Las mejores bufandas de hombre para los amantes del buen gusto
El mejor complemento que proporciona un estilo sofisticado y atractivo al hombre
Hay multitud de estilos y modelos de bufanda de hombre , las hay ligeras para entretiempo, más gruesas para el invierno, de sport para ir vestido más casual, o bien bufandas de seda de tejidos más finos y elegantes.
Noticias relacionadas
Hemos preparado una selección de ... bufandas para hombre que son de buena calidad y además de proteger del frío, las puedes combinar acorde a tu estilo.
Jack & Jones Jjdna Knit Scarf Noos Bufanda para hombre
Esta de color negro es perfecta para tener de fondo de armario.
Su tejido de punto 100% acrílico hace que sea de una calidad excelente.
Se puede lavar a máquina a 30°C, y no de debe utilizar secadora.
Puede combinar la bufanda con los mismos colores para camuflarla entre la ropa, o mezclarla con otros colores ya que el negro pega con casi todo.
Es un bufanda de un tejido suave que se puede enrollar al cuello e incluso dejar los dos extremos de la bufanda caer sobre el pecho.
Esta bufanda de la marca Jack & Jones cumple con los siguientes criterios de sostenibilidad:
Fabricado con un 30-50% de materiales reciclados
Los productos con esta etiqueta están fabricados con al menos un 30% de materiales reciclados, lo cual se ha verificado mediante el uso de una norma de reciclaje de terceros o mediante un programa de reciclaje propio de la marca.
Impacto positivo.
Reducción de emisiones. Reduce la huella de carbono. Esta bufanda tiene un menor impacto medioambiental gracias al uso de procesos de ahorro y energía de materiales reciclados.
Al menos el 20% de este producto está hecho con contenido reciclado. Esto permite que los materiales duren más tiempo y que se reduzca el desperdicio.
Barbour Nuevo Check Tartan Bufanda Navy Thompson
Barbour Nuevo Check Navy Thompson , es una bufanda a cuadros en lana de cordero de color azul marino, rojo y blanco.
Este cuadro azul te dará el toque justo de sofisticación . Simplemente añádelo entre tu traje y tus abrigos, ya sea dejando caer la bufanda o cruzando una de las puntas para cubrir el cuello.
Los cuadros escoceses son tendencia , y son la opción perfecta para lleva un look casual y desenfadado si lo combinas con chaqueta y camisa.
Puedes llevarla caída sobre los hombros, o enrollada en el cuello resaltando los colores de los cuadros.
Aunque este estilo es clásico que ya lucían nuestros abuelos, siempre han estado confeccionadas con tejidos muy calentitos y gustosos.
Nuestra recomendación con las bufandas de cuadros escocesas, es que “menos es más” , es mejor no sobrecargar el look. Para combinar esta bufanda de tonos azules, es recomendable vestir con prendas de tonalidades similares, que nos sean demasiados llamativos. Así, no le robaremos el protagonismo a la bufanda de cuadros.
También, otros complementos que suelen quedar genial con nuestra bufanda, son los guantes de lana y el gorro . Si somos capaces de combinar los tres, conseguiremos un estilo invernal envidiable.
Debido a su composición, se debe lavar en seco.
Jack & Jones Jacsolid Woven Scarf Noos Bufanda para hombre
En este caso nos presenta una bufanda jaspeada, con flecos y de color gris.
Es una bufanda que nunca pasa de moda. Puedes combinarla con colores más sobrios, estampados coloridos o cuadros y rayas.
Tiene un tacto suave, es ligera aunque abriga bastante . Es perfecta para cualquier ocasión, tanto para ir arreglado como más de sport. El color gris hace que sea muy versátil y sus flecos le aportan un toque sofisticado.
Su material es de 50% poliéster, 50% acrílico
Se puede lavar a máquina a 40°C, y no de debe utilizar secadora.
Esta bufanda de la marca Jack & Jones cumple con los siguientes criterios de sostenibilidad:
Fabricado con un 30-50% de materiales reciclados
Los productos con esta etiqueta están fabricados con al menos un 30% de materiales reciclados, lo cual se ha verificado mediante el uso de una norma de reciclaje de terceros o mediante un programa de reciclaje propio de la marca.
Impacto positivo.
Reducción de emisiones. Reduce la huella de carbono. Esta bufanda tiene un menor impacto medioambiental gracias al uso de procesos de ahorro y energía de materiales reciclados.
Al menos el 20% de este producto está hecho con contenido reciclado. Esto permite que los materiales duren más tiempo y que se reduzca el desperdicio.
Tommy Hilfiger Bufanda Acanalada
Esta bufanda Acanalada de Tommy Hilfiger tiene una composición de 95% Algodón, 5% Cachemir.
Es una colección sofisticada y elevada, mezclando el patrimonio estadounidense de la marca con influencias contemporáneas.
Tommy Hilfiger apuesta por los clásicos reinventados. Esta bufanda es una pieza icónica que se mezcla y combina de forma única para un estilo moderno, seguro y relajado.
Es una bufanda casual es acanalada y un básico atemporal.
Se puede lavar a máquina, y también en seco.
Esta bufanda de Tommy Hilfiger cumple con los siguientes criterios de sostenibilidad:
Fabricado con un 70-100% de materiales orgánicos.
Los productos con esta etiqueta están hechos con al menos un 70% de materiales orgánicos, que se cultivan sin ningún tipo de pesticidas y fertilizantes sintéticos o semillas modificadas genéticamente. Esto puede requerir hasta un 90% menos de agua que la agricultura convencional. Las marcas que utilizan esta etiqueta deben asegurarse de que toda su cadena de suministro está certificada según una norma ecológica de terceros, incluida la fábrica donde se elabora el producto.
Emporio Armani- 00152 Scarf Marrone
Emporio Armani es una de las marcas internacionales más prestigiosas con diseños únicos y exclusivos.
La bufanda 00152 scarf Marrone de Emporio Armani, está compuesta por tela y acrílico: 50 % wo 50 % pc
Si quieres un estilo elegante, pero atrevido, no dudes en optar por esta bufanda. Es clásica y casual, muy versátil.
Puedes combinarla con vaqueros y camisa o camiseta blanca y chaqueta para dar a tu look un toque casual y desenfad o. En este caso llévala encima de los hombros y que las extremidades de la bufanda caigan sobre el pecho. Puedes hacerle un lazo o nudo cruzado.
Si quieres ir más arreglado, combínala con un traje de chaqueta o pantalones chinos y chaqueta, con colores en tonos ocres o beige para que resalte el estampado de la bufanda. Añade cinturón, zapatos marrones y un reloj.
El logo está impreso, y en las puntas de la bufanda t iene unos pequeños flecos.
El ancho de la A bufanda (cm): 43. Longitud total de la bufanda (cm): 188.
Maneras de llevar una bufanda de hombre
Por si no estás muy metido en el mundo la moda, la bufanda es una prenda muy versátil a la que se le puede sacar mucho partido. Ofrece la posibilidad de colocarla de muchas maneras, lo que hará que tu look cambie en función de cómo la lleves.
Aquí te presentamos las siguientes formas en las que puedes colocar tu bufanda.
Integrada en el look
Puedes llevar la bufanda totalmente integrada en tu look, que sea del mismo color y que encaje perfectamente para pasar desapercibida.
Esta integración que a priori puede parecer simple tiene su complicación. Hay muchas variedades de tonalidades de un mismo color, y lo importante es que quede discreta y pegue con el resto de la vestimenta.
Con esta modalidad, la bufanda se apoya en el cuello pero con las puntas en el frontal hacia abajo, es una capa más que actúa como si fuera una chaqueta o un abrigo más.
De forma desenfadada
La bufanda se puede utilizar para conseguir un estilo desenfado por lo que el material en este caso es fundamental. Podemos llamarlo: arreglado pero informal.
Puedes optar por una bufanda de seda, fina y estrecha, o de algodón suave y delicado.
La bufanda en este caso, lo que hace es decorar, no abrigar. Es como si llevaras una corbata, un poco cruzada. Parece que te la has colocado sin pensar, pero está más que estudiado.
Efecto V
La bufanda la llevas junto con el abrigo . Aquí es fundamental que el abrigo tenga solapa y haga una abertura en 'V' sobre el pecho.
En este caso, las dos terminaciones de la bufanda se introducen por el hueco del otro lado. Se llama nudo francés, se hace muy fácilmente y queda realmente bien.
Como si fuera un jersey de cuello vuelto
En este caso, la bufanda se utiliza como si fuera un jersey de cuello vuelto.
Se pone debajo de las camisas y de los jerseys de cuello redondo , para que haga efecto de cuello vuelto.
Encima puedes colocar un abrigo a chaqueta, y si la abrochas hasta arriba puedes sujetar la bufanda.
Sobre el hombro
Si optas por esta forma de llevar la bufanda, tienes que elegir un tamaño oversize. Cuanto más grande mejor.
Este look requiere que la lleves como si fuera una manta sobre el hombro.
Jugando al despiste
La bufanda debe de estar camuflada en el look e integrada en el estilismo. Los colores y estampados de la bufanda se deben difuminar con el resto de las prendas. Por ejemplo, puedes combinar rayas sobre rayas, azules sobre azules, cuadros sobre cuadros, etc.
Puedes cruzar la bufanda en el pecho, o bien colocarla en el cuello y que caiga.
Factores importantes a tener en cuenta a la hora de escoger una bufanda de hombre
Hay ciertos factores importantes que se deben de tener en cuenta a la hora de escoger una bufanda de hombre.
Calidad de la bufanda
Busca siempre que el material del que esté fabricada la bufanda sea de buena calidad.
Los de materiales de mayor calidad suelen ser más caras. En cuanto a las bufandas más baratas, es mejor optar por fibras sintéticas como la lana acrílica, algodón o lana. El problema de estos materiales es que en la mayoría de los casos acaban perdiendo el color con los lavados.
Materiales de la bufanda
La bufanda debe de estar hecha de un material suave que no roce la piel, a ser posible que sea hipoalegérnico, ya que es una prenda que está en contacto con el cuello.
Además, su composición debe de ser aislante y caliente para que proteja bien cuando hace frío.
En invierno, cuando no bajen demasiado las temperaturas, una opción a tener en cuenta son los materiales sintéticos como es el poliéster, o la combinación de éste con otros tejidos naturales.
En cuanto a la lana, es más áspera pero abriga mucho, por lo que es recomendable cuando las temperaturas son extremas.
La lana de charemira es perfecta, porque tiene muy buena calidad, es transpirable y aísla mucho del frío. Es más cara, pero merece mucho la pena por su tacto.
El material acrílico tiene propiedades similares a las de la lana, pero es de origen sintético. Si no se mantiene ni se lava adecuadamente, puede deformarse, pero es muy resistente y ligero.
También existen las bufandas de punto de toda la vida , que se suelen hacer con lana o con acrílicos. Generalmente, son más gordas y pesan más, pero eso también hace que calienten mucho cuando hace mucho frío.
En cambio, las bufandas de ganchillo que son de hilo son más delgadas y menos gruesas. Pesan menos, son más ligeras y son un buen aliado cuando el tiempo es más cálido.
Diseño de las bufandas de hombre
La bufanda es un complemento de ropa que es perfecto tanto para hombre como para mujer.
Existe una gran variedad de para los hombre s. En cuanto al patrón de su tejido, hay bufandas con diseños de líneas rectas en una sola dirección, que suelen tener acabados más delicados y elegantes.
Las bufandas que proporcionan un estilo más casual suelen estar confeccionadas a partir de patrones irregulares, y también existen modelos con líneas verticales y horizontales que al entrelazarse forman patrones de cuadros. Esto es conocido como tejido de tartán, que es un diseño comúnmente asociado a las faldas escocesas.
Ver comentarios