Las mejores planchas verticales de vapor para un fácil y rápido planchado
Planchar la ropa se ha convertido en una tarea cómoda, rápida y sencilla gracias a las planchas verticales de vapor
Las planchas verticales de vapor se han utilizado siempre en las lavanderías tanto de hostelería como de comercios.
Ahora, los avances tecnológicos nos permiten disfrutar de las ventajas de este tipo de planchas. Lo que siempre ha sido un tarea cansada, aburrida y ... laboriosa, ahora es algo sencillo, fácil y rápido. Una auténtica revolución del planchado.
No es necesario destinar mucho tiempo a planchar tus prendas, y tampoco tienes que renunciar a ir con arrugas. Estos dispositivos te facilitan la vida.
Las planchas verticales de vapor utilizan el poder del vapor para eliminar arrugas, como las planchas tradicionales. Suelen tener forma de tubo o de «pistola» de vapor y lanzan el aire caliente directamente sobre la ropa.
En este caso, se puede planchar con la ropa colgada de manera vertical no siendo necesario que se ponga encima de la tabla horizontal.
Además de esta diferencia en cuanto a la posición con respecto a las planchas tradicionales, otra característica que las distingue es la rapidez con la que se hace la labor del planchado.
Con las planchas verticales no es necesario colocar las prendas en la tabla de planchar buscando la mejor forma para planchar sin arrugas. La posición vertical, unido a la fuerza de la gravedad, hace que las camisas, camisetas y vestidos estén en una posición adecuada para ser planchadas.
Otro aspecto importante que debes de tener en cuenta, es que las planchas verticales dañan menos las lumbares ya que la posición no es encorvada. Y por supuesto, nos cansamos mucho menos.
Muchas de estas planchas son portátiles y compactas, por lo que son muy cómodas y manejables incluso para llevarlas de viaje. Al no tener una zona de metal, dado que la máquina no se apoya en la ropa, pesa menos y podemos meterla en cualquier sitio.
Hemos preparado una selección de las mejores planchas verticales de vapor para facilitarte la tarea de planchar.
1
Cecotec Plancha Ropa Vapor Vertical Fast&Furious 4050 X-Treme
Cecotec Plancha Ropa Vapor Vertical Fast&Furious 4050 X-Treme, es una plancha con sistema de seguridad de autoapagado, eficiente y cómoda.
Power Technology: gran potencia de 1960 W para un planchado rápido, eficiente para eliminar arrugas, desinfectar y desodorizar.
Power Steam: tecnología que genera una óptima y eficaz presión de vapor continuo de 35 g/min. Gran autonomía de 15 minutos para poder planchar varias prendas con el mismo depósito.
Clean Steam: desinfecta, limpia y cuida de tus prendas. Pero también de tu sofá, cortinas, sábanas o colchón. Incorpora Suela Turbo Slide de cerámica para un máximo deslizamiento y resistencia a arañazos.
Fast Steam: calentamiento rápido, en 20 segundos tu plancha está lista. Extra-Cord: cable extralargo de 3 metros para hacer tu planchado más fácil y cómodo.
Clean Brush: incluye cepillo acoplado a la plancha para eliminar pelusas, hilos y cepillar tus prendas.
2
Philips Series 3000 STH3020/10
Philips Series 3000 STH3020/10 es un vaporizador manual que te ayuda a eliminar los olores y refrescar tus prendas, además es ideal para todo tipo de tejidos.
Una de las ventajas de esta plancha es que está lista para empezar a planchar con vapor en solo 30 segundos. El piloto indica cuándo puedes empezar para que termines en poco tiempo. Sin esperas, sin complicaciones.
La Philips STH3020/10 proporciona hasta 20 g/min de vapor continuo gracias a sus 1000 W. Para un planchado con vapor rápido y cómodo.
La placa de vapor metálica te permite sujetar el vaporizador contra el tejido de forma segura mientras planchas con vapor, lo que proporciona mejores resultados con el vapor sin riesgo de quemaduras. Es seguro incluso en las prendas más delicadas.
Incluye un depósito de agua extraíble de 120 ml para planchar con vapor. Puedes extraer fácilmente el depósito de agua del vaporizador y rellenarlo en el lavabo.
Está diseñada para ser ligera, compacta y plegable, lo que facilita su uso y almacenamiento, y te permite volver a disfrutar de la frescura de tus prendas en cualquier momento y lugar. La compañera ideal para retoques rápidos y sencillos en casa o en cualquier parte.
3
Rowenta Cepillo de Vapor IXEO QR1020D1
Rowenta IXEO QR1020 es una solución todo en uno que combina una plancha y un cepillo de vapor para el cuidado total de la ropa, extremadamente práctica y sencilla.
La tabla vertical inteligente incorporada tiene tres posiciones y ofrece una experiencia de cuidado de la ropa totalmente diferente con un diseño vertical ergonómico, vapor de alta eficiencia y planchado ligero.
Elimina el 99.9% de virus, bacterias y gérmenes, haciendo de tus prendas y textiles un lugar más seguro para toda la familia.
Gracias a sus potentes sistemas de vapor no solo podrás higienizar las prendas, sino que también podrás eliminar todos aquellos residuos externos. Podrás vaporizar no solo tus prendas, también podrás utilizarlos para cortinas, sofás, cojines, accesorios textiles para mascotas, etc...
La tecnología de la suela que emite calor, combinada con la tecnología Turbo Steam de la bomba de presión de 5 bares, elimina las arrugas con gran eficiencia y ofrece unos resultados adecuados.
Sus tres posiciones, vertical, inclinada y horizontal, ofrecen un alto nivel de ergonomía y una gran comodidad de uso y eficiencia, Además, su diseño integrado hará que te olvides para siempre de tu tabla de planchar convencional.
Este cepillo de vapor tiene una potencia de 1600 W,calentamiento rápido en 45 segundos con una suela de múltiples agujeros que distribuyen el vapor de una forma continua y homogénea. Su salida continua de vapor de 35 g/min garantiza unos resultados eficientes.
El depósito de agua extraíble de 1 L de capacidad garantiza sesiones de planchado intensivas, y su placa ultradeslizante está indicada para todo tipo de prendas.
Gracias a su función descalcificar, se consigue prolongar la vida del producto y permite ofrecer unos resultados adecuados y duraderos.
El transporte y almacenamiento de este cepillo de vapor es fácil gracias a su formato compacto.
4
Rowenta Pro Style IS3420
Rowenta Pro Style IS3420 es un cepillo de vapor, de tamaño compacto y de gran eficacia, está equipado con unas funciones que facilitan cualquier tarea, entre las que se incluyen la de refrescar e higienizar sofás, cortinas, sábanas y prendas de vestir.
Rowenta Pro Style elimina las arrugas de cualquier tela con suma facilidad. Este cepillo de vapor, ideal tanto para los retoques de último minuto como para las sesiones intensivas, te permitirá ahorrar mucho tiempo, ya que tan solo necesita 45 segundos para calentarse. Despídete de la tabla de planchar y olvídate de la tintorería.
Cuenta con 1700 W de potencia y una salida continua de vapor de 30 g/min para conseguir unas sesiones de vaporizado más eficientes y rápidas.
Tiene 3 niveles de salida de vapor para una buena adaptabilidad a tu planchado lo que te permitirá eliminar las arrugas de cualquier tipo de tela desde las más delicadas prendas a las más complejas y gruesas
Su depósito extraíble tiene una gran capacidad de 1,5 litros lo que te permitirá realizar largas sesiones de planchado así como una mayor comodidad y se ha diseñado para que puedas manipular la manguera de vapor con una absoluta libertad.
Contiene un accesorio para las telas más gruesas lo que te permitirá alisarlas de una manera más rápida y cómoda sin apenas esfuerzo, y su amplio cabezal con punta perfilada es adecuado para eliminar las arrugas de manera eficiente en cualquier tipo de tela en menos tiempo ya que su superficie es XL.
Incluye un sistema antical para un rendimiento más duradero de la máquina a largo plazo ya que evita la corrosión temprana de los materiales y mejora la transmisión del vapor hasta la placa de manera continua sin ningún tipo de taponamientos.
5
Sanpintech Plancha Vertical Vapor
Sanpintech Plancha Vertical Vapor1000W está equipada con la tecnología de calentamiento rápido. Se calienta en solo 30-45 segundos.
Esta portátil y potente plancha vertical puede eliminar las arrugas y desinfectar los tejidos para mantener tu ropa limpia. Además, es adecuada para todo tipo de ropa.
Con la función de vapor continuo, puedes usar el botón de bloqueo para vapor continuo sin necesidad de mantener el gatillo presionado.
No necesitas tabla de planchar, por lo que ahorras tiempo de tener que montar y desmontar la tabla de planchar y ahorras espacio libre en casa.
Su potente vapor elimina bacterias, ácaros, olores, polen y alérgenos, para una ropa fresca y una higiene adecuada.
Esta plancha cuenta con doble protección. Apagado automático por sobrecalentamiento o bajo almacenamiento de agua.
También incorpora sistema anti goteo. Se puede utilizar tanto vertical como horizontalmente sin fugas.
El tanque de agua grande puede generar vapor continuo durante 15 minutos, lo que puede vaporizar de 6 a 10 prendas a la vez, lo que es muy útil para el día a día.
Es muy fácil de usar solo con un botón y tiene el tamaño portátil perfecto y ligero para llevarlo de viaje y poder almacenarlo con facilidad.
Incluye guantes resistentes al calor para evitar las quemaduras a mano.
Certificado de seguridad: Aprobado por CB/CE, deja que uses el plancha vapor viaje con la máxima tranquilidad.
Plancha de Ropa Vertical en Uso Húmedo y Seco con 1000W de potencia y calentamiento rápido
Tipos de planchas verticales
Existen dos tipos principales de planchas, la plancha portátil (también llamado cepillo vaporizador) y el centro de planchado.
Plancha portátil
La plancha portátil tiene una forma parecida a un cepillo que lanza vapor o incluso a una pistola.
Suelen tener un depósito de agua y un gatillo y son bastante pequeñas.
Lo bueno de este tipo de planchas es que son muy cómodas y útiles. Te las puedes llevar de viaje con facilidad, y almacenarlas en cualquier lugar. Son bastante eficaces, muy prácticas y económicas.
Por otro lado, como inconveniente es necesario señalar que al ser tan pequeñas no tienen demasiada potencia y ni pueden trabajar largos periodos de tiempo.
Centro de planchado
Los centros de planchado tienen una estructura donde posicionar la ropa, pero se coloca de manera casi vertical, simplificando mucho la colocación de las prendas.
Son más grandes y completos, y trabajar con ellos sea más rápido e intuitivo. Algunos incluso pueden cambiar de posición para convertirse en una plancha tradicional.
Los centros de planchado son más eficaces, potentes y funcionales que las planchas portátiles.
Como inconveniente, son más caros y no son tan manejables como los portátiles.
Factores que debes de tener en cuenta a la hora de comprar una plancha vertical
Las planchas verticales son muy similares a las planchas tradicionales, porque sus características son parecidas. Debes de tener en cuenta los siguientes aspectos:
Potencia
Esto es fundamental en cualquier tipo de plancha. No es recomendable que la plancha tenga menos de 1600W para que sea eficiente. Además, debe de ser capaz de ejercer suficiente presión en el vapor. Como estas planchas no presionan la ropa, deberían poder lanzar un chorro de vapor a varios centímetros sin problemas.
Depósito de agua
Es recomendable que la plancha vertical tenga como mínimo de 1 litro de capacidad. Este depósito, como en cualquier plancha se utiliza el agua para calentarla y lanzar su vapor.
Si la plancha dispone de un filtro de cal, podremos usar agua directamente del grifo.
Soporte
Si optamos por un centro de planchado, tendremos que fijarnos que la estructura sea desmontable o plegable para guardarla mejor y que nos resulte práctica.
También recomendable que tenga varias posiciones para poder planchar mejor cada prenda.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete