En esta sección los redactores de ABC Favorito analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios para ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, ABC recibe una comisión de sus partners.

Los mejores calefactores que puedes encontrar en Leroy Merlín

Los calefactores son aparatos muy eficientes y potentes generadores de calor. Proporcionan un aire limpio e instantáneo

Silvia Santisteban

Hay muchos modelos de calefactores a un precio asequible, y todos son muy eficientes. Fíjate en sus atributos, funcionalidades y características para poder elegir el calefactor más adecuado que se ajuste a lo que necesitas.

Con los calefactores, puedes calentar cualquier ... estancia de manera inmediata sin gastar demasiado. Suelen utilizarse como sistema complementario a la calefacción central sin exceder en el consumo de energía.

Es recomendable optar por aparatos de bajo consumo, que reducen el gasto y el consumo. Hoy en día la mayoría de los aparatos eléctricos están diseñados para no exceder en el consumo de energía. Muchos cuentan con temporizadores y apagado automático, que te ayudan a controlar el tiempo que el calentador está encendido de manera innecesaria.

Hay calefactores de torre, cerámicos, compactos, de pared, exclusivos de baño, de aire caliente, etc. Los hay muy pequeños y versátiles que no requieren ningún tipo de instalación y los puedes mover con facilidad.

Para elegir el mejor calefactor tienes que tener en cuenta una serie de factores como son tamaño de la estancia que quieras calentar, la potencia, el uso que vayas a darle, ubicación, y funciones extra que necesites.

Hemos preparado una selección con los mejores calefactores relación calidad precio que puedes encontrar en Leroy Merlín.

1

Calefactor cerámico EQUATION Class 1800w

 El calefactor cerámico Equation 1800 W es un producto Premium de Leroy Merlín. Está configurado con tres posiciones completamente silenciosas. Y, cada una de ellas cumple funciones específicas en determinados climas.

En primer lugar, incluye un modo alto ideal para calentar el ambiente en pocos instantes. El segundo modo está el calor bajo para climatizar el espacio de forma agradable y el tercer modo es el ventilador para refrescar los ambientes en los días más calurosos.

El calefactor Equation 1800 W cuenta con un termostato electrónico completamente ajustable que logran alcanzar temperaturas de hasta 42°. Es ideal para espacios pequeños, cubre una superficie de calentamiento aproximada de 15 a 20 m².

Funciona por medio de un solo botón giratorio. Cuenta con un temporizador programable que dura hasta 9 horas y alcanza una potencia de 1800 W. También se puede configurar para bajar la potencia y bajar un poco la temperatura.

El calefactor Equation 1800 cuenta con un sistema de protección contra el sobrecalentamiento que garantiza que el se apague justo en el momento que se aumenta mucho su temperatura. Esta característica es muy útil en caso de dejarlo encendido por descuido.

Otra de las mayores ventajas de este calefactor es que se transporta de una habitación a otra con extrema facilidad. Posee una manilla de transporte robusta y gruesa para mayor comodidad.

Tiene un tamaño compacto, muy práctico para colocarlo en cualquier espacio, por lo que es perfecto para calentar la cocina, los dormitorios, cuartos de baño e incluso debajo de cualquier escritorio.

Limpiar este calefactor es muy sencillo, solo debe enfocarse en las rejillas para poder extraer el polvo de forma efectiva, se recomienda pasar un paño húmedo por el exterior. No requiere de mantenimientos especiales ni de instalación, cuenta con materiales resistentes que le dan una vida útil muy larga al equipo.

2

Calefactor torre cerámico oscilante 90º Orbegozo

 El calefactor CR 5028 de Orbegozo destaca por diseño de torre y con gran estabilidad, unido con la máxima eficiencia calorífica. Es capaz de dar calor constante y homogéneo, por eso es el compañero perfecto en los días más fríos.

Cuenta con dos posiciones de calor: 1.000 y 2.000 W. Gracias a Sus elementos térmicos de alta eficiencia permiten disponer de 2000 W de potencia en un cuerpo muy compacto. Además, tiene indicador luminoso.

Tiene un termostato con ajuste progresivo. Podemos ajustar el nivel de calor en baja potencia, o regular la temperatura que queremos en la estancia gracias al termostato regulable integrado en el nivel de alta potencia. Éste ajusta el encendido y apagado del CR 5028 según la temperatura ambiente.

Una de las ventajas es que incorpora protección contra sobrecalentamiento. Un sensor ubicado en el interior detecta el aumento repentino de temperatura y desconecta el calefactor para prevenir accidentes.

El CR 5028 cuenta con una función oscilante en su base, lo que permite una distribución óptima de la emisión del calor por toda la estancia. Esta oscilación es de 90º.

Se puede usar también en los meses más calurosos gracias a su función ventilador de aire frío. Además, cuenta con un ventilador muy silencioso con un un nivel sonoro muy bajo.

Su diseño compacto hace que se adapte a cualquier rincón del hogar y además incorpora asa de transporte para facilitar su ubicación.

3

Calefactor cerámico TAURUS Tropicano 7cr de 1500W

Este modelo Taurus Alpatec Tropicano 7CR es una calefactor oscilante con PTC System, tecnología cerámica que ofrece una mayor eficiencia con una dispersión óptima, rápida y uniforme del calor.

Cuenta con una elevada potencia de 1500W para poder calentar habitaciones de hasta 20m2 rápidamente con la máxima eficiencia.

Incorpora 2 intensidades de calor, de 750W y 1500W, para optimizar el consumo de energía. Además, cuenta también con un termostato regulable, ideal para mantener la temperatura deseada de forma estable. Ya que éste, activa y desactiva automáticamente el calefactor según la temperatura ambiente.

Este calefactor ofrece máxima seguridad. Cuenta con protector térmico de seguridad y sistema antivuelco. Sistemas que, ante cualquier anomalía, desactivan automáticamente el calefactor para así evitar daños al producto o a la estancia.

Taurus Alpatec Tropicano 7CR es un calefactor cerámico con un diseño compacto, base de gran estabilidad, ligereza y tamaño reducido de 17,6 x 12,8 x 24,6 cm. Está fabricado en plástico acabado en color blanco y con un diseño vertical.

Cuenta con asa de transporte, 2 posiciones y funciones de soplador y turbo ventilación. Está diseñado para uso en interior, y es silencioso.

4

SUPRA CERO 2000W

Este calefactor cerámico Supra Cero 2000W cuenta con 2 intensidades de calor de 1000W y 2000W. Puede calentar estancias de hasta 30m2. 

Calienta y llega a la temperatura óptima rápidamente, incluye una resistencia cerámica que aguanta mejor el calor y consume menos energía.

Es un calefactor programable. Puedes regular entre su mando a distancia y pantalla LCD el funcionamiento del radiador. Cuenta con temporizador y termostato eléctrico, por lo que puedes ajustar la temperatura deseada y el radiador trabajará continuamente para mantenerla durante el tiempo que quieras. Cuenta con apagado automático programable.

Supra Cero 2000W es apto para baños. Su emisor térmico con protección IP22 garantiza un uso seguro y óptimo en espacios húmedos y resistencia contra gotas de agua.

Su emisor térmico con sensor de bajada brusca de la temperatura a causa de una ventana abierta, si el sensor está activado, el calefactor se desconectará automáticamente para ahorrar energía.

Además de las dos intensidades de calor, también tiene función ventilador, ideal para usar en verano o para descargar el ambiente.

Incluye el kit de instalación mural.

5

HEATY EX2000 RC Purline Calefactor halógeno

HEATY EX2000 RC Purline es un calefactor halógeno con 2000W de potencia de techo o pared.

Este calefactor halógeno está equipado con cuarzos que proporcionan un calor intenso y agradable, tanto en interiores como en exteriores, y con la última tecnología de infrarrojos de carbono.

Dispone de botón ON/OFF, y un selector de potencia de varias intensidades (750/1250/2000W) e incorpora mando a distancia para una mayor comodidad.

Es un calefactor halógeno ultra silencioso, con protección IP55 ante polvo y salpicaduras, lo que lo hace apto para los cuartos de baño.

Una de las ventajas de este calefactor es su rápido calentamiento. En pocos minutos disfrutarás del calor sin corrientes de aire ni químicos, perfecto para personas con problemas respiratorios.

Su diseño incluye todo lo necesario para instalarse tanto en pared como en techo. Mide 63x15x10.5 y pesa 2kg, por lo que podrás moverlo fácilmente.

Incluye una rejilla frontal de protección, para garantizar la seguridad de toda la familia.

Factores importantes que debes de tener en cuenta a la hora de comprar un calefactor

Los calefactores son aparatos ideales para calentar rápidamente una estancia, pero para poder elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, es importante que tengas en cuenta una serie de factores.

Potencia y tamaño

Para saber la potencia que necesitamos, hay que tener en cuenta el espacio que queremos calentar y en el tiempo que queremos que se caliente. Si tenemos prisa por calentar una estancia, los calefactores de aire son un buen aliado.

Lo habitual es seguir esta regla: se necesitan 80 W para calentar 1 m2, así que para calentar una habitación de 10 m2 necesitamos comprar un calefactor de aire que tenga 800 W de potencia.

Hay calefactores pequeños que son bastante eficaces, y muchos de los minis pueden superar los 1000W.

Los calefactores los puedes usar en cualquier parte de la casa o de la oficina. Solo tienes que fijarte en el tamaño del espacio que quieras calentar, y dónde lo vas a colocar.

Protección IP

La protección IP es importante si queremos el calefactor para usarlo en el baño, ya que es recomendable que este protegido frente a la humedad y al agua.

La protección IP24 hace que el calefactor sea resistente al agua y al polvo.

Uso del calefactor

Normalmente es utilizado como calefacción complementaria, pero debes de analizar si es así y lo vas a usar en momentos puntuales, o si por el contrario va a ser un sistema de calefacción habitual y continuado.

Debes determinar la frecuencia y dónde te interesa colocarlo, si se trata de una habitación grande, de un baño o si es para llevártelo de viaje por ejemplo. Toda esta información determinará el tipo de calefactor, su tamaño y por supuesto, la potencia.

Movilidad y colocación

Existen calefactores que no necesitan ningún tipo de obra ni de instalación. Son aparatos muy sencillos que simplemente hay que conectarlos a la corriente, seleccionar la temperatura y en poco tiempo calentará la estancia.

Hay algunos modelos fijos que los puedes colocar en la pared, y otros que se pueden mover de un sitio a otro. Como no son muy pesados, son muy fáciles de cambiar de habitación.

Muchos de ellos son portátiles, son compactas y fáciles de guardar cuando nos los uses. También los podemos encontrar torres verticales, o para apoyar en una mesa o suelo.

Consumo

No es recomendable que el calefactor permanezca encendido todo el día. Como es un aparato muy eficaz, enseguida se calentará el espacio y podrás apagarlo. Además, ten en cuenta que este tipo de calefactores suelen usarse como complemento de la calefacción central por lo que tampoco será necesario que lo mantengas encendido mucho tiempo, y por consiguiente reducirás el consumo y el gasto.

Ten en cuenta también, que a mayor potencia, mayor consumo. Seria recomendable que elijas un modelo que incorpore un termostato que se apague y salte cuando llegue a la temperatura deseada. Esta es una buena forma de tener un poco de control en cuanto al consumo, y por supuesto puedes optar también por calefactores de bajo consumo.

Seguridad

Es importante que el calefactor cuente con sistemas de seguridad de tecnología avanzada, de protección sobrecalentamiento donde el dispositivo se apaga automáticamente e interruptor antivuelco.

Funciones de un calefactor

Temporizador de apagado. Esta función evitará el consumo innecesario de energía, además de que se produzca cualquier tipo de accidente.

Temporizador semanal de encendido. Una función muy práctica porque te permitirá programarlo para que se encienda a una hora determinada cada día de la semana. De esta manera también controlas el consumo de energía.

Función eco. Esta función es muy recomendable porque ayuda a que el calefactor aproveche la energía y consuma menos electricidad.

Función solo ventilación. Esta función lo que hace es que el calefactor se convierta en un ventilador, por lo que te resultará muy útil en verano. Es una manera de aprovechar y darle varios usos al calefactor de pared.

Función de ventana abierta. Esta función lo que hace es que si el calefactor detecta que hay una ventana o puerta abierta, y por lo tanto una fuga de calor, desconecta el sistema automáticamente.

Sistema de control del calefactor. Está desde el sistema clásico que incorpora interruptor de cadena, botones, mando a distancia y hasta los más modernos que se tienen conexión WIFI y los puedes controlar desde la App.

Tipos de calefactores

Hay diferentes sistemas y modelos de calefactor.

Calefactores eléctricos. Son calefactores diseñados para calentar en poco tiempo una estancia muy rápidamente. Son muy eficaces porque alcanzan altas temperaturas, pero no conviene dejarlos mucho tiempo encendidos.

Calefactores cerámicos. Los calefactores cerámicos son eléctricos, y lo que hace es calentar las placas cerámicas internas, para que después se distribuya el con un ventilador. Son aparatos muy eficientes que no excede el consumo energético.

De aire. Los calefactores de aire incorporan un sistema de ventilación con el que calientan el ambiente. Son aparatos capaces de repartir el calor uniformemente a todo su alrededor, y además calientan la estancia casi al instante.

Infrarrojos. Los calefactores infrarrojos son aparatos pequeños que calientan solo una zona determinada y de manera puntual.

Convectores. Los convectores un sistema con unas resistencias que al estar en la red eléctrica van calentando el aire y lo expulsan al exterior por medio de unas rejillas.

Paneles. Este tipo de calefactores son muy eficientes y consumen menos energía que los demás, aunque son los menos portátiles de todos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios