Los mejores tendederos radiador para secar tu ropa
Aprovecha el calor de la calefacción para secar la ropa de una manera rápida y cómoda
Silvia Santisteban
Cuando llega el invierno, la ropa tarda más en secarse. Muchas veces, tenemos la necesidad de tener alguna prenda lista, como puede ser tu pantalón favorito o el uniforme de colegio de tus hijos.
Noticias relacionadas
Aquí te presentamos una selección de tendederos radiador que ... pueden resultar muy prácticos y de gran ayuda en muchas ocasiones.
Vileda Express Tendedero Radiador de Acero y Resina
El tendedero Vileda Express es un tendedero de radiador para prendas de ropa pequeñas de acero con brazos regulables de resina ultra robustos.
Este tendedero tiene soldadura controlada en las varillas para proporcionar una mayor resistencia en las juntas. Gracias a la tecnología de nitrógeno , el tendedero tiene mayor resistencia a la torsión y a la flexión.
Los brazos están diseñados para ser plegados y regulados según convenga y se puede adaptar perfectamente a los soportes más gruesos.
Para adaptar perfectamente el tendedero a soportes más gruesos, cerrar ambos brazos, deslizarlos hacia el extremo posterior y reabrirlos para el uso. Si el soporte es más fino, realizar la operación contraria.
Con su espacio de secado de 3m, es perfecto como un tendedero adicional colgable en el radiador. El radiador Vileda Express es de acero y resina, muy resistente y sus medidas son: 52 x 35 x 88 cm (LxPxA)
Práctico y funcional, Vileda Express es el tendedero ideal para ayudar a secar rápidamente una pequeña cantidad de ropa..
Gimi Airy Tendedero de radiador de Acero y Resina
El tendedero de Gimi Airy es un tendedero de radiador para prendas de ropa pequeñas de acero con brazos regulables de resina ultra robustos.
El tendedero tiene soldadura controlada en las varillas para proporcionar una mayor resistencia en las juntas. Gracias a la tecnología de nitrógeno, el tendedero tiene mayor resistencia a la torsión y a la flexión.
Los brazos están diseñados para ser plegados y regulados según convenga y poder adaptar el tendedero a soportes más gruesos. En este caso, hay que cerrar ambos brazos, deslizarlos hacia el extremo posterior y reabrirlos para el uso.
En caso de que el soporte sea más fino, se debeealizar la operación contraria.
Gimi Airy es un tendedero para radiador de acero y resina, con 3 metros de longitud de secado y de dimensiones: abierto 52 x 35 x 18 cm (LxPxA).
Leifheit Tendedeto colgante Quartett 20
Como puede colgarse, este práctico tendedero inoxidable se puede sujetar en barandillas de balcones, radiadores, duchas o puertas para ahorrar espacio.
Es extensible, pequeño y funcional . Está hecho de plástico y aluminio ligero. Al ser inoxidable, es perfecto para la ropa mojada.
Gracias a su amplitud del soporte, el tendedero puede colocarse sobre cualquier objeto que tenga una profundidad entre 1 y 11cm . Sus cuatro varillas de aluminio inoxidable pueden alcanzar desde 2,2m hasta 4,2 metros de secado.
Este tendedero Leifheit cuenta con varillas de secado extra gruesas por lo que no dejará marcas en las prendas de ropa una vez que estén secas.
Con este tendedero, ahorrarás de energía en el hogar, secando la ropa de forma natural sin electricidad, y de una manera rápida.
EYEPOWER Tendedero Radiador
El tendedero de Eyepower además de ser u tilizado para secar la colada sin arrugas y colgar toallas , puede también utilizarse como balda colgante móvil para apoyar macetas u otros objetos, tanto en el interior como al aire libre.
Puede ser colgado en el radiador, la barandilla del balcón, el alféizar de la ventana, la cabina de ducha, la bañera, etc. Accesorio indispensable para los pequeños apartamentos, las caravanas, para estar de acampada, etc.
Además , se adapta a cualquier soport e, los ganchos se pueden ajustar en función del grosor del soporte elegido y bloquear en posición pulsando los botones en los lados.
Es de acero inoxidable y plástico muy resistente y duradero. Tiene 2 metros para colgar la barra en sus 6 barras de acero.
Wenko Tendedero para radiadores
Este tendedero Wenko, es un práctico secador de ropa para colgar en radiadores.
Está hecho de metal cromado reluciente y tiene un diseño sencillo y moderno.
Incorpora 4 barras de secado , adecuado para toallas y prendas pequeñas.
Wenko, no solo ha diseñado este tendedero para los radiadores de tu hogar, también es ajustable para radiadores planos y acanalados, barandillas de balcón y bordes de bañeras.
Tiene una longitud de secado de aproximadamente 2 m, y sus medidas son: 59 x 8,5 x 23 cm
Ventajas de los tendederos para radiador
Si optamos por un tendedero radiador es porque los colgadores de ropa o tendederos normales de toda la vida son lentos, secan al aire y tardan más si no hace buen tiempo.
Seca rápido la ropa
La ventaja más importante es que al estar cerca del radiador, el secado es mucho más rápido ya que se aprovecha el calor de la calefacción.
Muchas prendas se pueden secar en minutos, y otras en unas horas, dependiendo del tipo de tejido. En cualquier caso, es una opción perfecta para esas ocasiones en que necesitamos secar una prenda rápidamente.
Ocupan poco espacio
Los tendederos radiador son más pequeños que los tendederos tradicionales. Son perfectos porque no ocupan mucho espacio.
Podrás tender tu ropa sin preocuparte por el espacio, y no tendrás que comprar una secadora, ni esperar a que la ropa se seque lentamente.
Hay modelos de tendederos radiador que tienen espacio de hasta 4 metros de tendido. Con tanto espacio, se pueden tender cargas de ropa medianas.
Son económicos
Los tenderos para radiador son muy económicos. Que tengan un precio muy bajo no significa que no tenga una excelente calidad.
Otra ventaja es que son muy duraderos, por lo que es una buena inversión.
Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un tendedero radiador
Hay ciertos aspectos conviene valorar antes de comprar un tendedero radiador.
Material del tendedero radiador
Es muy importante tener en cuenta el material de fabricación. Es recomendable que sea lo suficientemente resistente para que dure mucho tiempo.
El material debe ser resistente a la oxidación ya que estará en contacto con prendas mojadas. Además, debe ser lo suficientemente resistente para que no se doble ni se rompa con el peso que le coloques.
El hierro, el aluminio y el acero inoxidable son buenos materiales resistentes. En la medida en que el soporte sea más resistente, en esa medida las cuerdas servirán para sostener mejor los artículos a colgar.
Tamaño
El tamaño es también muy importante. Generalmente este tipo de tendederos radiador no son demasiado grandes. Con ellos, se optimiza muy bien el espacio.
Debes fijarte en el tipo de radiadores y comprar uno que sea lo suficientemente compacto y fácil de instalar.
En cuanto a la superficie de tendido, algunos modelos suelen utilizar el espacio de forma eficiente al incluir varias varillas que te dan una longitud de hasta 4 metros de tendido.
Precio
Como hemos dicho, los tendederos radiador son bastante económicos, aunque dependerá de la marca, los materiales y el tamaño. Hay modelos entre 6 y 15 euros y otros entre 20 y 30 euros.
Todos cumplen su función y son bastante duraderos, aunque lógicamente los modelos más caros suelen ofrecer una mayor calidad, mejor materiales y tecnología que hace que sea más duradero. Y además, suelen disponer de un mayor espacio de secado.
Los tendederos radiador nos facilitan la vida . Son prácticos y funciona les. No ocupan mucho espacio, tienen un precio accesible y pueden sacarnos de algún que otro apuro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete