Los mejores abrigos de plumas para mujer
Fondo de armario imprescindible en los meses de invierno. Diferentes modelos, formas y colores para plantarle cara al frío
Silvia Santisteban
Los llamados «anoraks» de toda la vida se han convertido en una de las prendas por excelencia de los últimos tiempos. Abrigan y son estilosos. Un aliado perfecto para combatir los duros meses de frío y las heladas.
Los plumas para mujer son una ... prenda muy versátil que no solo se utiliza como ropa de sport o deportiva, sino que se adapta a cualquier look o estilo. De hecho, en la mayoría de los desfiles de los mejores diseñadores internacionales han incluido esta prenda entre sus estilismos. Temporada tras temporada se reinventan, haciéndolas incluso más finas que caben dentro de un bolso.
Muchos de los nuevos modelos de plumíferos, a diferencia de los míticos «Pedro Gómez» o «Roc Neige», son muy ligeros, se adaptan y realzan la silueta permitiendo una libertad total de movimientos. No son tan rígidos, y son más prácticos a pesar de tener la misma funcionalidad: estar calentito cuando hace frío.
A continuación, os hemos preparado una selección de los mejores plumíferos para mujer para equiparte este invierno.
1
Columbia Powder Lite Mid Jacket Powder Lite
Este plumífero para mujer es un modelo acolchado y con capucha. Es ligero y duradero, además de ser un modelo muy elegante.
Columbia Powder Lite Mid Jacket Powder Lite tiene cremallera bidireccional, cremallera frontal completa, capucha forrada y puños elásticos.
Los bolsillos verticales con cremallera te dan versatilidad para mantener las manos calientes cuando hace mucho frío, o para guardar el móvil y otros accesorios sin temor a que se caigan.
Es 100% poliéster y transpirable, con un relleno muy cálido. Su tejido es resistente al agua que la protege de la lluvia y la niebla y aislamiento Thermarator para mayor calidez
La tecnología reflectante Omni-Heat de la chaqueta ofrece un mayor aislamiento para mantenerte caliente incluso en los días más fríos.
Como mantiene protegida la barbilla, es perfecto para pasear y hacer senderismo. Te protege muy bien del viento y del frío.
Este plumífero para mujer de puede lavar a máquina a 30ºC, y conviene secarlo al aire.
2
Geox W Teoclea Chaqueta para Mujer
Teoclea es una chaqueta de mujer larga con un diseño de tendencia, con un acolchado pespunteado muy de moda y maxi capucha protectora para los días de frío intenso, ha sido realizada con tejido técnico velvet, nailon efecto terciopelo y resistente al viento.
Geox W Teoclea, tiene un perfecto aislamiento térmico, es transpirable con un relleno de pluma sintética reciclada ECOLOgicwarm.
El material exterior y el interior es 100% poliamida, y el relleno es 100% poliéster.
Su capucha es desmontable, el cuello está forrado, tiene cremallera con doble cursor, 2 bolsillos externos con cremallera y 1 bolsillo interno.
Es un plumífero de corte regular fit, recto por el muslo y de manga larga. Perfecto para los días de invierno y para cualquier tipo de look.
Se recomienda limpieza en seco.
3
JOTT Down Jacket cha with Long Sleeve para Mujer
Es una chaqueta con capucha icónica de Jott en nylon con un corte entallado. Tiene 2 bolsillos laterales con cremallera invisible y un parche del logotipo de fieltro en la manga izquierda.
Su composición es de 100% Nailon. Composición del forro: Poliamida : 100% por lo que se recomienda que se lave a mano.
La longitud de este plumífero es de 57 cm. Es la combinación perfecta entre comodidad y estilo.
JOTT Down Jacket cha with Long Sleeve para Mujer destaca por su alta calidad y comodidad.
4
ECOALF- Abrigo Marangu
Este plumífero Ecoalf Marangu Elección conscious, es acolchado y con capucha holgada.
Está confeccionado con poliéster reciclado 100%. Tiene cierre con cremallera de doble sentido en la parte delantera, dos bolsillos laterales con cremallera, manga larga, puños elásticos, acabado repelente al agua y diseño acolchado.
Elección conscious: este artículo está elaborado con al menos un 50 % de materiales reciclados o suprarreciclados.
Para las prendas elaboradas con materiales sintéticos reciclados, se recomienda el uso de una bolsa de lavado de microfibra para asegurar que no se liberen microplásticos que puedan contaminar el agua durante el proceso.
Lavar en seco para un buen mantenimiento.
5
Amazon Essentials Chaqueta Plumífero
Amazon Essentials se centra en crear ropa diaria asequible, de alta calidad y duradera en la que puedas confiar. Este plumífero es una opción económica y cómoda para este invierno, y está disponible en diferentes colores y en tallas grandes.
Es un plumífero resistente al agua de manga larga y ligera.
Este abrigo acolchado, está diseñado con un corte bajo que favorece y realza la silueta. Las costuras contorneadas aportan una forma ajustada.
Su composición es Scocca: 100% Poliammide; Fodera: 100% Poliammide; Riempimento: 100% Poliestere
Tiene cierre de cremallera y bolsa para guardar el plumífero. Muy cómodo y práctico.
Plumífero resistente al agua de alta calidad
El plumas es una prenda muy demandada en invierno, y como en el mercado existen infinidad de modelos y estilos es importante que tengas en cuenta una serie de factores para comprar el más adecuado y el que más se ajuste a tus necesidades.
Tamaño y diseño
En cuanto al tamaño, los plumíferos son prendas grandes por lo general, pero existen muchos modelos que son ajustados y muy cómodos. Puedes optar por un plumas largo tipo abrigo, o por una chaqueta más entallada y corta.
Existe un gran debate de «con capucha» o sin «capucha», y es una cuestión de gustos y por supuesto de utilidad. Es evidente que la capucha es más incómoda, y si vives en una zona donde apenas llueve o quieres el plumas para entretiempo, no hay problema en elegir un modelo sin capucha. Si por el contrario, el clima es lluvioso, no dudes en comprar un modelo que incorpore la capucha. Es muy útil, e incluso hay muchos modelos que tienen la posibilidad de quitarla o ponerla en función del tiempo. Hay algunos plumíferos incorporan pelo sintético alrededor de la misma.
Es recomendable que el plumas tenga cremallera como cierre, siempre es más impermeable y aísla más que si es con botones. Hay algunos modelos tipo «trenka» que tienen botones, y otros diseños que a pesar de llevar cremallera incorporan también botones.
Los bolsillos con cierre tanto interiores como exteriores son extremadamente prácticos. Si llevas guantes, o gorro de lana podrás guardarlo en estos bolsillos, así como resguardar el móvil de la lluvia.
Existen modelos de plumas que son reversibles, lo que los hace muy prácticos y versátiles a la hora de combinarlo con el resto del vestuario y conseguir diferentes looks.
Impermeabilidad
Uno de los factores más importantes a la hora de elegir un plumífero es que sea de un material impermeable. No olvidemos que es una prenda que se usa principalmente cuando hace mucho frío y humedad.
La calidad en este caso es una cualidad imprescindible, para que la prenda sea capaz de aislar del frio y si llueve que no cale. La parte externa debe de tener un material resistente al agua, y el interior debe de estar acolchado y calentarnos.
Los plumíferos mantienen la temperatura propia de nuestro cuerpo (ronda los 36-37º) creando una capa de aire entre nosotros y el exterior, por lo que si se moja y cala tendremos una prenda encima que nos hará tener más frío y además pesará mucho.
Aislamiento térmico
Los rellenos de plumas y plumón confeccionados con plumas de animales como el ganso y el pato, son una de las mejores opciones para preservar el calor corporal en situaciones de frío intenso.
El Plumón es la parte del pecho del ave (también se llama Duvet) y es la mejor parte y por lo tanto la más escasa. Por eso, los rellenos se complementan con plumas restantes.
No hay plumíferos que tengan el 100% de pluma natural, todos tienen una combinación entre pluma y plumón. Como máximo algunas marcas pueden tener un porcentaje 90/10 de Plumón frente a Pluma. Lo más normal es que la cantidad sea de un 50/50 hasta llegar al 70/30 de la mayoría de los plumíferos de mayor calidad.
No obstante, esta opción tiene muchos detractores entre los proteccionistas medioambientales que utilizan rellenos sintéticos. Existen muchos modelos de rellenos sintéticos que son de muy buena calidad y que aíslan muy bien del frío.
Para conseguir un aislamiento térmico adecuado, es recomendable que los plumíferos sean transpirable y cortaviento, para evitar la pérdida de calor tanto por evaporación como por convección. El modelo es conveniente que sea acolchado para atrapar la mayor cantidad de aire posible y conservar el calor interno.
Pluma ultraligera
Actualmente hay muchos modelos de plumas ultraligeros. Las chaquetas con este tipo de relleno que destacan por su bajo peso. La innovación en materiales textiles ha hecho que se confeccionen plumas con mucha cantidad de plumas que ofrecen gran cantidad de protección contra el frío, y a la vez son ligeros y no impiden la libertad de movimientos.
En este sentido, destacan los plumíferos confeccionados con nailon combinado con elastano. Muchos de ellos no llegan a pesar el kilo y ofrecen una buena protección ante temperaturas bajo cero.
Estas prendas son muy utilizadas cuando se realizan actividades o deportes al aire libre, como esquí o alpinismo. Son extremadamente cómodos y aíslan del frío.
¿Cuins, qué son?
En el etiquetado de los plumíferos suele venir como Fill Power y exponerse en cuins (cubic inches o pulgadas cúbicas), y es una unidad de medida que determina la capacidad calorífica. Es la cantidad de plumas por unidad de volumen que tiene el abrigo, como es lógico a mayor número, mayor densidad y más calor.
Para saber cuánto abriga un plumífero y si es mejor o peor nos debemos de fijar en los CUINS, ya que es la diferencia de densidad de plumas en cada abrigo y por qué unos abrigan mucho más que otros. No obstante, la calidad no solo se mide por los CUINS, su ligereza, resistencia al agua, flexibilidad y carácter cortavientos también son otras cualidades muy importantes a tener en cuenta.
Gama alta, máxima calidad: más de 800 CUIN. Los abrigos TOP del mercado, indicados para lugares que bajen de los 0º y temperaturas extremas, así como para travesías de montaña.
Gama media-alta: 650-800 CUIN. Son perfectos para realizar excursiones de un par de días en montaña, con clima seco y frío intenso.
Gama media: 550-650 CUIN. Son indicados para pasear en días soleados de invierno o incluso hacer deporte por la montaña, bien sea haciendo trekking o skiando.
Gama baja: 400-550 CUIN. Son los plumíferos más económicos del mercado.
Limpieza, secado y planchado
Es recomendable lavar el plumífero cuando se termina la temporada de invierno, y evitar malos olores (sobre todo si es un plumas con plumas de origen animal).
Lo primero es asegurarte en las instrucciones de lavado si la prenda se puede lavar en casa o si la tienes que llevar a la tintorería.
La mayoría los puedes lavar en la lavadora a una temperatura entre 30° y 40°C utilizando un detergente para prendas delicadas. Se recomienda darle la vuelta al plumífero, cerrar las cremalleras y no utilizar lejías.
En cuanto al secado, se recomienda secarlo al aire libre y darle la vuelta varias veces ya que al igual que si lo tiendes en un tendedero, puede perder su forma. Si lo vas a secar en la lavadora, hay que hacerlo en el ciclo de ropa sintética, o en el ciclo de temperatura baja y posiblemente habrá que hacerlo varias para que se sequen totalmente las plumas.
Siempre conviene sacudir el plumífero en el secado para que las plumas no se apelmacen.
Por último, no se debe planchar nunca un plumífero, ya que puede quedarse pegada la plancha y estropearse.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete