¿Cuáles son los mejores edredones nórdicos?
Lo más importante para un sueño reparador es que te sientas cómodo en la cama, que el edredón nórdico te sirva para abrigarte y que no pases ni frío ni calor.
Silvia Santisteban
El edredón nórdico es muy práctico porque te ahorra mucho tiempo en hacer la cama, sólo tienes que estirarlo y listo.
Puedes elegir entre relleno natural o sintético, mayor o menor gramaje, etc. Todo dependerá de si eres caluroso, de cómo te gusta dormir, de ... si tu casa suele tener la calefacción muy alta, de si duermes con la ventana abierta, si vives en una zona cálida, si es invierno o verano… cuestiones que debes de tener en cuenta antes de comprarlo.
Aquí te presentamos una selección de edredones nórdicos con los que seguro dormirás a pierna suelta.
Pikolin Home Edredón Nórdico de plumón 96%
Está recomendado para otoño e invierno y para habitaciones con temperaturas medias o frías. Su tejido exterior es de 100 % algodón con tratamiento downproof, que evita la migración de las plumas al exterior.
Es un edredón elaborado con materiales naturales gracias a su plumón y su tejido exterior de algodón. Además, es transpirable, muy ligero y tiene un tejido extra suave.
El poder calorífico del edredón de plumas permite la circulación del aire en su interior a la vez que mantiene el calor generado por el cuerpo durante el descanso, sin acumular humedad y permitiendo la transpirabilidad.
Está confeccionado con un ribete gris alrededor y con cuadro de kassetten , que consta de cámaras interiores que distribuyen el plumón en su interior permitiendo así una mayor expansión del aire, aportando un extra de esponjosidad y volumen al nórdico.
Para su mantenimiento, puede lavarse a máquina en ciclo suave y secarse a máquina a baja temperatura Puedes introducir en el lavado dos o tres pelotas de tenis para que se dispersen sus plumas Es muy importante dejar que el nórdico se seque completamente Una vez colocado en la cama, debe ahuecarse para un correcto reparto de las plumas.
Pikolin Home edredón de Fibra DUO 4 Estaciones
Este edredón está confeccionado con un tratamiento antiácaros que crea una barrera eficaz contra estos microorganismos y minimiza los síntomas de la alergia como tos y estornudos que pueden interrumpir nuestro descanso.
Son dos nórdicos diferentes que pueden usarse uniéndolos mediante corchetes o de forma individual: 150 gr, 300 gr, o 450 gr juntos, según la necesidad de abrigo. Pueden usarse de tres formas: 150 gr para habitaciones calurosas, primavera/verano y hogares con calefacción central; 300 gr para habitaciones con temperaturas medias y frías o para otoño/invierno; juntando ambos con 450 gr para las noches más frías del invierno.
Tiene un fácil sistema de abroche con corchetes para su combinación en forma de DUO. Es hipoalérgico, suave y transpirable.
Su mantenimiento también es sencillo ya que puede lavarse en la lavadora y secarse en secadora con baja temperatura Es recomendable lavarlo con varias pelotas de tenis para que no se apelmace su relleno.
Es un edredón de fibra que cuenta con certificado Oekotex (20120k0516-AITEX), que garantiza su fabricación sin sustancias nocivas.
COTTON ARTean Edredón Nórdico
Es de efecto plumón, de densidad de 400gr. El interior de es de fibra hueca siliconada de calidad 3D, conjugada: anti ácaros, anti alérgico e hipoalergénico. de gran
En cuanto al tejido exterior es de micro fibra esmerilada, calidad superior, tacto suave. 100% transpirable. Efecto plumón.
En general es un edredón nórdico que ofrece una máxima sensación de ligereza y calidez al tacto. Te ofrece un descanso ligero, sin peso, y con la comodidad de contar con una prenda de fácil mantenimiento.
Para su mantenimiento se recomienda ahuecar y airear el relleno periódicamente.
100% LAVABLE en lavadora.
Tiene un nivel térmico: 3. Recomendado para otoño-invierno en zonas de temperaturas frías, habitaciones con poco aislamiento térmico o baja calefacción y personas frioleras.
En cuanto a las medidas: Cama 90 (150 ancho x220 largo )-Cama 105: (180 ancho x 220 largo)-Cama 135: (220 ancho x 220 largo)-Cama 150/160: (240 ancho x 220 largo)- Cama 180: (260 ancho x 220 largo)
Acomoda Textil- Edredón Nórdico Estampado
Es un edredrón nórdico con relleno de microgel tacto pluma 400 grs/m² que aporta la calidez óptima para combatir las bajas temperaturas, ideal para el invierno.
En cuanto a su material, está compuesto 100% poliéster con microfibra hipoalergénica totalmente transpirable que ayuda a reducir los síntomas de la alergia.
Se recomienda no lavarlo a temperatura superior a 30 grados , no usar ningún tipo de blanqueadores, no lavar en seco, planchar a baja temperatura (Max 110º) y no secar en secadora.
Este edredón nórdico bicolor es muy cálido y de gran volumen.
Sus medidas son: para cama de 90 y 105 el tamaño de 180x260 cm, para cama de 135 y 150 el tamaño de 240x260 cm.
Edredón Duvet Nórdico 260gr niño Mickey
Este edredón nórdico DUVET infantil, es perfecto para decorar las habitaciones de los más pequeños. Además de disfrutar de sus personajes favoritos, caliente y ayuda a descansar.
Su peso es de 260 gramos, por lo que es bastante ligero, y es micofribra 100% Poliéster.
Se puede lavar perfectamente a máquina, a 30º, lo que es práctico al tratarse de ropa de cama para niños. Lo que no se recomienda es secarlo en la secadora ni plancharlo.
Tiene una medida de 180*260 cm , por lo que resulta ideal para camas de 90 cm y 105cm,
Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un edredón nórdico
Es importante considerar una serie de factores tales como:
Tipo de relleno
Los edredones nórdicos pueden tener relleno natural o de pluma y relleno de fibras sintéticas.
Edredón nórdico natural
Los edredones nórdicos naturales están rellenos de plumas de ave, generalmente de oca o de pato.
Debemos distinguir entre:
Plumón: el más conocido es el de oca, que es aislante, transpirable y termorregulador. Este plumón es el más suave , porque es la parte más ligera de las plumas, como pelusas, que se suelen extraer del pecho y el cuello de las aves.
Este edredón natural de plumón es muy gustoso al tacto porque no tiene la parte central de las plumas, por lo que lo hace aún más ligero. Por todo esto es el más caro, porque es menos abundante y más difícil de colectar.
Pluma: el relleno de pluma tiene una calidad un poco inferior al de plumón, porque la caña central le resta aislamiento y capacidad de transpiración. Además, es un poco más áspero al tacto.
Tanto en el edredón nórdico con relleno de plumón, como en el relleno con pluma es importante asegurarse que tienen un tratamiento antiácaros y antibacterias, ya que son productos naturales.
En muchos de los edredones nórdicos naturales se detalla el “Fill Power”, que mide la calidad en función de la ligereza, la procedencia, el aislamiento, etc. Se mide del 1 al 10 siendo el 10 el mejor, y por consiguiente también el más caro.
Relleno de lana: actualmente se encuentran edredones modernos que son ligeros y que están rellenos de lana. Es como la manta de invierno convencional pero llevada al edredrón.
La lana no es un material transpirable, así que tanto en manta como en edredrón, es indicado para personas muy frioleras y que no suden durante la noche.
Relleno de seda natural: los edredones nórdicos rellenos de seda natural no pesan nada. Son perfectos para las personas con pieles sensibles porque la seda natural es hipoalergénica, termorreguladora y transpirable.
Son indicadas tanto para invierno como para verano y no tienen nada de electricidad estática.
Cómo lavar un edredón nórdico natural
Al ser edredones con productos naturales, lo habitual es que no se puedan lavar en casa y tengas que llevarlo a la lavandería para lavarlo en seco, aunque es importante mirar primero las especificaciones del fabricante.
Si lo quieres lavar en casa, hazlo con cuidado . Mételo en la lavadora sin apelmazar e introduce el viejo truco de las abuelas de la pelota de tenis. Si pones el edredón con la pelota, ésta dará vueltas e irá golpeando el edredón evitando que se apelmace.
En cualquier caso, para que tarde más en ensuciarse y que se conserve mejor, es recomendable ponerle siempre una funda.
Estas fibras naturales pueden ser una alternativa a las plumas, pero comparten el mismo inconveniente: si quieres cuidar tu edredón según mandan los cánones, deberás llevarlo a lavar a centros especializados.
Edredones sintéticos
Los edredones nórdicos sintéticos, son más resistentes y menos delicados que los edredones nórdicos naturales.
Los rellenos sintéticos son:
Microfibra: es un tejido que está formado por pequeñas burbujas de aire. Es transpirable, aislante y ligero.
La fibra hueca siliconada y conjugada (o rizada): es una fibra que transpira muy bien por los huecos que quedan entre los “rizos” de las hebras y hace que el edredón sea más ligero y esponjoso. Esta fibra se usa en la fabricación de los edredones nórdicos de gama alta.
Fibra hueca siliconada: es una fibra de poliéster que está formada por hebras huecas por dentro y recubiertas de silicona por fuera para ganar flexibilidad. Esta fibra imita el tacto de los rellenos naturales y se usa en la fabricación de los edredones nórdicos de gama media.
Los edredones nórdicos sintéticos tienen un cuidado bastante sencillo. Se pueden lavar en la lavadora sin problemas.
Son más baratos que los naturales, aunque hoy en día los edredones nórdicos sintéticos ofrecen unas calidades excelentes. Además, son menos agresivos con los animales.
Gramaje y capacidad de abrigo
El gramaje es la densidad de relleno por metro cuadrado que tiene un edredón. Se mide en gramos y a mayor gramaje, más peso y más calor.
Conviene distinguir entre:
Gramaje alto : este gramaje es a partir de 300 gr/m², y es perfecto para las noches frías en las que se conviene abrigarse mucho.
Gramaje medio: alrededor de los 250 gr/m², y son ideales para primavera y otoño, para inviernos cálidos y para casas que tengan calefacción. Son los edredones de entretiempo.
Gramaje bajo: entre 100 y 150 gr/m², perfectos para habitaciones con una temperatura ambiente que ronde los 20°. Estos edredones de verano son idóneos para estaciones cálidas.
Es muy importante elegir bien el gramaje de tu edredón nórdico. El clima de donde vives influye a la hora de optar por un gramaje u otro, al igual que si se trata de verano o de invierno. Si no eliges bien no descansarás bien, si te pasas de gramaje pasarás mucho calor, y si no llegas, pasarás frío.
Por eso, muchos edredones ahora se hacen “cuatro estaciones”. Esto consiste en varios rellenos nórdicos de distintos gramajes que se pueden separar en función de tus necesidades.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete