede cumplir la función de pequeño banco auxiliar o incluso como mesa . Está fabricado en tela de algodón y relleno de espuma y madera, por lo que su estabilidad está garantizada, contando con una capacidad de carga de 100 kilogramos.
Puff función reposapiés para salón o dormitorio
3
Lámpara de pie
Como comentábamos antes, la iluminación es una de las formas más sencillas de darle un giro a un espacio, convirtiéndolo en acogedor con solo un toque. Pero además, si hablamos de un rincón de lectura, la luz es imprescindible para no forzar la vista y que puedas leer sin ninguna limitación.
Esta lámpara es una de las más vendidas en Amazon. Tiene doble foco, uno de ellos regulable mediante un brazo flexible. El foco grande de arriba ofrece una luz cálida de tipo incandescente, suave y difuminada. Por otra parte, el foco regulable emite una luz mucho más directa perfecta para enfocar al libro que estás leyendo.
Como los focos se encienden de manera independiente, puedes escoger cuál se adapta más a tus necesidades, ahorrando así en la factura de la luz. Está catalogada con la etiqueta E de eficiencia energética.
Lámpara de pie tonos claros con doble enfoque
4
Mesita auxiliar
Una mesita auxiliar quizás no es el mueble más imprescindible de nuestro rincón de lectura, pero va a resultar muy útil si sueles acompañar tu momento de leer con un café, un té o incluso para apoyar tus objetos personales y tenerlos a mano.
Esta nos gusta por su altura de 51 cm, perfecta para esta función auxiliar. Además, tiene un largo (fondo) de 51 cm, y un ancho (de lado a lado) de 51 cm. El peso es de 5,6 kg y está hecha de cristal templado transparente de 5 mm y patas de metal. La estructura es de color dorado y es estable gracias a su fabricación con materiales de calidad y duraderos.
Nos gusta que se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo o un limpiacristales, ya que no es porosa, por lo que no se impregna el polvo. Además, su montaje es muy sencillo ; no necesitarás ayuda para hacerlo y la tendrás lista en cinco minutos.
Mesita auxiliar para salón, habitación o cocina
5
Manta suave
Durante las épocas más frías , apetece taparse con una buena manta para disfrutar y adentrarse al máximo en el libro que estés leyendo. El frío nunca fue amigo de la concentración, así que este accesorio no puede faltar en tu rincón de lectura.
Esta manta que hemos encontrado en Amazon está disponible en un montón de colores y está hecha en un tejido ultra suave y cálido tipo franela. Además, podrás escoger el tamaño que más se adapte a tu gusto y necesidades. Al estar fabricada en microfibra, es muy duradera y se puede lavar y secar fácilmente.
Manta en diversas medidas y colores para una estancia cálida
6
Estantería de pared
Una estantería de pared para tener a mano todos tus libros preferidos es esencial para ambientar y llenar tu rincón de lectura.
Esta tiene un diseño sencillo y unos colores neutros que se adaptan a cualquier decoración y estilo de casa. Tiene una altura de 104 cm, con un largo (fondo) de 33 cm, y un ancho (de lado a lado) de 100 cm. El peso es de 12,8 kg y está hecha de madera aglomerada recubierta con PVC y metal. La distancia entre los estantes es de 34,5 cm.
Además, la estructura de metal está perfectamente soldada lo que le aporta gran estabilidad . Se limpia fácilmente con un paño húmedo ya que la encimera está hecha de aglomerado y PVC, por lo que no es porosa y no se impregna de polvo
Tiene un montaje rápido y sencillo e incluye las instrucciones. Basta con una persona y no son necesarias herramientas adicionales para su montaje. Estará lista para almacenar tus libros en cinco minutos.
Estantería de pared para cualquier estancia de la casa
7
Difusor de aromas Cecotec
La última recomendación es para ir a por la matrícula de honor. Un difusor de aromas será el broche de oro para crear el ambiente perfecto en tu rincón de lectura. Si todavía no sabes lo que es, te lo contamos.
Se trata de un sistema de difusión de aromas que además tiene funciones humectantes que ayudan a reducir la sequedad del ambiente. Es apto para grandes estancias y cuenta con un gran depósito de 150 ml de capacidad.
Solo tendrás que llenarlo con agua y aplicar unas gotas de tu aroma favorito . Después, podrás programar su funcionamiento y decidir durante cuánto tiempo quieres que esté funcionando. Cuenta con temporizador programable y al funcionar con ultrasonidos, no emite ningún ruido, por lo que es perfecto para tu rincón de lectura. Este de Cecotec es el más vendido en Amazon y cuenta con más de 9.000 reseñas.
Difusor de aromas que además humidifica las estancias
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete